Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los gráficos, "un arma de doble filo"

Cree Sid Meier, responsable de Civilization. Desarrolla actualmente el RTS de XCOM.

Actualizado a

Con cada nueva generación de consolas que se inicia, los jugadores exigen enormes mejoras tecnológicas en términos de gráficos. Epic Games argumentó ayer que no todo tiene que ser el salto técnico en la próxima generación. Ahora Sid Meier, creador de la saga Civilization (Firaxis), se ha entrevistado con Gameinformer donde restó también importancia al aspecto visual de los juegos, que considera 'un arma de doble filo'.

'Podemos hacer que los juegos tengan vida de una forma más rica que antes. Es un arma de doble fijo. Me encanta retar la imaginación del jugador, mostrar que unos pocos píxeles en 16 colores pueden convencerle de que está dirigiendo un imperio. Pero creo que los jugadores de hoy día no están dispuestos a entrar en este juego', opinó Sid Meier sobre la predominancia que se concede a los gráficos en la actualidad.

'De muchas formas, esto es lo que cambia de verdad a los juegos. El diseño no ha cambiado tanto como puede parecer desde los viejos tiempos porque muchas cosas que hacían los juegos divertidos funcionaban antes y lo siguen haciendo ahora', tercia sobre la jugabilidad el afamado diseñador que en la actualidad produce el juego de estrategia en tiempo real XCOM Enemy Unknown para 2K Games.

Ampliar

XCOM: Enemy Unknown

  • 360
  • PS3
  • PC
  • IPH
  • IPD
  • Acción
  • Estrategia

XCOM: Enemy Unknown es un juego de la saga conocida XCOM de la mano de Firaxis Games y 2K Games. Tiene elementos de estrategia y de combate basado en turnos. Tomamos el control de una organización secreta paramilitar conocido como XCOM, y como comandante, la defensa contra una invasión terrible mundial de los extranjeros. El éxito depende de la gestión de recursos, los avances tecnológicos, y quizás lo más importante, conseguir victorias con las tácticas de combate superior. Para PlayStation 3, Xbox 360, PC y dispositivos iOS.

Carátula de XCOM: Enemy Unknown
9