Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Cyberpunk 2077

Los personajes de Cyberpunk 2077 podrán hablar diferentes idiomas
Los personajes de Cyberpunk 2077 podrán hablar diferentes idiomas
news
| | Actualidad |
1151 visitas
- PC

Es uno de las ideas que tiene CD Projekt.

CD Projetk tiene entre manos una idea atractiva para Cyberpunk 2077, su propuesta next gen de corte futurista que se pondrá a la venta en los próximos años. Sebastian Stepien, miembro del estudio, explicó en esta entrevista que los personajes del juego pueden hablar idiomas diferentes para generar inmersión.

Stepien explica la original idea para el juego de rol: “La idea es grabarlo todo en su idioma original. Si hay, por ejemplo, mexicanos en el juego, pueden habar en voz de actores mexicanos. Así el jugador tendría que colocarse un implante para traducir, y en función se nivel entender más o menos”.

La traducción de los mensajes se realizaría en tiempo real y dependiendo del nivel del jugador, por lo que se trata, sin duda, de una apuesta diferente que no es común en videojuegos y que dotaría al título de un acabado más cercano a la realidad futurista que propone. Habrá que esperar para ver si se hace realidad.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
althor07
Sáb, 02/03/2013 - 22:29
Para la discusión de más abajo la solución es simple: Al principio de juego te pregunten cuantos idiomas dominas y solucionado, no necesitas traductor o lo que sea para esas lenguas, si alguien se pasa de listo allá el, no entenderá ni papa. Ciñendonos al tema me parece una idea cojonuda.
Maximum Vegetto
Sáb, 02/03/2013 - 14:35
Algo parecido había en S.T.A.L.K.E.R. cuando la mayoría de la gente que nos encontrábamos hablaba en el idioma nativo y no en inglés o español. ¡¡A ver si muestran "gameplay"... 8)~ 8)~ 8)~ 8)~ 8)~ 8)~ 8)~ 8)~ 8)~ 8)~ !!
Aragorn_
Sáb, 02/03/2013 - 14:21
Pues por la estetica de juego que se ve en el video, la tematica y todo eso, este se esta convirtiendo poco a poco en uno de los juegos k me llaman mas la atención de los últimos años... A ver si no decepciona... SalU2
jose ongo
Vie, 01/03/2013 - 18:13
Sehan puesto a discutir sobre una idea que de todos los lados donde se la mire es BUENISIMA, hace rato que espero un juego donde no todos tengan un idioma universal con acentos raros, o que sean personajes que viven en Malasia y hablan todos ingles! Seria bueno que tb respeten los acentos y no lo hagan generico, no seria bueno que a un venezolano lo traduzca un mejicao porque no tienen nada que ver
Metalion84
Vie, 01/03/2013 - 18:07
theScape para mi seria mal implementado que el personaje pueda hacer esa misión sin el implante por que tu en la realidad si puedas entender un idioma que supuesta mente tu personaje no, principalmente por que es un juego de roleplaying y la gracia de esos juegos es meterte en la piel de otra persona, podrían meter un idioma inventado como por ejemplo el de blade runner ese que es una conjunción de varios idiomas hablados ahora mismo, pero han preferido usar idiomas reales.
TheScape86
Vie, 01/03/2013 - 17:55
Nalus escribió:
Entonces estaríamos en el mismo caso si hubiera un forero que entendiera Chino , y que no viera bien que se traduciese y o doblase sus partes , porque el las entiende . Que tu entiendas ingles no quiere decir que un chaval , de 15 años o un hombre de 40 que le gusten los videojuegos lo entiendan . A parte de que no estamos hablando del ingles , porque automáticamente la gente que hable en ingles en el juego hablara o se subtitulara al castellano . Pasando a ser el idioma oficial del juego . Estamos hablando de los idiomas secundarios , chino , ruso , japones , ukraniano , francés , griego .. o un idioma raruno que se inventen en el juego . Bueno aunque oye ya que tanto te gusta el ingles , cambias el idioma principal del juego a ingles y santas pascuas .... Haber pero que tampoco nos liemos , que esto solo sera un añadido al Lore del juego nada mas , un plus a la inmersión . No veamos fallos donde en un principio no los hay . Saludos
A lo que se refiere es que si hablan francés y lo entiende, no necesita realmente un implante en el juego. Entenderá lo que le digan y podrá hacer la misión sin necesidad de traductor. Por lo tanto, una buena implementación sería que con implante o no, la persona pueda realizar la quest, misión o lo que sea. Una mala implementación sería que si entiendes lo que te dice un NPC, tengas igualmente que conseguir el implante primero. No veo que tiene de malo y de incompatible con lo que tú dices.
Nalus
Vie, 01/03/2013 - 17:05
Entonces estaríamos en el mismo caso si hubiera un forero que entendiera Chino , y que no viera bien que se traduciese y o doblase sus partes , porque el las entiende . Que tu entiendas ingles no quiere decir que un chaval , de 15 años o un hombre de 40 que le gusten los videojuegos lo entiendan . A parte de que no estamos hablando del ingles , porque automáticamente la gente que hable en ingles en el juego hablara o se subtitulara al castellano . Pasando a ser el idioma oficial del juego . Estamos hablando de los idiomas secundarios , chino , ruso , japones , ukraniano , francés , griego .. o un idioma raruno que se inventen en el juego . Bueno aunque oye ya que tanto te gusta el ingles , cambias el idioma principal del juego a ingles y santas pascuas .... Haber pero que tampoco nos liemos , que esto solo sera un añadido al Lore del juego nada mas , un plus a la inmersión . No veamos fallos donde en un principio no los hay . Saludos
EkTo
Vie, 01/03/2013 - 16:43
FrikysKiller, estaría bien tu idea. Pero como éste es un juego de rol, tendremos que ceñirnos al roleplaying. Te tienes que meter en la piel de un tío/a que solo habla inglés, aunque tú seas capaz de hablar 6 idiomas tu personaje necesitará un implante de traducción.
FrikysKiller
Vie, 01/03/2013 - 15:30
Nalus, me he enterado bién, diría que eres tu el que no ha entendido lo que he dicho. No quiero necesitar un implante traductor o lo que sea, para poder entender a un personaje que habla español, y que mi personaje se quede con cara en plan "¿Que cojones ha dicho?" y no poder hablar correctamente con ese personaje, cuando yo lo puedo entender perfectamente.
Nalus
Vie, 01/03/2013 - 15:17
Dios que puntazo , eso me encantaría . Mientras no sea como en las típicas películas americanas donde si uno es ruso habla normal pero con acento ruso ..... Si al final saben implantarlo bien , puede ser una idea muy fresca , eso de tengo que hablar con este tio , pero no le entiendo ni papa , y tengo que buscarme la vida para buscar un implante traductor o un modulo de idioma " raruno "
FrikysKiller escribió:
Espero que lo implementen bién. Yo se tanto español como inglés, sería un coñazo necesitar una ayuda ingame para que el personaje entienda un idioma que el jugador domina. Que vale que lo hace más RPG, pero no quiero que mi personaje necesite un traductor que yo no necesito.
Haber no lo entiendes , esto se refiere , a que si un NPC es ruso , hablara en ruso y no le entenderás hasta que te hagas con un implante para entender ruso , o cantones , o japones , o francés o portugués . Haber esta claro que el juego tendrá un idioma predefinido y que la mayoría de NPC hablaran ese idioma , si sale doblado y traducido , todos hablarían castellano . Esto es para situaciones mas de LORE , es lógico que si estas en un barrio chino , o un barrio ruso , muchos hablen ese idioma . Saludos
FrikysKiller
Vie, 01/03/2013 - 15:06
Espero que lo implementen bién. Yo se tanto español como inglés, sería un coñazo necesitar una ayuda ingame para que el personaje entienda un idioma que el jugador domina. Que vale que lo hace más RPG, pero no quiero que mi personaje necesite un traductor que yo no necesito.
Zero28850
Vie, 01/03/2013 - 15:05
Me gusta la idea
--