Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de Everquest ven ventajas en el free-to-play

La competencia beneficia a los jugadores. Ven futuro en Project Morpheus Las cuotas, "una buena elección"

Actualizado a

David Goergeson, director de desarrollo de EverQuest Next, ha opinado sobre el desarrollo del modelo de negocio free-to-play en la industria del videojuego destacando que a pesar de no ser la fórmula óptima para todos los títulos, en general aporta ventajas.

En una entrevista con IGN, el profesional de SONY Online Entertainment apunta: "No pasa nada malo con el modelo por suscripción [...] Creo que el free-to-play es la preferencia actual de los jugadores a la hora de elegir MMO's".

Para que un juego online tenga éxito, es necesario que los estudios trabajen en contenidos de calidad y mantengan el proyecto vivo en el tiempo. Con la llegada de los juegos free-to-play, el nivel de riesgo y de exigencia crece, explica.

"Creo que por esta razón si no hacemos un trabajo realmente bueno para conseguir atrapar al jugador nos enfrentamos a un problema", concluye Goergeson, quien ayer hacía referencia a Project Morpheus como una tecnología interesante.

EverQuest Next

  • PC
  • RPG

EverQuest Next es un título de rol de corte multijugador masivo a cargo de Sony Online Entertainment para PC con características innovadoras en el género a nivel de creación de contenido.

Carátula de EverQuest Next