Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los Sims 4, "solo para adultos" en Rusia

Vladimir Putin piensa en los niños y les evita ver relaciones entre personajes del mismo sexo. Tomodachi Life y la "controversia" homosexual El simulador de Maxis estará en el E3 2014

Actualizado a

Las diferencias entre mercados en lo que respecta a la clasificación por edades de videojuegos provoca ciertas situaciones no exentas de polémica como la que ahora nos ocupa. Y es que Los Sims 4 ha sido declarado juego "solo para adultos" en el mercado de Rusia.

La noticia, desvelada por Arstechnica a partir de mensajes en Twitter de la cuenta oficial de la saga en Rusia, deja al simulador social fuera de juego en este mercado, pues no podrá ser jugado por menores de edad, que es el público mayoritario que compra la licencia.

En Rusia existe un férreo marco legal a la hora de regular los productos culturales. En concreto, en 2010 se habilitó la ley 436-FZ para proteger a los menores de edad de productos que puedan afectar a "su desarrollo personal".

En posteriores modificaciones, recuerdan en VG247, esta ley incorporó limitaciones en lo que respecta a mostrar relaciones de tipo homosexual, limitando este contenido en productos como los videojuegos porque consideran que modifcan la conducta del menor.

La pasada semana se produjo una polémica similar con el videojuego Tomodachi Life de Nintendo para 3DS. En él, no es posible establecer relaciones entre personajes Mii del mismo sexo, algo que sí estaba disponible en Japón por un error del juego.

Por trayectoria histórica, la serie de simulación social creada por Maxis y producida por Electronic Arts es una de las pioneras en la integración de las relaciones entre personas del mismo sexi en videojuegos. Los Sims 4 se lanzará este mismo año en PC.

Los Sims 4

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Simulación

Los Sims 4, desarrollado por Maxis y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la cuarta entrega de la popular franquicia de simulación y vida virtual Los Sims. Tú creas. Tú decides. Tú mandas en Los Sims 4. Crea nuevos Sims con personalidades marcadas y aspectos definidos. ¡Controla la mente, el cuerpo y el corazón de tus Sims y juega a la vida!

Carátula de Los Sims 4
8