Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los grandes del videojuego se vuelcan para promover la igualdad en la industria

Electronic Arts, Ubisoft, SONY y otras se unen al manifiesto público. La Fox se preocupa por las mujeres en Duke Nukem Saint's Row se arrepiente por el trato dado a la mujer

Actualizado a

La industria del videojuego ha vivido unas semanas convulsas a partir de situaciones polémicas como las amenazas de muerte a Anita Sarkeesian, responsable de los documentales Feminist Frequency que analizan la figura de la mujer en el ocio digital.

Debido a esta situación, y al consiguiente debate abierto sobre la igualdad en los videojuegos, se está forjando un manifiesto al que se han adherido las principales empresas del sector y que trata de promover un entorno que no censure opiniones.

"Creemos que todo el mundo, independientemente de su género, orientación sexual, etnia o religión tiene el derecho de jugar a videojuegos, opinar sobre ellos y hacer juegos sin resultar acosado o amenazado por sus opiniones", explica el manifiesto.

Ampliar

Amenazada de muerte por exponer que los videojuegos son sexistas

La carta, firmada por empresas y profesionales de primer nivel como Blizzard, Electronic Arts, Ubisoft, Bungie, SONY e Infinity Ward, entre otros muchos, cree que la diversidad siempre trae una mejor situación para el sector del ocio digital.

La misiva invita a "denunciar" cualquier actitud de acoso o amenaza que se detecte en plataformas de videojuegos o en servicios como Youtube, Twitch y las redes sociales. El manifiesto ya cuenta con más de seiscientas firmas.

La presencia de la mujer en los videojuegos ha ido creciendo en los últimos años tanto en el campo profesional como en el de las jugadoras. Y es que en Norteamérica ellas ya son casi tantas como ellos en lo que respecta al consumo de ocio digital.

Ampliar