Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de Outcast quieren relanzarlo en HD

Para ello han convocado un Kickstarter. Primer Paso: Comprar la IP a Atari Un extraño en su época

Actualizado a

Estrenado en 1999, Outcast supuso en PC uno de esos juegos que claramente se adelantó sobremanera a su época. Desarrollador por Appeal y lanzado por Infogrames, la libertad jugable era enorme.

Podíamos explorar ciudades y los entornos de alrededor, escoger las misiones y además montar en extraños animales llamados Twon-ha, lo que se traduce en un sandbox que se adelantó a propuestas como Grand Thef Auto III, estrenados dos años después.

Con una IA que en su época fue revolucionaria, una espectacular dirección artística y con una de las mejores partituras orquestales que se han creado para un videojuego, el fracaso en ventas de Outcast nos dejó sin secuela ni sin port para Dreamcast. Pero sus autores originales, Yves Grolet, Yann Robert y Franck Sauer, quieren recuperar el original en una versión HD.

Con la intención de que muchos descubran la experiencia Outcast, el estudio Daoka, tras comprarle los derechos de la IP a Atari, ha lanzado un Kickstarter para reunir fondos y poder reestrenar el juego en Alta Definición. De momento necesitan 600.000$ como mínimo, aunque si llegasen a los 1.35 millones lanzarían el juego para sistemas Next Gen.

Outcast

  • PC
  • Aventura
  • Acción

A raíz del envío de una sonda científica a un mundo alienigena en un universo paralelo, se crea un agujero negro que amenaza la tierra. Un soldado junto a tres científicos tendrán que viajar a ese mundo y salvar a la Tierra de la amenaza.

Carátula de Outcast
8.5