Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los comercios británicos critican que Xbox 720 impida jugar a juegos usados

Consideran que serían un gran error para Microsoft.

Actualizado a

Los rumores relativos a la exigencia de conexión permanente a Internet de Xbox 720 suponen una preocupación para las cadenas comerciales británicas, ante la posibilidad de que la consola bloquee los juegos de segunda mano.

Christopher Rogers de Dixons, declaró a MCV que, si bien ellos no venden juegos de segunda mano, "no creo que la infraestructura de banda ancha en Reino Unido sea lo suficientemente rápida o robusta para que esto sea un requisito obligatorio. ¿No serán los serios problemas de SimCity el mes pasado un aviso?" Por su parte, Don McCabe de CHIPS considera que hay aspectos positivos como actualización automática de juegos y menor piratería, pero "si esto se usa para bloquear la segunda mano y forzar a los jugadores a que paguen más es muy negativo", además del hecho de que "muchos usuarios del Reino Unido no tienen banda ancha. Podría ser que Microsoft haya decidido que los clientes de segunda mano y no conectados no son clientes rentables, y que les será más rentable tener un mercado mucho menor con usuarios dispuestos a pagar [el precio completo] y gastar constantemente online."

Robert Lindsay de Games Centre aseguró que "si Microsoft incorpora el bloqueo de juegos usados y Sony no, entonces va a haber sólo un ganador en la próxima generación. Y no será Microsoft. Las compañías están totalmente alejadas de sus usuarios si no entienden lo importante que es la segunda mano para financiar [la compra de] nuevos lanzamientos. No hay que ser un genio para ver que un juego nuevo de 40 libras, que no se pueda vender de segunda mano, supondrá un grandísimo agujero en el bolsillo de los usuarios."

Paul Whitfield de Excite Games reconoció que "no hacemos mucho dinero con los juegos nuevos, ya que los supermercados han devaluado los nuevos títulos. La mayoría de nuestros ingresos vienen de los juegos usados. Pusimos una encuesta en nuestra página de Facebook han un tiempo y la mayoría de consumidores dijeron que, si esto era así, no comprarían la próxima Xbox." Por último, Chris Muckell de Xpress Games considera que "impedir las ventas de segunda mano sería un palo para Microsoft y empujará a la gente a la PS4", aunque considera que el "efecto sobre los comercios se ha exagerado. Todavía hay un buen mercado para PS2, por lo que PS3 y Xbox 360 tienen todavía varios años de vida, junto a los nuevos formatos."