Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de Just Cause 3 sufren despidos

El juego llega en diciembre. Vídeo gameplay momentos WTF Recordando la segunda entrega

Actualizado a

Los últimos meses en las producciones de videojuegos suelen ser los más duros. Y no porque se trabaje a destajo para llegar a la fecha de lanzamiento, que también, sino porque parte de esa plantilla sabe que será despedida al terminar.

Es habitual que una vez terminado el ciclo de desarrollo, los estudios hagan recortes en su plantilla hasta comenzar un nuevo proyecto. Avalanche Studios acaba de terminar Just Cause 3 e inicia una reducción de personal.

"La transición entre proyectos siempre es un reto, especialmente si eres una desarrolladora independiente. Acabamos de terminar un juego y pasamos a finiquitar ahora otro", explica el estudio a GameInformer.

El primer proyecto al que hacen referencia es Mad Max, que se lanzó en septiembre. El segundo, el citado Just Cause 3. Ahora toca que el estudio se reestructure una vez comience a dar los pasos de su nuevo juego.

Avalanche Studios espera que a comienzos de año algunos de los trabajadores ahora despedidos puedan retornar para trabajar en nuevos proyectos. Just Cause 3 llega a las tiendas a comienzos de diciembre. 

Just Cause 3

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Just Cause 3, desarrollado por Avalanche Studios y distribuido por Eidos Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega del sandbox de acción protagonizado por Rico Rodríguez en el que viajamos hasta un archipiélago mediterráneo para derrocar a un peligroso dictador.

Carátula de Just Cause 3
7.8