Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de Machinarium, encantados con el iPad 2

La Aventura Gráfica llegará también a PlayStation Network.

Actualizado a

Tres años. Siete desarrolladores y 1.000 dólares de presupuesto. Esto es lo que dio pie al estupendo Machinarium, una aventura gráfica indie muy lograda tanto a nivel visual como a nivel de puzles.

Con versiones para PC y Mac más una para PlayStation 3 en camino -que aún no dispone de fecha-, el estudio Amanita se han mostrado encantados con el dispositivo iPad 2 de Apple, para el cual han lanzado una versión de su título el pasado mes de septiembre.

"Hemos estado interesados en tablets desde la aparición del primer iPad", señala el director creativo del estudio, Jakub Dvorsky. "Son similares a libros o magazines. Puedes jugar en cualquier parte, y sobre todo en condiciones relajadas".

Condiciones como la limitación de memoria en el primer iPad son las que han determinado que Machinarium sea una exclusiva para iPad 2: "Sería posible hacer funcionar el juego en el iPad 1 si lo rehacemos desde el principio, lo que sigue siendo una posibilidad".

Machinarium

  • PC
  • PSV
  • PS3
  • IPD
  • Aventura gráfica

Machinarium es una mezcla de puzzle y aventura gráfica que nos pondrá en la piel de un pequeño robot que es expulsado injustamente a la zona de deshechos de la ciudad. Nuestro cometido será volver a la ciudad para rescatar a nuestra novia-robot y detener a los malvados miembros de la hermandad Black Cap antes de que bombardeen la torre central donde habita el gobernante de la ciudad. Para PC, iPadPlayStation 3 y PlayStation Vita.

Carátula de Machinarium
9