Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los escenarios descartados de Street Fighter V

Capcom muestra los bocetos iniciales. Las figuras más caras de Ryu Ciclos día-noche en Street Fighter V

Actualizado a

Una acción muy común entre las desarrolladoras de videojuegos es mostrar a los jugadores las ideas con las que trabajaron en el pasado y cómo se moldearon hasta lograr la versión final. Ejemplo de ello es Capcom, que ha mostrado en varias ocasiones los artes de varios de sus personajes en Street Fighter V, con trajes que difieren bastante de los diseños finales o bocetos realistas que rompían con la estética de la saga.

Ahora la desarrolladora ha mostrado los escenarios e ideas que descartaron para el título, como el hecho de que Haggar iba a aparecer atrapado en Kanzuki state, el escenario de Karin, o que el ninja del escenario era en realidad Geki. Finalmente, Capcom optó por incluir ninjas en varios lugares e incluyó el tren Shinkansen al fondo.

En la misma línea, Capcom ha mencionado el escenario de Londres, cuyo diseño cambió considerablemente por su gran parecido con uno de los lugares presentes en Street Fighter Alpha 3. En cuanto a la Shadaloo Base, su concepto original era mucho más oriental y estaba ambientado en un templo, pero no era lo suficientemente amenazador, por lo que Capcom dedició adaptar su estética.

Hong Kong, por su parte, iba a contar con dos escenarios en el título de lucha, un puerto y una calle de la ciudad. La decisión final supuso la eliminación de uno de estos escenarios y Hong Kong quedó retratada en el juego con un espacio inspirado en la famosa Temple Street. Algo similar ocurrió con el escenario de Brasil, creado para justificar la entrada de Laura al roster, y que inicialmente estaba basado en un gimnasio de MMA, aunque finalmente Capcom desechó la idea porque no cuadraba con el ambiente de sus calles y optó por un mercado.

Por consiguiente, Italia también iba a contar con su propio escenario, concretamente en un bote, donde los gráficos del agua serían bastante exigentes y el fondo cambiaría conforme el barco avanzase, pero el estudio cortó la idea de raíz al no contar con ningún personaje de descendencia italiana que argumentase su inclusión. Por último, Capcom ha reconocido que también pensó en un ambiente inspirado en unas ruinas en Medio Oriente que habían sido reconstruidas, pero el escenario precisaba de muchos elementos y el estudio consideró que no era relevante para el juego, por lo que el escenario cayó en el olvido. Podéis ver algunas muestras a continuación.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar