Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los Sims 2 arrasa en España

Las cifras oficiales de ventas de ADESE en septiembre no dejan lugar a dudas.

Actualizado a
Ampliar

No hacía falta ser ni Aramís Fuster ni Rappel para adivinar que Los Sims 2 asaltaría con decisión la lista de juegos más vendidos y se convertiría en un nuevo éxito de Electronic Arts. Los datos oficiales de ventas de videojuegos en España durante el mes de septiembre, publicados por ADESE y recopilados por GfK, lo confirman: Los Sims 2 fue el título más vendido de todas las plataformas. En el Top 10 multiplataforma, dominado como casi siempre por juegos para PS2, se mantiene otro título de PC, Sacred, de la editora española FX Interactive. El que más acerca al número uno es Formula One 2004, seguido de The Simpsons: Hit & Run, Athens 2004, Need for Speed: Underground y GTA: Vice City. A continuación, en la séptima posición aparece Sacred y cierran la lista en orden descendente Pro Evolution Soccer 3, Driver 3 y Dragon Ball Z: Budokai 2.

Para completar el Top 10 de PS2 sólo tenemos que añadir Burnout 3 y Resident Evil: Outbreak, mientras que en el caso de PC nos faltan ocho títulos más, aunque curiosamente los dos que siguen a Sacred también son de FX: Imperivm II y Patrician III. El último y estelar título de id Software, Doom III, ocupa la quinta posición, bajando así de la segunda posición que alcanzó el mes de su debut. Completan el Top 10 de PC Counter-Strike: Condition Zero, Los Sims: Gigaluxe, CSI: Oscuras intenciones, Los Sims: Megaluxe y Age of Empires Ed. Gold.

Los usuarios de Xbox encumbraron en septiembre a un título de conducción, Burnout 3, aunque The Chronicles of Riddick se le acercó mucho. Sudeki se mantiene en la tercera plaza, seguido de Crash Bandicoot: Nitro Kart, Driver 3, SWAT: Global Strike Team, Silent Hill 4: The Room, Ninja Gaiden, The Hulk y Spider-Man 2. Los usuarios de GameCube, como casi siempre, se decantan por títulos de Nintendo. El más vendido fue Wario Ware Inc.: Mega Party Games!. Animal Crossing, Pokemon Colosseum, Super Mario Sunshine y Super Smash Bros Melee ocupan, en este orden, las siguientes posiciones de la lista de ventas, que cierran Final Fantasy: Crystal Chronicles, Pokemon Channel, Mario Kart: Double Dash!, Metroid Prime y Spider-Man 2. En el caso de PSX, la lista está dominada por packs y ediciones platinum, así que citaremos únicamente el número 1: GTA Collector.

Entrando en el terreno de las portátiles, Spider-Man 2 dominó la lista de GBA, seguido de la fiebre Pokemon con Rubí y Zafiro. A partir de la cuarta plaza encontramos a Harry Potter 2, Shrek 2, Super Mario Advance 4, Dragon Ball Z: Supersonic Warriors, Digimon Battle Spirit 2, Hamtaro: Ham-Ham Games y Super Mario Bros NES Classics. La lista de consola de Nokia la corona Tomb Raider, seguido de Splinter Cell, MotoGP, Rayman 3 y Sonic N.

Los Sims 2

  • PC
  • Simulación
Contempla toda una vida de un Sim, y cómo la herencia genética pasa de padres a hijos, con novedades exclusivas de la versión para consolas.
Carátula de Los Sims 2
8.5