Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los hombres cobran más que las mujeres en la industria del videojuego - PC

Los hombres cobran más que las mujeres en la industria del videojuego
news
| | Actualidad |
2027 visitas
- 3DS PC PS3 PS4 PSV 360

La media de incremento es superior al 20 por ciento según profesión.

Día de estadísticas, encuestas e informes. A través de Border House Blog se publica un completo informe que analiza las diferencias profesionales existentes en la industria del videojuego entre hombres y mujeres en términos de salario.

El resultado: ellos cobran más que ellas. El análisis se realiza por profesión, fijando el porcentaje de diferencia que existe entre los dos géneros. Así, un artista gana al año un 29 por ciento más que una artista, y un diseñador hombre cobra un 23,6 por ciento más.

Los productores y productoras de videojuegos no presentan tanta diferencia en el salario con en los casos anteriores, aunque sigue existiendo. Ellas cobran un 8,3 por ciento menos que ellos (85.000 dólares frente a 78.000).

Los responsables del estudio remarcan que un alto porcentaje de los profesionales de la industria son hombres. Además, indican que ellos tienen más bagaje profesional que ellas, por lo que en ocasiones la veteranía acompaña a los sueldos más altos.

jade-raymond-ubisoft-toronto.jpg Captura de pantalla
Jade Raymon, de Ubisoft Toronto, con su equipo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
muytaimado
Mar, 23/04/2013 - 21:54
Cogen muchas bajas y van al médico mucho más que los hombres. Pero bueno, está bien que hayan mujeres porque los hombres se sienten más "estimulados" y trabajan más motivados, de ahí que por ejemplo a los policías les pongan compañeras.
cuantico
Mar, 23/04/2013 - 13:33
+1 MSR
MSR
Dom, 07/04/2013 - 15:52
Este tema es recurrente, y es un tema muy dado a hacer demagogia. En España, cada cierto tiempo aparece en los telediarios está cuestión, y siempre se añade la coletilla: es ilegal que haya diferencias salariales por género sexual. Y uno se pregunta, si el salario medio de los hombres es más alto que el de las mujeres por el mismo puesto de trabajo, ¿por qué no hay prácticamente denuncias, ni salen juicios con frecuencia por este tema? Yo deduzco, que es porque hay muy pocos casos denunciables, porque la diferencia media de salarios, está relacionada con la antigüedad. Por ejemplo, tradicionalmente, ha sido muy habitual casos de hombres que llevan trabajando ininterrumpidamente 20-30 años en la misma empresa. Es mucho menos habitual ver a mujeres que llegan a esos años. Creo que la maternidad y diversos factores derivados, hace que las mujeres suelan tener una vida laboral más cambiante, lo que va acompañado de que suelan tener menos antigüedad en una empresa que sus compañeros hombres. Pero ese tipo de cosas, no se suelen contar, y se va al titular fácil y sensacionalista, que es lo que vende.
LordAquiles
Dom, 07/04/2013 - 11:38
Quote:
Los responsables del estudio remarcan que un alto porcentaje de los profesionales de la industria son hombres. Además, indican que ellos tienen más bagaje profesional que ellas, por lo que en ocasiones la veteranía acompaña a los sueldos más altos.
Para quien no se haya leido la noticia.
hateeternal
Dom, 07/04/2013 - 03:55
Aun no me he recuperado de las declaraciones sobre Remember me y ahora sale esto!.Hemos retrocedido al siglo 19 y no me he enterado?...
LAMPAR
Sáb, 06/04/2013 - 09:56
Me extraña que eso ocurra por lo menos en países industrializados y en grandes o famosas empresas sujetas a inspección, ya no pasa eso ni con los militares que era una profesión machista a más no poder. Yo desde luego después de trabajar en varias empresas jamás vi eso, se que es verdad en algunos casos y profesiones todavía arcaicas y arraigadas a la masculinidad, muchas empresas mineras o mozos de almacén y cosas así, pero picando código o usando maya lo dudo mucho hay unos convenios que se han de ajustar a lo que dicta la constitución en el artículo 14 y en otros países a las suyas, vamos si yo fuera mujer con carrera y viera que no se paga por productividad sino que por ejemplo todos los grafistas cobran lo mismo y yo cobrara menos directamente denuncia a sindicatos, y reclamo indemnización sin faltar un día todos a las nueve allí como una mujer-clavo así tendrían que seguir pagándome y con la indemnización nivelo el salario, a mí no me interesa hacer amigos en el trabajo ya tengo yo voy a los sitios a trabajar a cambio de dinero. Ahora a un bajo nivel en las empresas todo te puedes esperar si todavía hay empresas que intentar escatimar las vacaciones a sus empleados sin distinguir sexo pero claro eso le ocurre a quien se deja pisar.
RazzleDazzle
Sáb, 06/04/2013 - 04:17
Carnivale escribió:
¿Esta web es feminazi? Porque cada poco sacan noticias promujeres. Y las topmodels ganan más que los modelos masculinos. ¿Y qué? ¿Ganan menos las mujeres por igual trabajo que el hombre? No. Y por mucho que se repita esta mentira no pasará a ser verdad. ¿Gana más un cajero de l Mercadona que una cajera? ¿Y un chaval que atienda en Zara más que una chavala que atienda en Zara? ¿Ganan menos en una empresa de videojuegos las señoras de la limpieza que el presidente si es hombre? Pues sí, eso sí, claro. Sé bien cómo se falsean las estadísticas para que reflejen lo que interese en cada momento.
¿Desde cuando sacar noticias en relación a la mujer indica que la web "feminazi"? ¿en que te afecta? en nada pues. y primero aclárate y haz una diferencia entre hembrista y feminista.
Guybrush_Threepwood
Vie, 05/04/2013 - 17:53
Referente a la foto: MENUDA PLANTACION DE NABOS!!
Carnivale
Vie, 05/04/2013 - 16:33
¿Esta web es feminazi? Porque cada poco sacan noticias promujeres. Y las topmodels ganan más que los modelos masculinos. ¿Y qué? ¿Ganan menos las mujeres por igual trabajo que el hombre? No. Y por mucho que se repita esta mentira no pasará a ser verdad. ¿Gana más un cajero de l Mercadona que una cajera? ¿Y un chaval que atienda en Zara más que una chavala que atienda en Zara? ¿Ganan menos en una empresa de videojuegos las señoras de la limpieza que el presidente si es hombre? Pues sí, eso sí, claro. Sé bien cómo se falsean las estadísticas para que reflejen lo que interese en cada momento.

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad