Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los videojuegos son beneficiosos para la mente anciana

Un estudio apunta que los juegos mejoran la agilidad mental de los usuarios.

Actualizado a
Ampliar

Los videojuegos son favorables para mejorar la salud mental de las personas mayores de 60 años, según un estudio realizado por científicos en la Universidad de Illinois y publicado por Reuters. De forma concreta, los juegos de estrategia en tiempo real ayudan activamente a favorecer la salud de los ancianos.

El estudio se realizó sobre 40 personas de entre 60 y 70 años. Con este total se formaron diversos grupos en función de los videojuegos a probar. Uno de los grupos se quedó sin jugar a ningún videojuego.

Después de un mes, el grupo de ancianos jugadores empleó aproximadamente 23 horas jugando a Rise of Nations, donde controlaron el curso del mundo y gestionaron recursos de forma eficiente. Aquellos que participaron en esta prueba con el juego de estrategia mejoraron sus puntuaciones en las pruebas mentales realizadas.

El estudio contó con la presencia tanto de hombres como de mujeres, y determina, según el científico Arthur F. Kramer, que estos ancianos han mejorado su capacidad mental al jugar. Kramer se muestra, no obstante, precavido con el descubrimiento y asegura que aún debe seguir investigando para determinar los efectos con mayor exactitud.

"Jugar a videojuegos con sus nietos puede ser una idea maravillosa. Sabemos que las interacciones sociales, así como el ejercicio físico y el intelectual, potencian las habilidades cognitivas de los ancianos", opina Kramer en la publicación Psychology and Aging.

Rise of Nations: Throne and Patriots

  • PC
  • Estrategia
Seis nuevas naciones, campañas monojugador, más de 20 nuevas unidades y otras maravillas nos esperan en la primera expansión para Rise of Nations.
Carátula de Rise of Nations: Throne and Patriots