Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los cierres de compañías como Bizarre se producen por "compras estúpidas"

Es la opinión de Mike Gamble de Epic Games en Europa.

Actualizado a

Varias compañías de videojuegos han cerrado sus puertas en los últimos meses. Propaganda Games comenzó clausurando su oficina; luego siguió Bizarre Creations y al paro también se fueron los empleados de Black Rock Studios. Tres equipos de desarrollo (y más que se podrían citar) que caen en el olvido por diferentes motivos: falta de éxito en sus lanzamientos, suspensión de proyectos, mala gestión, etc.

Mike Gamble de Epic Games ha criticado los cierres de los estudios y los ha justificado indicando que se producen por 'compras estúpidas' realizadas durante los últimos años. En su opinión, si un estudio es autosuficiente no tiene sentido que se deje agasajar por una gran editora como pasó con las relaciones entre Disney y Black Rock o Activision y Bizarre.

Ampliar

'Suceden por las compras estúpidas. Es mi punto de vista, una opinión personal, lo sé, se han producido adquisiciones por editoras que no tenían sentido -bueno sí, el dinero-. ¿Qué significa que una compañía con licencias infantiles compre un estudio especialista en juegos de conducción. No tiene ni pies ni cabeza', expone en Eurogamer.

'Muchos de los dolores que hemos sufrido en los últimos 18 meses se han producido por el sistema económico de los desarrollos, que ha cambiado. Las grandes editoras tienen que recuperar su dinero y las bajas son los estudios que no han conseguido resultados porque el sector se ha visto modificado', apunta Gamble, que destaca el gran trabajo realizado por los estudios independientes y lo define como 'interesantes y creativos'.

Split / Second: Velocity

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Conducción
Los creadores de Pure agarran con fuerza de nuevo el volante con Split / Second, un nuevo simulador de conducción en desarrollo para PS3, Xbox 360 y PC, y que llegará en 2010.
Carátula de Split / Second: Velocity
7.5