Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de Angry Birds se reestructuran

Rovio reduce un 16 por ciento su plantilla. Tyrion Lannister estará en la película 60 millones dejan de jugar a la serie

Actualizado a

Los padres de Angry Birds, la desarrolladora Rovio, inician una fuerte reestructuración de su plantilla que implica el despido de un 16 por ciento de sus trabajadores. La compañía, de origen finlandés, se decide por este movimiento para "reorganizarse".

Para Mikael Hed, presidente de Rovio, se trata de un movimiento necesario. "En Rovio siempre hemos apostado por la innovación y para seguir así necesitamos adaptarnos a los nuevos cambios [de la industria del videojuego]", explica.

En los últimos años, Angry Birds se ha transformado en un fenómeno masivo gracias al éxito de sus videojuegos. La marca ha derivado en otros productos como una serie de televisión, bebidas refrescantes y hasta una película que se estrenará en 2016.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Los despidos afectan "a un máximo de 130 personas en las oficinas e Finlandia", explica Hed en un comunicado oficial. En la actualidad, Rovio produce juegos como Angry Birds Transformers, que se acaba de lanzar en dispositivos móviles.

Los juegos de Angry Birds han sido descargados 2.000 millones de veces y cuentan con más de 200 millones de jugadores en todo el mundo, con proyectos cruzados con otras propiedades intelectuales como Star Wars de George Lucas.

A pesar de los despidos y de la caída en el número de jugadores, la serie sigue siendo rentable en términos de facturación. En 2013, los ingresos anuales de Angry Birds superaron los 150 millones de euros, el doble que en 2011.

Ampliar

Angry Birds Star Wars

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • PC
  • OSX
  • Puzle

Angry Birds Star Wars, desarrollado por Rovio para dispositivos iOS, Android, PC y Mac, mezcla los personajes de ambas franquicias en una divertida y adictiva propuesta rompecabezas.

Carátula de Angry Birds Star Wars
8.3