Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los directores de colegios amenazan a padres que dejen jugar a sus hijos a GTA

La iniciativa trata de proteger a los menores de contenidos inapropiados. Take Two: La polémica es buena Controversia con Hotline Miami

Actualizado a

Ver jugar a niños y niñas menores de 18 años a videojuegos como Grand Theft Auto V o Call of Duty no es poco frecuente, a pesar de que son títulos catalogados para mayores de edad por organismos como PEGI en Europa.

Puede que la iniciativa que están teniendo algunos directores de colegios en Reino Unido frene esta situación. Y es que están amenazando con exponer a aquellos padres y madres que dejen a sus hijos jugar a videojuegos no apropiados.

Según The Sunday Times, la iniciativa parte del Nantwich Education Partnership formado por una decena de colegios de primaria y secundaria en Cheshire, Reino Unido. La entidad envío un aviso a los papás y las mamás hace un mes.

"Si tu hijo puede jugar a videojuegos inapropiados para su edad por estar calificados para mayores de 18 años, contactaremos con la policía y con cuidados sociales para informar de tamaña negligencia", afirmaba el comunicado.

Así, aquellos padres que dejen a sus hijos jugar a videojuegos inapropiados pueden enfrentarse a problemas legales con organismos públicos. A buen seguro que esta iniciativa genera polémica en Reino Unido y en otras partes del mundo.