Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los padres consideran a los juegos fuente de educación

La ESA expone un aumento de jugadoras. No existe el jugador "anti-social" Los juegos "alteran" tu realidad

Actualizado a
Ampliar

La ESA (Entertainment Software Association) ha publicado un informe titulado "Hechos Esenciales sobre la Industria de los Ordenadores y Videojuegos". En él se dan una serie de datos estadísticos acerca de este mundo, cada vez más común en la vida actual.

Uno de los hechos más llamativos es que un 50% de los estadounidenses cree que los videojuegos pueden unir familias, ya que consideran que gracias a ellos, pasan tiempo juntos. Además, compilan que el 68% de los padres con hijos por debajo de los 18 años piensan que los juegos pueden ser fuente de estimulación mental y educación.

"Los padres de América reconocen los beneficios de los videojuegos, incluyendo la educación, la estimulación mental así como las oportunidades que tienen para las familias" afirma el CEO de ESA, Michael D. Gallagher. "Los videojuegos son uno de los pasatiempos favoritos de hombres y mujeres de todas las edades".

Además, las mujeres gamers por encima de los 18 años representan el 36% del total de usuarios de videojuegos según el informe de ESA.