Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los desarrolladores de Road Redemption "no entienden" cómo EA no ha desarrollado una secuela de Road Rash

El sucesor espiritual del título se financia a través de la plataforma Kickstarter.

Actualizado a

DarkSeas Games, estudio de programación formado por veteranos de la industria que han trabajado en títulos como Commandos 3, Star Wars: The Old Republic o God of War: Ascension, se encarga en la actualidad de financiar vía Kickstarter el desarrollo de Road Redemption, sucesor espiritual del clásico y salvaje arcade de conducción Road Rash. Charlamos con ellos acerca de su nuevo proyecto.

Antes de comenzar con el desarrollo de Road Redemption, ¿contactasteis con EA o alguna otra compañía buscando apoyo para el proyecto?

No llegamos a hablar acerca de Road Redemption con ningún alto ejecutivo que trabaje actualmente en EA.

EA no ha desarrollado una secuela de Road Rash en unos 10 años. Es algo que no entendemos. Una secuela de Road Rash es algo que la gente ha querido jugar durante un largo tiempo. Tal vez EA no piense que pueda hacer dinero vendiendo una secuela de Road Rash. Es algo que no sabemos. Así que decidimos desarrollar un sucesor espiritual de Road Rash de la misma manera que Bioshock es un sucesor espiritual de System Shock.

Nos hemos mantenido en contacto con Dan Geisler, uno de los creadores originales de Road Rash. Es un gran defensor de nuestro proyecto, y valoramos su aportación.

Road Rash ha estado ausente durante dos largas generaciones. ¿A qué creéis que se debe? ¿No existe hueco en el mercado mainstream para un arcade de conducción salvaje como éste?

Es una pregunta interesante. No tenemos idea de por qué EA no ha desarrollado otro Road Rash. Se trata de una franquicia fresca y única. EA ha desarrollado docenas de juegos de acción en primera persona desde que lanzaron la última entrega de Road Rash en 1999, pero supongo que una puesta al día de la franquicia no es una prioridad para ellos.
 
Creo que definitivamente hay una fuerte demanda de Road Redemption. Creemos que es algo más que un juego de conducción. Pensamos en Road Redemption como un juego de acción y lucha en el que todo sucede mientras te mueves a 200 kilómetros por hora. El hecho de que te encuentres en una motocicleta, sorteando el tráfico, significa que realmente puedes usar el entorno para combatir. Esto es algo que no puedes hacer en un típico juego de acción en tercera persona.
 
Creemos que esto hace que cada batalla en Road Redemption sea única, porque nunca sabes qué obstáculos te están esperando a la vuelta de la esquina.

¿Qué motivos os llevaron a sacar adelante el proyecto por Kickstarter en lugar de tantear la vía mainstream con algo más de moda, como un FPS?

Creemos que la gente ya tiene un montón de grandes FPS entre los que elegir. No necesitan apoyar una campaña de Kickstarter si quieren jugar a un buen FPS. Solo tienen que comprar uno en Steam.

Pensamos que Kickstarter debe usarse para proyectos más arriesgados, como Road Redemption o Star Citizen. No ha habido un juego como Star Citizen en años. El último que recordamos fue Descent: Freespace 2, y eso fue hace muuucho tiempo. Así que apoyamos ese proyecto porque realmente queremos jugar otro título como ese.

De igual modo, no creemos que haya otro juego, disponible en la actualidad, similar a Road Redemption. Realmente esperamos poder alcanzar nuestro objetivo de financiación, para que la gente tenga la oportunidad de probar esta experiencia única.

¿Creéis que Kickstarter se asentará como la solución para llevar a cabo proyectos de corte clásico que no tengan cabida en un mercado enfocado en unas modas y tendencias demasiado concretas?

Eso es exactamente lo que esperamos que suceda. Nos gustaría ver Kickstarter como un lugar para los equipos con ideas que son demasiado arriesgadas para los editores. Así, Kickstarter brindará a los estudios de desarrollo la oportunidad de hacer juegos que una pequeña cantidad de personas quiere realmente jugar, sin arriesgarse a ir a la quiebra.

¿Qué características del juego destacaríais para atraer a los jugadores veteranos de Road Rash a vuestro proyecto? ¿Y para llamar la atención de los nuevos jugadores que no han tenido contacto con la serie?

Sobre todo, creemos que el núcleo de la jugabilidad es el principal atractivo para los jugadores veteranos de Road Rash. Ser capaz de empujar a los competidores hacia los vehículos que se aproximan, clavar una tubería en el radio de sus ruedas, y golpearlos en la cabeza con una cadena oxidada, son las experiencias que la gente realmente quiere tener. Road Redemption ofrece esas experiencias, con gráficos, física e IA actuales, además de juego online.

También hemos añadido algunos nuevos componentes a la fórmula clásica. Creemos que una katana bien afilada es algo divertido con lo que jugar, y hace que nos sintamos como unos verdaderos tipos duros cuando la usamos.

Los jugadores también podrán usar armas de fuego en determinadas misiones. Ésta es una pequeña parte de Road Redemption. La gran mayoría de batallas se desarrollarán mediante combate cuerpo a cuerpo clásico, pero creemos que las armas de fuego añadirán algo de variedad en ciertas situaciones. Es muy difícil apuntar con un arma cuando conduces una motocicleta a alta velocidad. Esto hace que sea increíblemente satisfactorio cuando das en la diana y tiras a otro piloto de su montura.

Si la recaudación tiene éxito y lográis obtener más dinero del inicialmente previsto, ¿tenéis pensado ampliar el proyecto por nuevas vías, como la de llevarlo a otras plataformas además de PC, Mac y Linux?

Definitivamente planeamos llevar Road Redemption a las consolas. Tendréis más detalles dentro de la campaña de Kickstarter, así que por favor seguid echando un vistazo de vez en cuando. Gracias.

Ampliar

Road Redemption

  • PC
  • Acción
  • Conducción

Road Redemption narrará la historia de un motero que, tras salir de la prisión, deberá ascender a los más alto de su antigua banda de moteros. El juego, que tiene lugar en "una versión de pesadilla del medio oeste americano", contará con diversas misiones, al más puro estilo GTA, desde carreras hasta peligrosas  persecuciones.

Carátula de Road Redemption