Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los comercios británicos critican que Xbox 720 impida jugar a juegos usados - PC

Los comercios británicos critican que Xbox 720 impida jugar a juegos usados
news
| | Actualidad |
15656 visitas
- WiiU PC PS3 360

Consideran que serían un gran error para Microsoft.

Los rumores relativos a la exigencia de conexión permanente a Internet de Xbox 720 suponen una preocupación para las cadenas comerciales británicas, ante la posibilidad de que la consola bloquee los juegos de segunda mano.

Christopher Rogers de Dixons, declaró a MCV que, si bien ellos no venden juegos de segunda mano, "no creo que la infraestructura de banda ancha en Reino Unido sea lo suficientemente rápida o robusta para que esto sea un requisito obligatorio. ¿No serán los serios problemas de SimCity el mes pasado un aviso?" Por su parte, Don McCabe de CHIPS considera que hay aspectos positivos como actualización automática de juegos y menor piratería, pero "si esto se usa para bloquear la segunda mano y forzar a los jugadores a que paguen más es muy negativo", además del hecho de que "muchos usuarios del Reino Unido no tienen banda ancha. Podría ser que Microsoft haya decidido que los clientes de segunda mano y no conectados no son clientes rentables, y que les será más rentable tener un mercado mucho menor con usuarios dispuestos a pagar [el precio completo] y gastar constantemente online."

Robert Lindsay de Games Centre aseguró que "si Microsoft incorpora el bloqueo de juegos usados y Sony no, entonces va a haber sólo un ganador en la próxima generación. Y no será Microsoft. Las compañías están totalmente alejadas de sus usuarios si no entienden lo importante que es la segunda mano para financiar [la compra de] nuevos lanzamientos. No hay que ser un genio para ver que un juego nuevo de 40 libras, que no se pueda vender de segunda mano, supondrá un grandísimo agujero en el bolsillo de los usuarios."

Paul Whitfield de Excite Games reconoció que "no hacemos mucho dinero con los juegos nuevos, ya que los supermercados han devaluado los nuevos títulos. La mayoría de nuestros ingresos vienen de los juegos usados. Pusimos una encuesta en nuestra página de Facebook han un tiempo y la mayoría de consumidores dijeron que, si esto era así, no comprarían la próxima Xbox." Por último, Chris Muckell de Xpress Games considera que "impedir las ventas de segunda mano sería un palo para Microsoft y empujará a la gente a la PS4", aunque considera que el "efecto sobre los comercios se ha exagerado. Todavía hay un buen mercado para PS2, por lo que PS3 y Xbox 360 tienen todavía varios años de vida, junto a los nuevos formatos."

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Gonza360
Mar, 09/04/2013 - 00:59
Sería una mierda de confirmarse ....
sikoo982
Mar, 09/04/2013 - 00:03
microsoft se esta suicidando,,, tanto querer sacar pasta a los usuarios x aki x alla y ahora conexion permanente ,,, al finl me pillare un pc en condiciones y no pagare ni por los juegos y que le den a todos
raulrapadura
Lun, 08/04/2013 - 15:34
Bueno, pues cada vez son más lo rumores que apuntan en la misma dirección.

Personalmente creo que es una locura si lo hace Microsoft exclusivamente...

...pero es que Sony tampoco ha aclarado rotundamente que no vayan a hacer los mismo!!

Vamos, que no me creo que Microsoft lo vaya a hacer por su cuenta. Perdería millones de usuarios y los lanzaría a los brazos de Sony. Lo que sí veo cada vez más posible es que lo hagan las dos, con un acuerdo interno para hacerle la competencia a Steam, Apple Store, Google Play, etc. Lo que dejaría a Nintendo en una situación ventajosa.

Ya veremos.
Jarazco
Lun, 08/04/2013 - 13:47
Yo no estoy dispuesto a pagar ni 70 ni 60 euros por un juego. Solo lo hago una vez al año cuando el juego lo merece así que si prohíben la segunda mano en xbox y por mucho que me gusten sus exclusividades no la podre comprar.
Evelynne
Lun, 08/04/2013 - 10:48
Chapó al comentario de WK369, no te has podido expresar mejor y es que estoy bastante de acuerdo contigo. +10000
oxy
Lun, 08/04/2013 - 03:40
Una medida tan impopular entre usuarios y tiendas de videojuegos no se toma sin el apoyo de alguin, yo sospecho que las grades editoras (EA, T2, Activicion, Ubisoft, etc), y puede que tambien grandes superficies (ej. supermercados) tienen un pacto con MS, y van a imponer durango por sobre PS4 si es que no se suma a la medida, en resumen un complot.
WK369
Lun, 08/04/2013 - 03:21
Aunque lo he puesto en otra noticia e incluso en otra página, mejor no me aguanto y lo vuelvo a poner aquí para que no queden en el olvido estas humildes palabras que he escrito y que reflejan lo que me parece todo esto que se está cociendo:
Conexiones permanentes, cuotas constantes, Dlc's, parches por aquí, parches por allá, juegos además de caros lanzados con prisas y con más fallos que una película de Fantomas, pases online, pases de temporada, pases de modelos, restricciones hasta aburrir... En resumen: Gilipolleces a mansalva que acaban con la paciencia de uno y de la de todo ser viviente. Señores, paremos el carro y recapacitemos. Pensemos un poco más detenidamente. Afortunadamente no hace falta estar permanentemente conectado para eso.
Parece ser que ciertas compañías que viven de esto (vender consolas) nos quieren meter en una estúpida moda o a todos en un mismo saco en el que no queremos meternos y además por criadillas de marrano, o sea, por cojones. Por lo visto se les ha olvidado o perdido por el camino que los que pagamos sus salarios al comprar sus máquinas y sus juegos somos nosotros. Que no tragamos como cebollos lo que nos pretendan meter en la boca a cucharones.
El tema es bien sencillo y hablando siempre bajo terminología legal claro, todo sea dicho: Al yo comprarle una consola a cualquier empresa que se dedique a fabricarla, le compro un aparato para uso personal o para el que a mí me dé la real gana, ya que a fin de cuentas es mío, que por eso lo pago. Como si me falta un tornillo y quiero comprar una consola para utilizarla como raqueta a ver si así mejora mi saque jugando al tenis, al que por cierto no juego. Allá yo con lo que haga.
Con un tiro en la cabeza dado o no, a fin de cuentas, la consola que he pagado legítimamente con la pasta que sale de mi cartera es mía y no de la compañía de turno a la que se la he comprado, vamos supongo yo. Hasta ahora todo claro, conciso y sin ningún alarde de nada.
Por lo que al menos un humilde servidor, no está dispuesto a pasar, es que esa compañía de turno me diga cuando y como tengo que encender mi consola, si me la llevo o no de excursión a mi casa de campo, si se la dejo al vecino para que el chaval juegue un ratito, hasta que me dicte el horario al que deba mantener encendida la luz de mi casa, a qué juegos debo jugar, si se los puedo prestar a alguien, incluso si los vendo o me los quedo como pisapapeles... Lo que no me da la gana señores es que la compañía de los huevecillos por el mero hecho de comprarles una máquina se meta en mi vida hasta en el cómo me acuesto. No, no me da la gana. Por eso no paso.
Resulta que uno es muy preguntón o muy tonto, según se mire y se hace una serie de preguntas. Perdonen ustedes señores de Micro lo que sea si son lo suficientemente estúpidas para que se dignen a contestármelas. Pero hacérmelas me las hago oigan. Al final ¿la consola la compro u os la alquilo? Es que no lo sé, no me queda claro del todo. Porque si me obligáis a mantenerla permanentemente conectada a vuestros servicios online para si quiera pueda funcionar (verás como al final son de pago y todo), me da en la espina que su utilización quedará ligada a lo que a vosotros os salga de vuestra alma impía y celestial (por no decir otra cosa) y no a la que yo le plantee: Jugar cómo, dónde, cuándo y al título que yo quiera.
¿Puedo vendérsela a alguien cuando me harte de ella, o queda vinculada a mi cuenta de por vida? Lo digo por de si lo de vender consolas de segunda mano os molesta. Con esta historia que estáis perpetrando me da en la nariz de que sí, que os molesta. Seguro que si la lleváis a cabo meteréis la manita en esto, algo se os ocurrirá, ¡ánimo valientes! ¡Atreveos!
Otra cosita que no es moco de pavo, es por simple curiosidad: Al final del ciclo de vida de la máquina, cuando cierren ustedes los servidores que la sustentan y si no se me ha estropeado antes con luces multicolores ¿la tiro a la basura? lo digo porque como ya no va a servir de nada sin el online, más vale que se la dé de comer al perro para que la mordisquee así se entretiene el animal, o a lo mejor se indigesta con tanta norma absurda nada más hincarle el diente. Con esta medida vuestra no podré jugar a los juegos en los que me he gastado un perraje porque como los servidores están out la consola no me los iniciará ya nunca más, a lo mejor ya ni se enciende si no está conectada. De paso también nos cargamos de un patadón en las partes bajas aquello del coleccionismo ¿A que sí? ¡Qué tiempos estos en los que los usuarios más veteranos encendemos nuestras Mega Drives!
Vuelvo a preguntar, ¿Os la compro u os la alquilo? Sigue sin quedarme claro.
Si me hago con una máquina quiero ser yo y no la empresa que la fabrica quien decida. Quien decida cuando la conecto a internet y si me da la gana de hacerlo, quien decida si quiero que vean a lo que estoy jugando o no, quién decida cuando quiero venderla, encenderla y apagarla, etcétera, etcétera, etcétera. Para qué contar más ¿no?
Si cuando llegue el momento de desvelar lo que hay, resulta que esto es una habladuría (aunque lo de lanzar la sonda a ver qué se dice por ahí me lo tomo como un dogma de Fe) que Dios me perdone por estas palabras, pero si al final se corrobora este hervidero... Señores de Micro... Que descanséis en paz. Hasta aquí llego vuestra vida de tres generaciones en el mundo de los videojuegos.
Por lo menos por mi parte.
¿Dónde habré puesto mi Atari 2600?
kkklatu
Lun, 08/04/2013 - 02:33
Esto es facil de preveer, microsoft esta cagada de miedo con steam, van a poner la conexion permanente y cuando los juegos lleven un año en el mercado van a hacer rebajas del palo de ponerlo a 9.9 euros. Cuando pase un tiempo la gente se olvidará de la segunda mano porque todo el mundo esperará las rebajas como pasa en steam que te puedes llevar 20 juegos de hace un año en navidad por 30 / 40 euros.
Romulano
Lun, 08/04/2013 - 02:18
De hacer esto junto con la conexión permanente, lo único que lograría MS seria perder ventas porque no creo que sean pocos los compren mayoritariamente juegos de segunda mano y en especial con esta crisis.
LordAquiles
Lun, 08/04/2013 - 01:40
Como todos los rumores sean ciertos respecto a Durango(conexión permanente a internet, impedir la segunda mano, seguir con el juego online de pago...), Microsoft lo habrá hecho bastante mal, y Sony tendrá camino libre hacia el dominio de la próxima generación.
LaNcEnAvA
Lun, 08/04/2013 - 01:27
Que me gaste 70 pavos (si no valen más) en un juego que no pueda dejárselo ni a mi hermano cuando me lo acabé...... Como Microsoft lo haga así que no espere que la compre...
WORKIE
Lun, 08/04/2013 - 01:16
Yo pienso que la estrategia de Microsoft es la siguiente:

1- Entro en Xbox Live
2 - Ir a la Tienda de Juegos ( Buscar Ofertas )
3 - Realizar la compra del juego deseado.

Bueno algunos diran esto ya existe en Xbox Live, ya pero yo pienso que Microsoft lo que quiere llevarse una parte del pastel, no quiere que ese juego de 2ª mano que tu tanto deseas lo adquieras en la tienda de tu barrio,sino que estes obligado a comprarlo en Xbox Live, estoy seguro y asi lo pienso que es la idea de Microsoft y que los jugadores Gold tendran mejores ofertas

AtreidesXXI
Lun, 08/04/2013 - 00:45
Muy buena apreciación Nick_Furia. Ya me parece mal que no haya retrocompatiblilidad entre consolas, pero si ni siquiera lo voy a poder utilizar en la misma consola cuando Microsoft lo decida, sería directamente ilegal. Es demasiado fuerte para que sea verdad. Sería un suicidio por parte de Microsoft.

Saludos fremen
AtreidesXXI
Lun, 08/04/2013 - 00:42
Sigo sin creérmelo. No puedo creer que Microsoft esté dispuesta a renunciar a una parte tan grande del mercado mundial y dé facilidades a las otras consolas. Es decir, si Sony no lo hace y Nintendo tampoco, lo llevan claro. No tienen tantas exclusividades que pesen como para que la gente se decante por su consola si la PS4 no exige conexión permanente.

No me lo creo, ya digo, me parecería el mayor error de Microsoft desde que se metieron en esto de las consolas. Con esta generación han hecho un buen trabajo y tutean a Sony, e incluso han superado en ventas, que les sacaba una ventaja bestial. Si hacen eso, no creo que tengan ninguna posibilidad.

Saludos fremen.
wass20
Lun, 08/04/2013 - 00:18
Despues de leer durante las ultimas semanas todos los rumores que han surgido de 720, personalmente me parece alarmante todo esto, ya no es solo el hecho de que vean la luz estos datos, sean ciertos o no si no que ademas Microsoft no se ha molestado ni en desmentirlo viendo el calibre que está tomando la supuesta exigencia de conexion permanente. Es cierto que no tienen porqué desmentir o corroborar nada, pero los seguidores de xbox están perdiendo entusiasmo y eso les debería de importar.
Nick_Furia
Dom, 07/04/2013 - 15:15
Hay una cuestion todavia mas importante que no sea mencionado acerca de la Obligatoriedad de la conexion a internet de la consola y que creo que si se difundiera si seria un argumento de peso para evitar que lo hicieran dado que seguro que la gran mayoria de usuarios de cualquier consola no las comprarian.

Si de aqui a unos años sacan Play5 o XBOX1040 y entonces los servidores de Play4 y XBOX720 dejan de funcionar... Mis consolas y mis juegos con olbigacion de internet para funcionar... ¿Dejaran de funcionar tambien al no recibir la señal de legalidad del producto del server antiguo?

A mi me parece que si la gente se pusiera a pensar... todos los que tienen o no internet no comprarian estas consolas futuristas con esa obligacion de internet.
increpeitor
Dom, 07/04/2013 - 14:54

NOVEANO : Yo no me llamo pepito, y mucho menos de los palotes. Palote solo tengo uno, y bastante gordo. ;) Si tanto error es para Microsoft, entonces, ¿Que les importa a los comercios lo que hagan? No será que la tendencia es cada vez más de esa manera, y cuando todo sea así, a quien en el futuro va a afectar, es a esos mismos comercios? Por eso lloriquean. Aunque tienen la suerte de que no será en esta gen que esta por venir en navidad cuando les duela de verdad.


dime de que presumes y te dire de que careces 8-)

yo si fuera un comercio tambien me quejaria. Evidentemente compraran las consolas de microsfot para tener mas ventas, pero supon (todo con datos inventados claro) que le compran 200 consolas, y debido a lo de la segunda mano, solo venden 3. Son perdidas tanto para ellos, como para microsoft. Pero micro no depende exclusivamente de vender productos videojueguiles.

Ademas, yo tambien estoy en contra (no tengo xbox, pero me pongo en el lugar del que si la tenga). No puedes prestar tus juegos a tus amigos, a tu primo o a quien quieras.

Entiendo que quiera ganar dinero por las ventas de segunda mano en un comercio, pero, ¿prhibirla entre amigos? es como si me prohibieran entrar en casa de un amigo y beberme una cocacola
Oscar PM
Dom, 07/04/2013 - 14:42
De segundamanero a piraton ¡gracias Microsoft! :-)
Gears Of Inem
Dom, 07/04/2013 - 14:31

NOVEANO : Yo no me llamo pepito, y mucho menos de los palotes. Palote solo tengo uno, y bastante gordo. ;) Si tanto error es para Microsoft, entonces, ¿Que les importa a los comercios lo que hagan? No será que la tendencia es cada vez más de esa manera, y cuando todo sea así, a quien en el futuro va a afectar, es a esos mismos comercios? Por eso lloriquean. Aunque tienen la suerte de que no será en esta gen que esta por venir en navidad cuando les duela de verdad.


El dictador de Korea del norte también presume de misiles, pero nunca los usa X-D ...
Por otra parte, cancelar el mercado de segunda mano es hacerle un favor a Sony y Nintendo.
Mac Mad
Dom, 07/04/2013 - 14:07
En su momento me decanté por PS3 porque el juego online era gratuito. Para la próxima gen Microsoft quiere complicar el tema más aún. Siempre estoy conectado a internet, y juegos de segunda mano sólo tengo 1, pero con esto se cargan el mercado de alquiler y si tengo un problema con la línea telefónica me quedo sin juego online. Son cosas que no me hacen pensar en comprar lo que me ofrezcan, por bueno o barato que sea.

Aprendiendo League of Legends con Minervae y Karen

Consejos para los novatos en LoL

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad