Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores del shooter Warface no son machistas

Polémica con el diseño de las soldado. Tiene modificación de armas RYSE, los romanos de Crytek

Actualizado a

Nueva polémica con la inclusión de personajes femeninos en un videojuego. En este caso, la noticia gira en torno a Warface, lo nuevo de Crytek, que incluye mujeres con diseños que para algunos y algunas contienen un alto componente sexual.

En una entrevista con Wired, el productor jefe Joshua Howard ha apuntado que en ningún caso han realizado esos diseños atendiendo a criterios que traten de explotar sexualmente la figura de la mujer como un reclamo más para el shooter.

Según explican desde Crytek, que se presenten mujeres esbeltas y con escotes se debe a las peticiones de los diferentes mercados donde el juego está disponible (Rusia y China). Desde el estudio están dispuestos a aplicar cambios según mercados.

"Nuestro trabajo es ser realistas. Estaban de acuerdo [los jugadores] en recibir hombres realistas, pero querían que las mujeres no se presentaran tan realistas", comenta el productor del juego de acción, que admite ajustar modelos para tipos de jugadores.

Una de esas diferencias la sitúa en China, un mercado donde los personajes "son más desproporcionados" en tamaño, y acordes con la estética asiática. Crytek no busca un juego "genérico" para todos los mercados, sino localizado.

Ampliar

Warface

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Acción

Warface, desarrollado por Crytek y editado por MY.GAMES para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un juego de acción y disparos en primera persona que cuenta con millones de fans por todo el mundo. Hay cinco clases únicas con habilidades especiales, trabajo en equipo, misiones JcE de lo más emocionantes, varios modos JcJ, cientos de armas realistas, accesorios, equipo y objetos de camuflaje.

Carátula de Warface