Skip to main content
Publicidad
Publicidad

DOTA 2

Los creadores de Half Life estrenan gratis DOTA 2
Los creadores de Half Life estrenan gratis DOTA 2
news
| | Actualidad |
20001 visitas
- PC

La versión final de DOTA 2, el juego de acción y estrategia de VALVE que se encontraba en fase de pruebas, ya está disponible en STEAM. Sin previo aviso, el estudio ha lanzado el título que cuenta con cientos de miles de jugadores conectados a diario a sus partidas.

El lanzamiento, que da por finalizada la beta, es global, aunque puede implicar retrasos en las descargas del cliente en las cuentas de nueva creación para mantener la estabilidad del servicio, según explica la propia VALVE.

DOTA 2 viene preparado para hacer la competencia a League of Legends, el actual rey del género MOBA con más de 70 millones de jugadores globales. Los registros iniciales del título han conseguido más de 300.000 usuarios simultáneos.

"Esta medida servirá para conseguir que los jugadores actuales de DOTA 2 puedan seguir disfrutando del juego sin problemas", explica la compañía dirigida por Gabe Newell y creadora de series como Half Life y Counter Strike.

En DOTA 2, el jugador se pone en la piel de un héroe fantástico que capitanea una serie de secuaces y que debe competir contra otros jugadores a través de Internet en partidas que se pueden emitir en directo a través de Twitch.

Se trata de una fuerte apuesta de VALVE que sigue el modelo de negocio free-to-play, es decir, por descarga gratuita incluyendo servicios de pago para los jugadores a la hora de personalizar los héroes controlados por el jugador.

spanish_gamepage.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
REDON
Dom, 14/07/2013 - 11:27
es un MOBA y como tal si juegas solo dependes de otros 4 desconocidos, y por tanto siempre habrá un troll, alguien que crea ser un pro y te insulte y gente que no entienda que estas aprendiendo, pero pasa aqui en el lol y en el hon. Se parece mucho mas al dota 1 aunque es mas frenético y los personajes se hacen mucho daño entre sí, las diferencias con lol son tantas que no tienen nada que ver, soy mas jugador del lol por tiempo y porque esta todo mucho mas establecido, en dota 2 no hay un metagame establecido de solo top, mid, jung, adc y support, allí no existe eso, hay opciones de 1-1-3 o 2-2-1, no hay jungla porque como en el dota es imposible a primeros niveles, y las torretas llega un momento uqe no son importantes porque tu personaje podrá acabar con ello, los heroes son mas poderosos entre sí, con un combo puedes hacer desaparecer a un personaje con lina o bounty hunter, la primera partida que jugué y a nivel 5 me evaporaron tal cual entre los dos, cerré el juego y medité que había pasado. Dota 2 se acerca mas a dota que lol, tienen aspectos muy diferentes, lol se ha convertido en un deporte, 5 roles muy establecidos y mecanicas de juego similares, cada campeón es para una cosa aunque pueda hacer varias, pero donde mas descata es donde se jugará, si no te flamearan que da gusto, Lol esta tan testeado y los pros prueban tantas cosas que nada cambia se encontró cierto equilibrio y de ahí ya no sale, (menos los koreanos que tienen 20 estrategias a nivel 1, en occidente hacer invade ya es demasiado complejo xD). Dota 2 actualmente ofrece mas posibilidades diferentes, tal vez porque no está al nivel competitivo de lol, y eso lo hace bueno como "juego", tienes tu tienda secreta, objetos muy diferenciados (en el lol pues si eres tanque te compras casi siemrpe lo mismo dependiendo de si el equipo contrario va mas a AD o AP, el ADC siempre tirará a lo mismo si vas a criticos o si vas a potenciar las habilidades...). Dota 2 está bien porque como aquel que dice acaba de empezar y lol ya no es un juego para jugar, es una enfermedad donde la competitividad supera la diversión. Cada uno es libre de jugar a lo que quiera, a mi lo que no me gsuta del Dota 2 es el estilo gráfico, demasiado pastel todo, graficamente es muy superior y da gusto verlo en movimiento pero es todo muy pastel... a veces eso puede tirar patrás
skerperx
Sáb, 13/07/2013 - 17:19
"En DOTA 2, el jugador se pone en la piel de un héroe fantástico que capitanea una serie de secuaces y que debe competir contra otros jugadores a través de Internet en partidas que se pueden emitir en directo a través de Twitch." - Dejo, oficialmente, de visitar Meristation.
zan_cho
Jue, 11/07/2013 - 17:57
es divertido ver como se pelean como si ellos mismos hubieran creado el juego y su vida dependiera de eso, simplemente hay muchos que no saben la historia de esta categoria de juegos el tipo MOBA que yo sepa existe desde el AOE no soy experto en el tema pero es la primera ves que jugue este tipo de juegos, asi que ni el DOTA ni el LOL son inventores de este genero, solo para los que no lo sepan, el que llevó a la fama este tipo de juegos es el DOTA un mapa del legendario Warcraft III, y el dota ya tiene bastantes años espero no equivocarme pero se acerca a la decada de que salio la primera version del dota. y de ahi millones de jugadores del warcraft nos pasamos hrs jugando este "mapa" el DOTA es el culpable de esta revolucion y que gracias al exito que tuvo, dudo que ahora existiera el LOL, y no critico al LOL simplemente hay que ver las cosas como son, y soy jugador del LOL y a mi parecer es bastante bueno sin basarme en que millones de usuarios tambien lo jueguen, es mas si solo lo jugaran unos cuantos no seria factor para que yo dejara de jugar, ya que yo tengo mi grupo de amigos que venimos jugando, quizas no desde la primera version del DOTA pero si ya llevamos algunos años y ahora estamos jugando LOL que a mi parecer es bastante bueno. No he probado el DOTA 2 por que estaba en face beta y bueno le daremos la oportunidad a ver cual me parece mejor. y dejense de tonterias que juego es mejor, disfruten el que les guste a uds y listo, es la eterna discucion de algo que no es de uds, hay que este movil es mejor, que esta consola es mejor, que este juego es mejor por que lo juego y los que no juego son una porqueria, simplemente tengan la mente abierta a que gracias a que hay variedad tenemos la liberta de escoger y gracias a esa competencia entre compañias nosotros los usuarios terminamos ganando por que asi buscaran sacar lo mejor entre lo mejor y nosotros solo nos dedicaremos a que nuestro parecer sea bueno para uno mismo, no que millones piensen que es bueno voy a jugar tal consola o tal video juego. bueno Saludos y nos vemos en el lol o en el dota =P
Baldasare30
Mié, 10/07/2013 - 22:35
Hace meses que me descargué DOTA 2 y casi no juego a otra cosa, por favor canis del COD abstenerse, en este juego hay q pensar, hacer estrategias y demás, no os molará.
otrew2
Mié, 10/07/2013 - 21:56
bocata de chope escribió:
Este juego en si de que trata? estilo WoW o LoL?? es crearse una personajes y subirlo de nivel y equiparlo? misiones individuales o cooperatiivo?? tiene modo historia individual? No soy mucho de mmo pero no dejo de escuchar cosas buenas de este juego y me está empezando a picar.....
nada que ver con wow, hasta mas parecido a starcraft podria ser, no te creas personaje, para cada partida elijes un personaje, no hay modo individual, no hay misiones, es un juego 5v5 en el que cada partidas es distinta (como en sc) cada partidas partes de nivel 1 y puedes llegar hasta 21 o 24 Ç( no se, juego lol y ahi es hasta 18), vas comprando items dependiendo de la situacion , cada nivel ganas un punto de habilidad, etc... basicamente no es un mmo es un moba xD, son cosas distintas. sobre el juego no he jugado nunca, solo jugue el 1 y no me gusto, tambien jugue HON (Que dicen es casi un clon) y tampoco me gusto, a mi me gusta la simpleza del lol, maximo nivel 18, nada de denegar , etc... pd: comentarios sobre que otros son mas "hardcore" por jugar dota 2, en 3,2,1....
cuantico
Mié, 10/07/2013 - 20:08
llevo un tiempo con el dota2 y es diferente al lol en muchos aspectos, dicen que es mas complejo y mas equilibrado que el lol, ademas de tener mejor comunidad, con todos mis respetos eso es mentira, cierto que es mas complejo, pero al ser todos los personajes tan poderosos, lo veo en muchas ocasiones muy "arcade" y la comunidad flamea como dios, de mejor comunidad nada. pienso seguir jugando al dota2 y al lol. adoro este genero, pero el lol no tiene nada que envidiar al dota, menos complejo de jugar si, pero jugarlo bien es igual de dificil.
Noburo
Mié, 10/07/2013 - 18:14
Si no tuviera la porquería esa que el personaje se tiene que girar cuando cambias de dirección (que no lo critico, pero es algo que detesto) lo jugaría, por que me gustó infinitamente más que el LoL. Es mucho mas difícil, el mapa es más largo (gracias a dios), y tiene cosillas muy chulis tipo frases personalizadas de personaje cuando compra un objeto o algo. Igualmente desconozco el metagame (jugué solo unas 3 partidas y lagadas y confusas) pero me quedo con la tipa de fuego, el ultimate era flipante xD. En fin, un gran juego, pero creo que difícil si va a ser tu primer MOBA, quizás deberías jugarlo con gente que sepa o probar un poco en el churretoso LoL para pillar algo de vicio. Saludos
Toushiro
Mié, 10/07/2013 - 11:32
Juegazo! Y encima gratuito. Lo descubrí hace 2 semanas gracias a una clave de beta y me está gustando mucho. Animo a todo el mundo a jugar porque es un juego que merece la pena cuando le has pillado el truiquillo. ;)
sieg89
Mié, 10/07/2013 - 11:01
bocata de chope escribió:
Este juego en si de que trata? estilo WoW o LoL?? es crearse una personajes y subirlo de nivel y equiparlo? misiones individuales o cooperatiivo?? tiene modo historia individual? No soy mucho de mmo pero no dejo de escuchar cosas buenas de este juego y me está empezando a picar.....
es como el LOL, pero arreglado: Más balanceado, más dificil, mejor comunidad (aunque la del LOL está proliferando...) Básicamente, el lol es un dota2 para novatos. si no has jugado nunca a ningun MOBA/action RTS, puedes empezar por practicar en el LOL. la curva de dificultad al tener menos opciones en todo es menor.
bocata de chope
Mié, 10/07/2013 - 10:43
Este juego en si de que trata? estilo WoW o LoL?? es crearse una personajes y subirlo de nivel y equiparlo? misiones individuales o cooperatiivo?? tiene modo historia individual? No soy mucho de mmo pero no dejo de escuchar cosas buenas de este juego y me está empezando a picar.....
Alendor
Mié, 10/07/2013 - 10:32
un pedazo de juego, llevo enganchado con el un par de meses tras dejar el LoL. Superior en practicamente todos los sentidos. Una pega, las partidas suelen ser mas largas, y no hay opcion de rendirse como en el LoL, y si abandonas sufres penalizaciones de no obtener exp y tardar mas en encontrar partida de manera temporal.

Today's Frontpage

10