Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los videojuegos de Blizzard, bloqueados en Crimea

Por sanciones norteamericanas al país. Vídeo: Zelda a lo Juego de Tronos Así es la Ficha de World of Warcraft

Actualizado a

Todos los videojuegos de Blizzard conectados a la plataforma Battle.net dejan de ser accesibles para los jugadores de Crimea. La compañía californiana productora de videojuegos ha vetado el acceso a sus títulos online atendiendo a las recomendaciones de EE. UU. sobre el país anexado a Rusia y que impone multas a aquellas empresas que realicen acciones comerciales en este territorio.

Así, ningún jugador de World of Warcraft, Starcraft, Diablo o Heroes of the Storm podrá acceder a los servidores de los juegos, requisito indispensable para jugar ya dependen de la red para funcionar, por el veto. Blizzard se suma así al boicot empresarial impuesto por Norteamérica y apoyado por otras empresas del sector tecnológico como Apple, Google o la plataforma de pagos PayPal.

"Debido a las actuales regulaciones sobre comercio que recaen en la región de Crimea, estamos obligados legalmente a suspender el acceso a tu cuenta de Battle.net", explican desde la productora Blizzard a los jugadores afectados. En la actualidad, el juego online World of Warcraft cuenta con más de diez millones de jugadores en todo el mundo, cifra en crecimiento desde el lanzamiento de su expansión.

La zona oriental de Europa, especialmente Rusia y sus alrededores, es especialmente prolífica para las compañías de videojuegos online. Títulos como World of Tanks o DOTA 2 cuentan con millones de jugadores activos en estas regiones, por lo que bloqueos como estos pueden tener un gran impacti negativo en el sector cuando las empresas desarrolladoras son de origen norteaméricano.

La península de Crimea está sometida a sanciones de Norteamérica también apoyadas por la Unión Europea con el objetivo de realizar presión sobre Rusia debido al control que ejerce sobre la región de este terreno conflictivo. Desde el pasado 1 de febrero, Apple no vende productos a sus clientes en Crimea: ni dispositivos como iPhone e iPad ni software descargable para los mismos.