Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Los coches autónomos de Google registran un elevado número de fallos

Con hasta 13 intervenciones del conductor.

Actualizado a

El interés por varios fabricantes tecnológicos ajenos al mundo de la automoción es cada vez mayor; así, firmas como Apple o Google ya están desarrollando sus propias propuestas de coches eléctricos y/o autónomos, aunque la propia Google lleva ventaja con sus numerosos prototipos funcionales.

Así, durante todo el 2015, Google ha llevado su coche autónomo a las carreteras californianas para realizar pruebas y test de sus sistemas de conducción autónomos, eso sí, siempre con un conductor pasivo tras el volante por si las cosas no salían como se esperaba; y así ha sido en varias ocasiones.

Y es que hasta en 13 ocasiones tuvieron que intervenir los pilotos humanos para corregir trayectorias o realizar frenadas de emergencia para evitar otros tantos accidentes o colisiones, con un total de 272 fallos registrados de una flota, eso sí, bastante numerosa de casi 500 vehículos, desde el simpático “Koala car” hasta modelos Lexus previamente modificados. Mucho tendrán que mejorar estos sistemas autónomos para garantizar su seguridad en un futuro marcado por las nuevas tecnologías aplicadas a la conducción.

Ampliar