Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los proyectos sin DLC no interesan a Capcom - PC

Los proyectos sin DLC no interesan a Capcom
news
| | Finanzas |
5088 visitas
- PC PS3 PS4 360

La política de la compañía se centrará en los contenidos descargables.

Capcom, en un informe financiero sobre las previsiones fiscales para el año fiscal 2012 que terminó en marzo, ha dejado bien claro que su política de futuro pasa por reforzar proyectos con contenido descargable, no estando interesada en juegos que no lo incorporen.

Los resultados de las previsiones arrojan un "declive en la calidad de los títulos confiados a desarrolladoras extranjeras", junto a una respuesta inefectiva y tardía "al cambio hacia el medio digital en el negocio de los videojuegos de sobremesa".

Según el informe, las "Contramedidas" a adoptar pasan por "Cambiar la estrategia para el mercado del videojuego de sobremesa (incrementar DLC, cambiar a un desarrollo interno)". De hecho, cualquier proyecto que estuviere en desarrollo ha sido "re-evaluado estrictamente para la reestructuración del negocio", lo que pasa por observar entre otras cosas si tenían DLCs planeados o no.

En el informe fiscal también podemos leer que las "razones detrás de no haber alcanzado objetivos originales" son "una respuesta con retraso al mercado en expansión del contenido digital".

En el cuadro que refleja las futuras previsiones para cuando termine el año fiscal actual el 31 de marzo de 2014, Capcom señala como una de las políticas el "mejorar el beneficio promocionando la estrategia digital (DLC) en el negocio de los consumidores".

cdlc1qsupt.png Captura de pantalla

cdlc6d6ugm.png Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Casiano
Lun, 22/04/2013 - 19:23
P.D: Cierto action-RPG de Capcom (Dragon´s Dogma para los más despistados) va a recibir en breve más DLC.

Dos meses para una actualización oficial -R.Evil 6- es excesivo. Ya se vió en PC con otros juegos multi o exclusivos que las actualizaciones no oficiales pueden salir en menos de dos semanas (Dark Souls, XCOM, Far Cry 3 y el respawn de todos los enemigos y puntos tomados que luego llegó a consolas como "actualización oficial").

¿Qué cobró por los DLC en el 2011 CD Projekt con The Witcher 2? ¿Tiempo de Capcom y de CD Projekt en esta industria?

En consolas respetamos la perspectiva del consumidor. Y no todos opinarán igual, lógico. En PC, esta perspectiva no se nota menos cuando lo que algunos llaman DLC (Just Cause 2, Avalanche Studios) no es más que el contenido que en concursos oficiales de modificación del juego ORGANIZADOS DIA UNO de lanzamiento por la desarrolladora) no es nada más que material para el juego descargable por el que nunca se ha cobrado en PC.

¿HA vendido Valve algún pack de mapas de zombies para Left 4 Dead? ¿Tripwire acaso lo ha hecho con Killing Floor? NO: más bien lo contrario: han regalado mapas gratis desde que salió el juego, añadiéndolos como DLC gratuito.

El que menos tiene, dando más. Un mundo al revés.
Casiano
Lun, 22/04/2013 - 19:17
Es como Activision con sus FPS desde el 2007: sin DLC, no los conciben.

Lo curioso es que en Anaitgames y otros medios los redactores critiquen a Capcom por su política tras su cuarto lanzamiento (SF IV) en esta generación y la política que puso de moda con él y no se lea nada de lo que hacen en FPS compañías como Activision con su COD MW 4 desde el 2007.

DLC han tenido ambos -y Activision no empezó más tarde- pero no se critica esto mucho, sin embargo. Así, Capcom es "peseterísima" pero en Activision "no" (en el mundo consolero de algunos, claro).
Zenny
Lun, 22/04/2013 - 13:08
De la compañia más querida a la más odiada en solo una generación. En serio, ¿cómo han podido acabar así? Ya no reconozco a Capcom.
The Passer
Vie, 19/04/2013 - 20:34

Así nos tiene crapcom...


Jajaja pues ya ves, y los habrá como Milhouse, al parecer muchos, para que Capcom (o crapcom que te ha quedado bien XD)se crea que con su "politica" de negocios va a forrarse, pero bueno, yo y segun veo unos cuantos mas foreros no participaremos en ello... ni con esta empresa ni con otras con su misma forma de "trabajar".

Saludos!
jose ongo
Vie, 19/04/2013 - 16:48
Pues entonces Yo no voy a estar interesado en los proyectos de Capcom
Wydell3
Vie, 19/04/2013 - 16:31
Vaya CAPCOM, bien hecho con ésto jamás te volveré a comprar un juego por lo menos de lanzamiento ya que me esperaré a comprarlo de segunda mano y si me da la gana algún DLC, jaja si siguen así terminarán en la quiebra, lo bueno que el último juego que les compre fué RE6 y de segunda mano a 5 euros, y así seguiremos la mayoría esperar a que lleguen a un precio absurdo casi regalado
gatdot3d
Vie, 19/04/2013 - 14:04
SI HACEN ESTO ES porque a la gente le parece bien que troceen sus juegos y los repartan en LDCs asi que... DISFRUTEN LO COMPRADO.

yo por mi parte me he puesto un bonito CFW dado que la industria del videojuego ha perdido el norte y en vez de diseñar un juego que de la talla lo diseñan para sangrarnos, decir que tengo mas de 50 juegos originales pero de mi ya no ven ni un euro mas, los demas que hagan lo que les venga en gana, como si quieren una consola next gen con lector de tarjeta visa X-D
BurritoGT
Vie, 19/04/2013 - 11:42

Pobrecillos, se han metido en un hoyo y creen que pueden salir cavando más hondo. Yo he frenado mucho la compra de juegos de Capcom: DMC de momento nada, ni siquiera Capcom x Tekken y eso que ya es viejo. Pero no tengo prisa, ya me los compraré cuando cuesten 20 pavos, como dice uno por ahí. Una compañía que se ha vuelto loca, eso es lo que son estos tíos, creyendo que pueden vivir del casual y sacrificando su futuro para ganar unas perras más en su presente.

A BurritoGT: lo que pagan las empresas son 1-materiales y 2-sueldos de empleados. Los materiales son mucho más baratos que los cartuchos a que te refieres despectivamente. Los sueldos en proporción son iguales, en el sentido de que lo que ahora te parece una cutrez, con los medios tecnológicos de entonces llevaba un tiempo similar. Así que sí, claro que se puede, lo que hay es mamoneo puro y duro.


-Ya, pero ten en cuenta que donde antes había entre 20-40 sueldos durante unos 8 meses, ahora los hay de más de 200 sueldos durante desarrollos de más de dos años.
-Está claro que el modelo de negocio tradicional no es ya tan rentable a no ser que tengas unas ventas de varios millones, y no sé cual será la formula de la persistencia, pero no creo que sea tangar al comprador legítimo...
Samisan
Vie, 19/04/2013 - 10:43

Estos de Capcom son gilipollas. Si se les pudiese permitir pondrían los discos a la venta y justo antes de salir la pantalla de modos de juego aparecería un bonito "insert coin" bien gigante.


Hay que ser gilipollas para estar a favor de los DLC´s, pero hay que ser hipócrita para pensar que proyectos multi-millonarios como DMC o Resident Evil se pueden sustentar con lo que costaba un cartucho de Super Nes hace 20 años...


Pues no se si te he entendido bien, pero solo te dire que los cartuchos de Super Nes solian costar de media unas 12000 pesetas (el equivalente a unos 72 € actuales), lo que se dice baratos no lo eran mucho y sus valores de produccion tampoco es que fueran tan elebados (como nos venden ahora con los triple A), asi que en este sector nos llevan estafando desde tiempos inmemoriales.
Con respecto a la noticia, pues me parece bien que en Capcom piensen de esa forma, asi tengo una mayor razon para esperar a que sus juegos cuesten unos 10 € de primera o de segunda mano si alguno me interesara lo mas minimo, pero es que como llevan un tiempo de capa caida, como que poco de lo que venden me interesa ya.
Durubiduba
Vie, 19/04/2013 - 10:11
Como le gusta a Capcom exprimir, lamentable, no puedo esperar menos...
coco360
Vie, 19/04/2013 - 09:55
Todavia esta gente no se a enterado de que la situacion economica sigue mal y que la gente no esta para tirar el dinero? o de que se estan quejando de los dlcs y siguen con que van a sacar mas y mas?

en que mundo viven estos personajes?
Daniel121212
Vie, 19/04/2013 - 05:34
y por eso nunca mas con capcom
hushhush
Vie, 19/04/2013 - 05:09
Spam editado por moderación.
abdiel1705
Vie, 19/04/2013 - 04:58
Pues que conmigo no cuenten
Darkystar
Vie, 19/04/2013 - 04:12
Yo era muy de consolas, pero cada vez que veo una noticia como esta, hace que me guste menos la consola la verdad...
Sonny_Station
Vie, 19/04/2013 - 03:41
Pobrecillos, se han metido en un hoyo y creen que pueden salir cavando más hondo. Yo he frenado mucho la compra de juegos de Capcom: DMC de momento nada, ni siquiera Capcom x Tekken y eso que ya es viejo. Pero no tengo prisa, ya me los compraré cuando cuesten 20 pavos, como dice uno por ahí. Una compañía que se ha vuelto loca, eso es lo que son estos tíos, creyendo que pueden vivir del casual y sacrificando su futuro para ganar unas perras más en su presente.

A BurritoGT: lo que pagan las empresas son 1-materiales y 2-sueldos de empleados. Los materiales son mucho más baratos que los cartuchos a que te refieres despectivamente. Los sueldos en proporción son iguales, en el sentido de que lo que ahora te parece una cutrez, con los medios tecnológicos de entonces llevaba un tiempo similar. Así que sí, claro que se puede, lo que hay es mamoneo puro y duro.
axy7
Vie, 19/04/2013 - 03:31
Pero que brutos, de verdad no lo notan, los malos resultados son precisamente por el abuso del DLC y dar la espalda a los jugadores más tradicionales, esos que prefieren el físico. Y después de tanta queja por sus DLC en juego salen con esto???
Estos son tan pilas que les dicen que la casa se incendia y le tiran combustible para solucionar el problema.
MaxSlug
Vie, 19/04/2013 - 03:26
Así que, además de ególatras, usureros. Olé, Capcom.
rubenbirri
Vie, 19/04/2013 - 03:15
Pues, mal por Capcom, estan enceguecidos por los DLCs, nos han estafados en mucho de sus juegos, incluso teniendo ya el contenido al momento de su salida, que solo se desbloqueaba pagando más.

Jajaja que se rian mientras puedan, ese "negocio de los DLC", se les va a terminar pronto. Está claro que cada vez, la gente está mas conciente de que este sistema es un "chupasangre", este negocio como tal, no se va a sostener mucho más.

Los DLCs tendrian que ser completamente GRATUITOS, solo para mantener vivo al juego original, e incitar a que mas gente lo compre, y asi, mantener al publico hasta lanzar una completa expansion.

Este negocio de, te vendo el juego a 60 dolares, y te hago sangrar 15 dolares todos los meses, no va a durar mucho más, que ademas te tira muy atras a la hora de adquirir un titulo.

Todavia recuerdo cuando quería comprar Sleeping Dog...lo estaba por comprar, y despues empecé a ver que habia como 500 mil DLCs...y ahi me pregunté:

¿Osea, tendré que comprar el juego original mas toooodos esos DLCs, para disfrutar al por completo el juego? Naaaa ni de coña, NO LO COMPRO!

Gracias a dios, los PCeros tenemos a Steam, y despues salió una oferta del 75% con el juego+todos sus DLCs, jaja y en ese momento, aprobeche la oferta, por unos pocos dolares....creo que no mas de 12 dolares todo o algo asi.

Pero como ven, los DLCs te echan para atras a la hora de comprar, te abruman, te acosan, y solo te motiva comprar si hay un pack en oferta, por que sino, ni drogado, pago mas de 100 dolares, por un juego + todos sus DLCs.

Está claro, que conviene esperar un tiempo, hasta que saquen un bundle, y en oferta...

Pero si este es el consejo, quiere decir que el negocio, no es aceptado por los gamers, no lo avala...y si es asi, no va a durar mucho tiempo, por mas que nos quieran meter el cuento de: "Estamos entrando en la era digital".
BurritoGT
Vie, 19/04/2013 - 02:50

Estos de Capcom son gilipollas. Si se les pudiese permitir pondrían los discos a la venta y justo antes de salir la pantalla de modos de juego aparecería un bonito "insert coin" bien gigante.


Hay que ser gilipollas para estar a favor de los DLC´s, pero hay que ser hipócrita para pensar que proyectos multi-millonarios como DMC o Resident Evil se pueden sustentar con lo que costaba un cartucho de Super Nes hace 20 años...

El Píxel 4K 2x31, 10/10 a Bayonetta 2

Ya conocemos los mejores juegos de la Madrid Games Week 2014 para MeriStation

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad