Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de League of Legends no son avariciosos

"Millones juegan sin gastar ni un solo dólar". Sus jugadores profesionales on atletas A la cárcel por amenazar jugando online

Actualizado a

Riot Games es en la actualidad una de las desarrolladoras de videojuegos para PC más exitosas gracias al fenómeno League of Legends, el MOBA que cuenta con más de 70 millones de jugadores en todo el mundo y copa los rankings de e-sports.

Tamaña fama también viene acompañada de las críticas. Las últimas llegan de la mano de la comunidad, que ha acusado al estudio de ser "avaricioso" y solo pensar en la facturación, algo de lo que su fundador, Marc Merrill, se ha defendido en Reddit.

En sus propias palabras: "Millones y millones de jugadores juegan a nuestro juego sin gastar ni un solo dólar y se divierten. Es algo con lo que estamos cien por cien de acuerdo. ¿Avariciosos? No necesitas gastar dinero, está todo perfectamente integrado".

Merrill recuerda que siempre han trabajado en League of Legends con un único objetivo, divertir al jugador, por lo que en su mente no caben acusaciones de avaricia ni falta de atención al proyecto. "Las caídas de servidores también nos afectan", explica.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5