Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los padres del jugón encarcelado lloran por su libertad - PC

Los padres del jugón encarcelado lloran por su libertad
news
| | Declaraciones |
8815 visitas
- PC

"Oh sí, estoy realmente mal de la cabeza, voy a ir a una escuela llena de niños a dispararles y comerme sus corazones aún latentes". Esta respuesta fue la que el chico de 18 años -ahora 19- Justin Carter escribió en Facebook al comentario de un usuario que lo acusaba de estar loco tras una partida al MMO League of Legends.

A pesar de que lo acompañó de expresiones de la red para remarcar que se trataba de una broma, Carter ha terminado en la cárcel, enfrentándose a una posible pena de ocho años.

Sus padres han acudido a la televisión para clamar por la inocencia de su hijo: "Se encuentra muy deprimido, muy asustado... y está muy seguro de que no va a salir. Ha perdido casi toda la esperanza", señalaba un tembloroso Jack Carter en su entrevista esta mañana en la CNN.

Justin, originario de Texas, ha sido de momento encerrado durante cinco meses, estando actualmente en regimen de aislamiento y vigilancia al haber sido atacado una vez durante su estancia en prisión. Su padre califica de "estupefacción" el momento en que le llamaron para decirle que su hijo estaba bajo arresto.

"Es un buen chico. No tenía intención de hacer nada. Fue una broma, y jamás dañaría a nadie". Los padres de Carter ya cuentan con los servicios de una firma de abogados para el juicio que lo defenderán de forma gratuita.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
sebk2010
Jue, 04/07/2013 - 07:42
Para un caso en particular como estos se toman muy a pecho el comentario, que si bien es bastante ridículo, no llega a lo extravagante, las medidas que se tomaron por un simple comentario y mas de este "calibre" son totalmente incoherentes ...
astarothls
Mié, 03/07/2013 - 21:37
es decir... PORQUE DIABLOS NO PUSIERON ATENCIÓN CON EL TIPO QUE HIZO LA MATANZA DE LOS NIÑOS A COMIENZO DE AÑO... SI HASTA LO ANUNCIO.
REDON
Mié, 03/07/2013 - 17:07
el comentario es estupido, pero lo que están haciendo con el es una sangria y destrozarle la vida... no creo que sea justo. Los que no dicen nada y entran en un cine disparando a esos si hay que actuar antes.... como no dejando que lleven armas...
agus sonic pacman
Mié, 03/07/2013 - 15:58
Dios mío, esto es de no creer. El país con el mayor acceso del público a armas (¡incluyendo fusiles de asalto!) en donde ni siquiera te hacen una revisión de antecedentes antes de dejarte comprarlas, y meten en la carcel a alguien por hacer un comentario en LOL que se notaba que era irónico. Ah, ya sé, la cuestion no es el comentario, juega al LOL, olviden lo que dije, es una persona peligrosa, ya lo dijo la NRA, los que juegan a los videojuegos son personas capaces de cualquier cosa.
P.D.: Lo que hay que leer de algunos que dicen que está bien encarcelarlo. ¿Saben cuantas personas dicen algo así en Internet? Millones ¿Saben cuantos hacen eso? Ninguno. ¿Saben por qué? Porque nadie es tan estúpido de decir que va a hacer un crimen un un juego multiplayer online donde cualquiera puede verlo. Además no se tardo en aclarar que era irónico. Me pregunto cómo se sentirían ellos en esta situación. ¿Aún estarían defendiendo esta medida?
jozan
Mié, 03/07/2013 - 14:33

Creo que no somos los mas indicados para criticar este tipo de acciones por muy desmesuradas que nos parezcan, ya que en este pais se hace todo lo contrario, se deja libres a violadores, terroristas, si entran a robarte en casa no puedes defenderte, etc. Lo dicho, ninguna justicia es perfecta.


Yo la verdad creo que todo es criticable ya que tod@s tenemos un punto de vista diferente a los demas y aunque lo nuestro no sea perfecto,hay cosas que como esta que me parecen una aberración, porque no puedes encarcelar a alguien solo porque haya escrito o dicho algo.
jose ongo
Mié, 03/07/2013 - 14:27
La imposibilidad de distinguir cuando un joven esta verdaderamente mal de la cabeza, siendo abusado y maltratado por sus compañeros en la escuela, sin decir nada...y encarcelan a un idiota que se le ocurre bromear y exagerar creyendo que asi logran algo...E.E.U.U. cada dia mas perdida en cuanto a su sociedad
JEMVCF
Mié, 03/07/2013 - 13:12
Creo que no somos los mas indicados para criticar este tipo de acciones por muy desmesuradas que nos parezcan, ya que en este pais se hace todo lo contrario, se deja libres a violadores, terroristas, si entran a robarte en casa no puedes defenderte, etc. Lo dicho, ninguna justicia es perfecta.

Dedic
Mié, 03/07/2013 - 13:05
EEUU se esta volviendo retrasado por momentos.
gatdot3d
Mié, 03/07/2013 - 11:59
verguenza ajena lo que pasa en eeuu, despues se preguntan el porque de ciertas cosas que pasan alli... en fin...

esto ya es peor que lo que pasaba en minority report y el precrimen, te arrestan antes de cometer un supuesto crimen y encima hay gente que lo defiende y justifica, para mear y no echar gota..., pues espero que a esa gente que lo justifica les llame la puerta la policia y les detengan por algo que no han hecho porque simplemente ven una intencion (inventada)

por los comentarios que leo, veo que al final han conseguido adoctrinar a la juventud, transmitiendonos que TODOS somos criminales en potencia y ellos deciden cuando arrestarnos, alegando una intencionalidad inventada, como en este caso.

patetico, ser esclavos y justificar nuestras cadenas, PATETICO
MSR
Mié, 03/07/2013 - 11:30
Cualquiera que tenga un mínimo de sentido común, debería entender que es un despropósito que se encarcele a un crío de 18 años por mucho que sus comentarios sean un disparate, y que sin tener antecedentes penales de ninguna clase sea tratado como un delincuente peligroso y puedan caerle 8 años de prisión. Es que seguro que en ese mismo país habrá gente que haya dado una paliza a alguien ocasionando lesiones e ingreso en un hospital y no le habrán caído ni 6 meses de prisión al agresor. Es que además por la transcripción el crío deja claro que está ironizando.

Creo que para hacer una detención de esa manera y mantener en prisión durante meses a alguien deberían encontrar indicios mínimos de que el detenido posee armas y tenga posibilidades de llevar a cabo esa amenaza. Solo entonces podría ser razonable no tomarlo como una broma irónica del acusado. Pero en las noticias no ha trascendido que el detenido tuviera ningún arma de ningún tipo.

Para mi, el tema simplemente debería haberse solucionado con un simple baneo de los servidores por algún período de tiempo y una advertencia de los administradores del servidor.

Creo que lo que pasa en EEUU es difícilmente repetible en cualquier otra parte del mundo. Es difícil de entender que en un centro comercial, al lado donde compras el papel higiénico y las galletas puedas comprar un fusil de asalto, y sin muchas pegas. En un país donde cualquier persona normal puede adquirir un arma si no tiene antecedentes penales y con una licencia que se puede adquirir muy fácilmente, donde millones de personas tienen armas, es normal que haya una psicosis tremenda. Pero el sistema de justicia debería ser más cabal.
johnny_park
Mié, 03/07/2013 - 11:24
El mundo esta muuuuuuuuy mal, y no precisamente Justin Carter, al menos en cuanto a la noticia se refiere. Porque si lo ocurrido es tal y como lo describe la noticia, lo que le están haciendo a este chico y a su familia no tiene perdón alguno.
Abefort
Mié, 03/07/2013 - 10:57

Esta bien se lo merece, es escarmiento por estar diciendo tonterías a mi ya me tienen medio harto de leer y escuchar estupideces en los multiplayer.


Ya, y porque a ti te tengan harto hay que meter en la cárcel, que se dice rápido, a un chaval de 18 años.

La verdad es que si metiéramos en la cárcel a cualquiera que suelta un insulto o una frase de estas los mmo se quedaban vacios.
Betadyne
Mié, 03/07/2013 - 10:57
Los americanos, con su manía de ir de sheriffs del mundo se han creado demasiados enemigos y ven conspiranoias everywhere.

Pero más triste es que algunos por aquí digan que "se lo merece".


En resumen, me parece muy bien que le hayan encerrado, asi, espero, aprenderá y mas como el a no ponerse con esas amenazas en la red, si no es normal que yo valla andando por la calle, vea a 1 individuo, me acerque a el, le agarre de la ropa y le zarandee mientras le grito "TE VOY A MATAR!!! HIJO DE ****!!!! TE PIENSO CORTAR EL **** CUELLO CA*****ZO!!!!" (XDDD)

El tio sale corriendo de mi y le persigo para seguirle increpando y amenazarlo con matarle... si esto no lo veis normal, porque en el juego si...¿?
a mi que me lo expliquen... vamos he jugado online desde los tiempos d ela dreamcast y el estallido de Half-life y el Counter Strike en los cibers, de Diablo II y muchos mas juegos, pero NUNCA he reaccionado asi, me he encabronado yhe soltado algun insulto, como todo el mundo, pero de hay a amenazar de muerte... en fin, de enfermos me parece XD


De verdad estas comparando una persecución virtual y puntual con una persecución real de un maníaco persecutorio? ¿Una amenaza virtual de un tío al cual posiblemente no volverás a encontrártelo online y que seguramente solo estaba cabreado momentaneamente con una amenaza real de un perturbado persecutorio?

Tu si que estás enfermo, personaje. Esto si es ser paranoico y lo demás son tonterías.
6RB
Mié, 03/07/2013 - 10:45
Veo que por aquí hay gente que no distingue sarcasmo de las amenazas...
Kalameth
Mié, 03/07/2013 - 10:35
En la cárcel!!!! ¿Y aquí también hay gente que se cree que lo decía en serio?, sencillamente alucino, en serio, nos estamos volviendo estúpidos.
Swarmy
Mié, 03/07/2013 - 10:18
Es un escándalo que este chico se ha condenado. En el, mal llamado, país de la libertad está prohibido el sarcasmo. Luego en cada hogar existe un arma de fuego, pero se prohíbe hacer comentarios jocosos acerca de ellas. Los norteamericanos hace mucho tiempo que perdieron el norte, pero lo peor es que esos miedos y paranoias las exportan al extranjero. Llegará el día que en España sea condenable hacer cualquier tipo de broma. Cada uno tiene su sentido del humor, y a quien no le guste que se joda. Mis amigos y yo gustamos de hacer chistes que para oídos y mentes sensibles serían un escándalo. Pero son bromas que decimos entre nosotros, y escogemos muy bien con quien las compartimos. Temo que algún día estemos vigilados por cámaras y micrófonos repartidos por toda la ciudad y que hacer dichas bromas sea delito.
Swarmy
Mié, 03/07/2013 - 10:16
Es un escándalo que este chico se ha condenado. En el, mal llamado, país de la libertad está prohibido el sarcasmo. Luego en cada hogar existe un arma de fuego, pero se prohíbe hacer comentarios jocosos acerca de ellas. Los norteamericanos hace mucho tiempo que perdieron el norte, pero lo peor es que esos miedos y paranoias las exportan al extranjero. Llegará el día que en España sea condenable hacer cualquier tipo de broma. Cada uno tiene su sentido del humor, y a quien no le guste que se joda. Mis amigos y yo gustamos de hacer chistes que para oídos y mentes sensibles serían un escándalo. Pero son bromas que decimos entre nosotros, y escogemos muy bien con quien las compartimos. Temo que algún día estemos vigilados por cámaras y micrófonos repartidos por toda la ciudad y que hacer dichas bromas sea delito.
Jarazco
Mié, 03/07/2013 - 10:01

Me parece muy bien que se tomen este tipo de medidas, segun vamos avanzando tecnologicamente hablando, cada vez es mas "normal" encontrarte con "anormales" sin ningun reparo en decir lo que se les antoje...

Estmaos llegando a un punto, en que con tantas redes sociales y demas, en apenas unos cuantos "clicks" y un par de lineas y ala, te enteras de donde vive uno u otro...

Hay que medir lo que se dice, y no solo "cara a cara", ya que una amenaza de muerte o similares hoy en dia se debe tomar con mas prudencia que hace 10 años por ejemplo, hace 10 años empezo la moda de los chats en los cibers y demas, y nadie se comportaba asi, y aunque lo hicieran, no se lo tomaban tan enserio, ya que no "era" tan facil localizar a la persona con la que estabas manteniendo la conversacion...

Hoy por hoy lo dicho, apenas 10 mintutos de investigacion y descubres a la otra persona quien es, donde vive etc, y depende de los taraos que sean (en este caso, los jankies amantes de las armas...) se encienden en un videojuego, te insultan, te increpan y te amenazan de muerte repetidamente... que le impide a este sujeto (o al amenazado) pillar 1 pistola, curiosear en la red y descubrir donde vive esa persona... dires "si ya... y va a ir a cargarselo..." pues joder cuando pasa nos sorprendemos de cojones pero si, estas cosas pasan y seguiran pasando durante mucoh tiempo, mas sobre todo en USA con sus politicas de armas...

En resumen, me parece muy bien que le hayan encerrado, asi, espero, aprenderá y mas como el a no ponerse con esas amenazas en la red, si no es normal que yo valla andando por la calle, vea a 1 individuo, me acerque a el, le agarre de la ropa y le zarandee mientras le grito "TE VOY A MATAR!!! HIJO DE ****!!!! TE PIENSO CORTAR EL **** CUELLO CA*****ZO!!!!" (XDDD)

El tio sale corriendo de mi y le persigo para seguirle increpando y amenazarlo con matarle... si esto no lo veis normal, porque en el juego si...¿? a mi que me lo expliquen... vamos he jugado online desde los tiempos d ela dreamcast y el estallido de Half-life y el Counter Strike en los cibers, de Diablo II y muchos mas juegos, pero NUNCA he reaccionado asi, me he encabronado yhe soltado algun insulto, comjo todo el mundo, pero de hay a amenazar d emuerte... en fin, de enfermos me parece XD

P.D: Lo dicho, me parece muy bien que encierren a la gente asi, como ya he dicho, hoy en los tiempos que corren, NO HAY DIFERENCIA entre ir por la calle y amenazar de muerte a 1 que te cruzar y hacerlo por internet y mas aun en video juegos asociados a cuentas con datos REALES y/o redes sociales.


+ 1.000.000 compañero mejor de lo que dijo imposible.

- 1.000.001 compañero, BURRADA TOTAL.

Primero no hace falta ser muy bueno para entender que eso no fue una amenaza, sólo dijo que mataría a unos niños. Por lo tanto ni es un insulto, ni una amenaza, ni nada de nada. Partiendo de esto pierde validez todo lo que habéis escrito.

De todas maneras nadie dice que va a cometer un delito en LOL y esto demuestra que el que lo escribió era un "niño". Y la que le denuncio debería de haberse dado cuenta, porque si para ella fue una declaración de intenciones me daría más miedo esa persona. Y porque, pues porque "dice el ladrón que todos son de su condición" y una persona que se cree semejante patraña no es para nada una persona de confianza, ni de una inteligencia metal normal.

Y por último quería decir que cuando uno insulta o se pasa en Internet lo normal es borrarle la cuenta o expulsarle. No es delito una amenaza cuando es de manera irónica. He visto en Internet cosas peores, vídeos, fotos y comentarios muy pero muy agresivos y a esas personas no se las coge porque ni si quieran borran los vídeos.
Ten por seguro que si eres sensible a estas cosas no deberías de entrar en Internet, o por lo menos no entrar donde sabes que van a herir tus sentimientos.
En Internet hay fotos de gente muerta y de venta de armas....etc, pero como no me interesa no entró. Por lo tanto sabes que en un juego online van a existir comentarios de ese estilo y si te molesta lo mejor que puedes hacer es irte, porque denunciando esto lo único que consigues es arruinar a una familia.

Y si en vez de ese comentario habría escrito que se iba a suicidar porque el otro lo llamo demente.¿Te crees que la policía le habría dado la misma importancia o la señora que lo denuncio?.
Mac Mad
Mié, 03/07/2013 - 09:53
Acaba en la cárcel por ser irónico. Pero Bush, que comenzó una guerra que provocó cientos de miles de muertes, tan campante. (...)
Johibe
Mié, 03/07/2013 - 09:27
Esto es una salvajada. Vale que el chaval se propasó, pero creo que con una regañina y un baneo o unas horas de trabajos sociales sería más que suficiente. A Peewee y a alguno más por aquí, Hitler se os queda bastante a la izquierda. Esto es propio de un gobierno radical extremista. Y luego nos roban millones de euros y siguen en la calle. La sociedad está muy, muy jodida. Haceoslo mirar, porque alguno dice unas cosas que me hace pensar que está tocado del ala. Sin acritud.

Un saludo

El Píxel 4K 2x57, Venta masiva de Super Smash Bros

Super Smash Bros llega en 3 días a más de medio millón de copias vendidas. 

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad