Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Diablo III

Los jugadores se alegran por la marcha de Jay Wilson de Diablo III
Los jugadores se alegran por la marcha de Jay Wilson de Diablo III
news
| | Actualidad |
8717 visitas
- PC

Su colega Rob Pardo salta en su defensa. Se siente “decepcionado” por los comentarios.

Jay Wilson de Blizzard decidió desvincularse de Diablo III para colocarse en otro proyecto sin determinar dentro del estudio. Dicho esto, publicó una carta de despedida en los foros de la compañía, donde a los pocos minutos comenzó a recibir ciertos comentarios negativos.

Los jugadores, descontentos con la gestión que Wilson ha hecho con el juego de rol y acción, no tardaron en criticarle. Ahora, su colega y compañero Rob Pardo ha salido en su defensa asegurando que se siente “decepcionado” por algunos comentarios.

“Este hilo me decepciona bastante. Ya sé que los foros de Battlenet se han ganado su reputación por ser bastante justos, pero no creo que justicia sea tolerar que la gente hable así del trabajo de Wilson y de su marcha del proyecto de Diablo III”, respondió Pardo.

“He trabajado con muchos diseñadores durante muchos años y Jay es uno de los mejores. Ha tenido una gran carrera profesional aquí en Blizzard y os garantizo que vais a disfrutar con los juegos que Jay diseñe en el futuro”, añade el diseñador.

Como cabeza de proyecto, Jay Wilson es responsable de la mayoría de las decisiones que se han tomado durante la producción de Diablo III, incluida la primera polémica vivida con el cambio de la dirección artística y la obligatoriedad de estar conectado.

Diablo III (PC) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Jhon_Knight
Mar, 22/01/2013 - 19:11
"Como cabeza de proyecto, Jay Wilson es responsable de la mayoría de las decisiones que se han tomado durante la producción de Diablo III, incluida la primera polémica vivida con el cambio de la dirección artística y la obligatoriedad de estar conectado." Pues entonces se merece todas esas críticas. Y muchas más.
Marinho The Head
Mar, 22/01/2013 - 12:59
DE todos modos blizzard con este juego deberia aprender que no son una vaca sagrada, si ña gente les compraba era porque ponian mimo a su juego, no por la etiqueta
CATETO_DE_PUEBLO
Mar, 22/01/2013 - 05:52
Si es el responsable de tal despropósito me alegro que se marche, huele a cambios y espero que sean buenos por cierto tengo un mago con 200kk dps, y es muy triste ver como de tus 40 amigos solo quedo yo! Sigo jugando pero es muy triste. Se ve vacio. Lo siento por ese personaje pero espero que se vaya a diseñar juegos de android tipo free to play, que es lo que es diablo3, un free to play donde la casa de subastas es donde pensaba el llenarse el bolsillo. Pues que lo hubieran puesto free y asi no tendría la crítica actual. Perdonenlas faltas ortográficas, escribo desde el movil. Saludos.
CATETO_DE_PUEBLO
Mar, 22/01/2013 - 05:51
Si es el responsable de tal despropósito me alegro que se marche, huele a cambios y espero que sean buenos por cierto tengo un mago con 200kk dps, y es muy triste ver como de tus 40 amigos solo quedo yo! Sigo jugando pero es muy triste. Se ve vacio. Lo siento por ese personaje pero espero que se vaya a diseñar juegos de android tipo free to play, que es lo que es diablo3, un free to play donde la casa de subastas es donde pensaba el llenarse el bolsillo. Pues que lo hubieran puesto free y asi no tendría la crítica actual. Perdonenlas faltas ortográficas, escribo desde el movil. Saludos.
Caraestaka
Mar, 22/01/2013 - 03:30
Aver Diablo II por si solo tampoco era algo del otro mundo, espero que arreglen todo lo que tienen que arreglar (que no es poco) con la expansión, con tal que lo borden puedo esperar.
paulpablopa
Mar, 22/01/2013 - 03:10
Arthalon escribió:
paulpablopa escribió:
Sirushimo escribió:
paulpablopa escribió:
a los que defienden el poe........ deciros que me he acabado la beta y da igual el personaje que elijas, al ir los hechizos por gemas y no por personaje, te puedes acabar el juego de la misma forma y usando los mismos hechizos cogiendo cualquiera de los 5 pjs disponibles, lo que me parece un error brutal.... como juego no esta mal, espero que corrijan muchas cosas, pero a ver si ahora resulta que el poe es la octava maravilla.... hay q ser objetivos
Si, hay que serlo. Las posibilidades son muchísimo mayores, la capacidad de personalización y la utilidad de las cosas igual. Claro que te puedes acabar el juego de la misma forma, jaja que cachondo... Se lo que quieres decir, pero a ver. Si te coges a la bruja, empiezas en una zona diferente de las skills pasivas y te encaminas un poco a lo que vas. No te vas a coger una bruja para hacertela a dagas, criticos y destreza... Sensatez ftw.
pq no? a lo q me refiero es que el juego está mal estructurado, porque precisamente ocurre eso, que con un mago/brujo, puedes acabartelo con dagas y hachas....... eso no tiene ninguna logica. a mi el poe me ha parecido un buen juego, pero al que hay que pulir cosas porque sino no me convence para nada
Sin haber probado el POE... ¿y por qué no? De toda la vida han existido clases mixtas en los juegos de rol. Magos/Guerreros, Magos/asesinos, guerros/asesinos... es más, en el mismo Diablo I podías ir subiendo poco a poco la magia con el guerrero para aprender algún que otro hechizo (o con la arquera). Según leo, los magos empiezan en su rama y luego si quieren van a otras. Me parece una idea de lo más normal. Así saldrán combinaciones interesantes.
Quote:
Tarod Nightdreamer : No hace falta arreglar nada. Aunque pueda estar mejor, Diablo 3 es un juegazo.
Hm... para empezar, que arreglen el drop que está peor que roto. Estoy HARTO de farmear objetos que dan inteligencia. Gracias Blizzard por darme una mantícora que mejora habilidades de médico brujo. Si al menos hubiese un enchanter decente en el juego... todavía se podría vender la morralla en la AH como se hace en el WoW.
tu lo has dicho, sin haber jugado al poe... aqui no hablamos de clases mixtas, yo hablo de clases IGUALES, que pueden usar TODAS LOS MISMOS HECHIZOS, y usar LAS MISMAS ARMAS, independientemente que seas barbaro, mago, templar, etc, no importa, pero hasta el punto de que da exactamente igual el personaje que cojas, puedes hacerte el juego exactamente igual con una que con otra clase, con absurdeces tales como tener que coger fuerza en la rama de skills en un mago para poder usar el hacha para pasartelo igual con el mago que si hubieras cogido un barbaro, exactamente igual....... asi que no es clases mixtas, ojala, pero no es asi, por eso critico el POE
Arthalon
Mar, 22/01/2013 - 02:00
paulpablopa escribió:
Sirushimo escribió:
paulpablopa escribió:
a los que defienden el poe........ deciros que me he acabado la beta y da igual el personaje que elijas, al ir los hechizos por gemas y no por personaje, te puedes acabar el juego de la misma forma y usando los mismos hechizos cogiendo cualquiera de los 5 pjs disponibles, lo que me parece un error brutal.... como juego no esta mal, espero que corrijan muchas cosas, pero a ver si ahora resulta que el poe es la octava maravilla.... hay q ser objetivos
Si, hay que serlo. Las posibilidades son muchísimo mayores, la capacidad de personalización y la utilidad de las cosas igual. Claro que te puedes acabar el juego de la misma forma, jaja que cachondo... Se lo que quieres decir, pero a ver. Si te coges a la bruja, empiezas en una zona diferente de las skills pasivas y te encaminas un poco a lo que vas. No te vas a coger una bruja para hacertela a dagas, criticos y destreza... Sensatez ftw.
pq no? a lo q me refiero es que el juego está mal estructurado, porque precisamente ocurre eso, que con un mago/brujo, puedes acabartelo con dagas y hachas....... eso no tiene ninguna logica. a mi el poe me ha parecido un buen juego, pero al que hay que pulir cosas porque sino no me convence para nada
Sin haber probado el POE... ¿y por qué no? De toda la vida han existido clases mixtas en los juegos de rol. Magos/Guerreros, Magos/asesinos, guerros/asesinos... es más, en el mismo Diablo I podías ir subiendo poco a poco la magia con el guerrero para aprender algún que otro hechizo (o con la arquera). Según leo, los magos empiezan en su rama y luego si quieren van a otras. Me parece una idea de lo más normal. Así saldrán combinaciones interesantes.
Quote:
Tarod Nightdreamer : No hace falta arreglar nada. Aunque pueda estar mejor, Diablo 3 es un juegazo.
Hm... para empezar, que arreglen el drop que está peor que roto. Estoy HARTO de farmear objetos que dan inteligencia. Gracias Blizzard por darme una mantícora que mejora habilidades de médico brujo. Si al menos hubiese un enchanter decente en el juego... todavía se podría vender la morralla en la AH como se hace en el WoW.
paulpablopa
Lun, 21/01/2013 - 23:52
Sirushimo escribió:
paulpablopa escribió:
a los que defienden el poe........ deciros que me he acabado la beta y da igual el personaje que elijas, al ir los hechizos por gemas y no por personaje, te puedes acabar el juego de la misma forma y usando los mismos hechizos cogiendo cualquiera de los 5 pjs disponibles, lo que me parece un error brutal.... como juego no esta mal, espero que corrijan muchas cosas, pero a ver si ahora resulta que el poe es la octava maravilla.... hay q ser objetivos
Si, hay que serlo. Las posibilidades son muchísimo mayores, la capacidad de personalización y la utilidad de las cosas igual. Claro que te puedes acabar el juego de la misma forma, jaja que cachondo... Se lo que quieres decir, pero a ver. Si te coges a la bruja, empiezas en una zona diferente de las skills pasivas y te encaminas un poco a lo que vas. No te vas a coger una bruja para hacertela a dagas, criticos y destreza... Sensatez ftw.
pq no? a lo q me refiero es que el juego está mal estructurado, porque precisamente ocurre eso, que con un mago/brujo, puedes acabartelo con dagas y hachas....... eso no tiene ninguna logica. a mi el poe me ha parecido un buen juego, pero al que hay que pulir cosas porque sino no me convence para nada
Lizzar
Lun, 21/01/2013 - 22:57
Haber haber el hombre no ha hecho un buen trabajo con diablo 3, vales hasta ahi estamos todos de acuerdo, pero que no hace falta tampoco insultar a su carrera profesional, porque si no tengo mal entendido en thq fue el precursor de los dawn of war que son bastante buenos. Que se haya ido de la dirección de diablo no ha sido decisión suya, ha sido decisión de la propia blizzard seguro pero para no acabar con su carrera profesional habrán decidio que sea algo como "que el quiere". La mejor decisión desde que se hizo diablo. Ahora solo falta que lo vuelvan a hacer de 0 y entonces confiare otra vez en la saga.
el_malo
Lun, 21/01/2013 - 20:35
Despues del desastre que hizo este niñato con Diablo 3 se va ...a buenas horas Jay Wilson.Pues solo puedo decir que estare pendiende del proximo juego que dirija este impresentable porque no lo pienso comprar.
Alendor
Lun, 21/01/2013 - 20:32
¿por que no me sorprende que los jugadores se alegren? Si se fuera Bobby Kotick creo que la gente tambien se alegraria
Sirushimo
Lun, 21/01/2013 - 19:58
paulpablopa escribió:
a los que defienden el poe........ deciros que me he acabado la beta y da igual el personaje que elijas, al ir los hechizos por gemas y no por personaje, te puedes acabar el juego de la misma forma y usando los mismos hechizos cogiendo cualquiera de los 5 pjs disponibles, lo que me parece un error brutal.... como juego no esta mal, espero que corrijan muchas cosas, pero a ver si ahora resulta que el poe es la octava maravilla.... hay q ser objetivos
Si, hay que serlo. Las posibilidades son muchísimo mayores, la capacidad de personalización y la utilidad de las cosas igual. Claro que te puedes acabar el juego de la misma forma, jaja que cachondo... Se lo que quieres decir, pero a ver. Si te coges a la bruja, empiezas en una zona diferente de las skills pasivas y te encaminas un poco a lo que vas. No te vas a coger una bruja para hacertela a dagas, criticos y destreza... Sensatez ftw.
Caliburn
Lun, 21/01/2013 - 19:58
Rob Pardo se siente decepcionado con los comentarios de los jugadores, los jugadores se sienten decepcionados con Diablo 3, los jugadores pagan tanto a Rob Pardo como a Jay Wilson, ¿Quien tiene mas derecho a sentirse decepcionado ...? ver para creer ¬¬
Cyber Última
Lun, 21/01/2013 - 19:48
Tarod Nightdreamer : No hace falta arreglar nada. Aunque pueda estar mejor, Diablo 3 es un juegazo.
sieg89
Lun, 21/01/2013 - 18:04
dont cry, pls...
Peewee
Lun, 21/01/2013 - 17:23
El juego es (y sigue siendo tras todos los parches) una mierda, porque su base es: Juega, ahorra dinero (o paga con dinero real), entra en la AH y compra todo tu equipo alli, no encontraras nada mejor durante cientos y cientos de horas... Lo dicho, he entrado hace poo (despues de 4 meses sin entrar) y el juego sigue estando igual, es mas, de mis casi 30 amigos ni 1 se ha conectado en 4 meses... asi que imaginaros el panorama... Fail fail y fail, ni mas ni menos, no puedes hacer 1 juego (jodiendo el perfecto sistema de skills y customizacion y drops que tenia D2... para poner esta... mierda)... que meons que largar al principal responsable no? Al principio el jeugo iva a ser la ostia de customizable, peor luego empezaro na joderlo (feria tras feria veias como se ivan meand oen el juego antes de saarlo...) que ya las Skills no iva na ser "tantas", luego ya, no iva na tener "tree" como en D2, luego pasaron a ser fijas, que solo con subir ya te la dan (y tambien se potencian todas las aprendidas y se ajustan a ese nivel) pero almenos empezaron a mostrar las runas, que ivan a ser las que marcarian la diferencia, luego dijeron que iva a haber 5 tipos de runas de 7 niveles cada 1, luego dijeron que habria una artesana que crearia hechizamientos para armaduras y armas (la que salvas de la araña grande en el acto 1) y al final que paso...? Pues que las habilidades todas fijas e iguales para todos, a la mierda el farmeo de runas, ahora todo el mundo optiene todas las runas y al mismo nivel, a la mierda la 3º artesana que tambien daria algo de optimizacion del personaje, te ponen un sistema absurdo para el herrero que a nadie le sale a cuenta usarlo (y eso que en la beta cerrada era muy util usarlo... pero en la realidad... y os lo dice 1 que a los 3 dias le tenia a lvl 10 con varias recetas de infierno aprendidas... pero resulta que solo sirve para perder dinero y que te salga mierda que no sirve ni para la AH)... En fin... Lo dicho, todo esto, hace que cualquier personaje sea 100% igual (siempre que se ala misma clase) en stats, skills, runas y lo unico que te diferencia de los demas, es el gear, que salvo que seas un enfermo, o un bot, nunca encontraras nada mejor que por 4 perras en la AH o pagando millones / €'s por piezas algo mejor. En D2 farmeabas, porque siempre tenias un poco de % de encontrar algo minimamente decente, al llegar a 1 acto nuevo, refarmeabas el ultimo piso y el jefe del acto anterior para... (1º subir algo mas de lvl y no ir tan justos al siguiente acto y 2º intentar sacar armas ajustadas a ese lvl en campeones, raros y el jefe del acto), podias pasarte 1 tarde entera repitiendolo, y siempre sacabas minimamente algo (salvo ya al final lvl que ya era mas jodido farmear las cosas... logico no?) Pero en D3 puedes farmear y farmear, que nucna sacaras nada util, yo en mis mas de 300 horas jugadas, con 3 personajes a 60 (el priemro lo subi en 3 trades... es que menuda verguenza tio en serio... donde se vio esto en D2 sin los rushers? en fin...) y con mi maga, jugando solo , con el efecto nephalem a lvl 5 y con unos 150~75 de MF de base (llegando casi a los 250 con el efecto nephalem) me inche varias tardes (4~5 horas cada tarde) a matar campeones, mini jefes, raros, jefes... tanto en Infierno como el 1º de Averno.... y salia mierda, ni para vender en la AH ><... Y despues de esas 300+ horas, descubri que... ni siquiera me habian salido objetos UNICOs, solo 1 hombreras que vendi poco a poco mas de 20K en la AH, era mi "unico" objeto "unico" y, pese a que otros iguales en la AH se vendian a 300+K, le mio lo endi por nada y menos, porque sus stats eran una risa, no valian para ninguna clase y no aportaban stats utiles... pero en fin... Logicamente, en D3 hay 1 momento que si que el "farmeo" es util, y es la primera hora de juego: Eres un jugador nuevo, acabas de entrar a D3 por primera vez, te creas 1 char lvl 1 y te dispones a matar feos, subes a lvl 2... lvl 3... te sale algun que otro raro y descubres tus primeros (y unicos....)drops decentes del juego pero... uuups, una vez tengas aunque sea 1K de oro, en la AH ya te venden cosaas que apenas encontraras hasta 2 o 3 lvls mas y eso solo farmeando campeones, raros o minijefes varias veces (sobretodo la 1º), pero despues de eso...? tienes un 0.00001% de conseguir nada mejor que lo que peudas comprar por 2 perras en la AH a lvl 50~60 desde el modmo normal hasta infierno y pricnipio de averno (actos 1 y 2). Sol ohay que ver... que D3 fue el videojuego de ordenador que mas rapido vendio de todos los tiempos... en solo 1 semana, cosecho casi 9 millones... 9 putos millones? os lo podeis creer? y ahora apenas juegan el 30% de esos, y el 50% de esos 30% son solo gente que intenta vender mierdas para sacar dinero (incluso muuuuchas cuentas son bots, porque como Blizz se lleva comision por cada venta, no le sale a cuenta banearles al tuntun)... asi que si. la experiencia de juego es 1 mierda, ni ma sni menos, y me alegro que le largaran a Jay, solo 2 puntos malos veo aqui... 1º demasiado tarde le han largado (el juego ya esta terminado ,el daño ya esta hehco ;_;) y 2º le han colocado en un proyecto para un futuro juego... asi que, la volverá a cagar otra vez. Este jeugo vendio 9 millones gracias a los 6 o 7 que en su dia flipamos co nD2 y esperabamos el regreso de este gigante! y nos lo han agredecido abofeteandonos la cara... Tengo todos (meons el wow) los juego de blizz, siempre me ha parecido una grandisima empresa y la he venerado como a la que mas... pero con D3 me han decepcionado mucho mucho mucoh, demasiados años esperando para encontrarme con semejante desproposito... Solo pido, que no me defrauden con SCII: HOFS... por favor ;_;
paulpablopa
Lun, 21/01/2013 - 17:13
a los que defienden el poe........ deciros que me he acabado la beta y da igual el personaje que elijas, al ir los hechizos por gemas y no por personaje, te puedes acabar el juego de la misma forma y usando los mismos hechizos cogiendo cualquiera de los 5 pjs disponibles, lo que me parece un error brutal.... como juego no esta mal, espero que corrijan muchas cosas, pero a ver si ahora resulta que el poe es la octava maravilla.... hay q ser objetivos
Sirushimo
Lun, 21/01/2013 - 16:36
Y no vuelvas! Solo llevo 1 día jugando y me parece 10 veces mejor el POE que el Diablo 3 (y tengo 350 horas jugadas)...
NICEDAYTODIE
Lun, 21/01/2013 - 15:52
A 2 dias de que comience la beta abierta del PoE ya me trae sin cuidado que hayan quitado a este pajaro del D3. Eso lo tenia que haber hecho hace 7 años, no ahora cuando todo el daño que ha originado su incompetencia ha dejado un juego mediocre y aburido.
Tarod Nightdreamer
Lun, 21/01/2013 - 15:42
A mi ni me alegra ni me entristece su marcha, el mal ya lo hizo, y no creo que pueda arreglarse ese destrozo de juego, por desgracia.

Today's Frontpage

9