Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los e-Sports crecerán un 43% este año

En 2019 podrían superar los mil millones de dólares, según las previsiones de los analistas. Yahoo! a punto de comprar la MLG Visita nuestros foros de e-Sports

Actualizado a

El mercado de los e-Sport seguirá creciendo

La tendencia al alza y el rapidísimo crecimiento de los e-Sports es una constante en un mercado que sigue expandiéndose y ganando adeptos. En 2015 las ganancias a nivel mundial fueron de 325 millones de dólares. Y la firma de analistas Newzoo estima que en este 2016 esas cifras no harán más que aumentar.

Según Newzoo, este año el sector del deporte electrónico "debería crecer un 43% hasta alcanzar los 436 millones de dólares", estimando que dentro de 3 años, en 2019, esta tendencia al alza debería provocar que el mercado del e-Sport supere la barrera de los mil millones de dólares en ganancias con los eventos mundiales. Algo posible gracias al segmento de la publicidad online, que se trata del segmento dentro de los e-Sports que más rápidamente ha crecido, nada menos que en un 99,6% desde 2014.

"En 2016, Norteamérica reforzará su liderato en términos de ganancias con unos anticipados 175 millones de dólares en concepto de merchandising, entradas, patrocinios, anuncios online y derechos de emisión. Una parte significante de estas ganancias son devueltas a la editora del juego. Pero en general con todas las editoras, estas invierten más dinero en la economía e-Sport del que recuperan después con las actividades e-Sport" sostiene Pieter Van den Heuvel, analista e-Sport en Newzoo.

Ampliar