Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anuncio

Los autores de The Witcher trabajan en Cyberpunk, traslación jugable del juego de rol de lápiz y papel

CD Projekt acaba de anunciarlo durante su conferencia de verano 2012.

Actualizado a

Dentro del universo de los juegos de rol de lápiz, dados y papel -los orígenes del RPG-, uno de los más recordados es Cyberpunk, que ha conocido varias versiones -2013, 2020- y revisiones hasta la actualidad tras su lanzamiento en 1988.

Basado en los trabajos de visionarios como William Gibson o Bruce Sterling, Cyberpunk ha sido escogido por CD Projekt, autores de The Witcher, como su siguiente proyecto. El estudio, que ha contado con el autor original del RPG, Mike Pondsmith, sobre el escenario, ha prometido una traslación fiel de las reglas del juego a la versión virtual.

Cyberpunk, el videojuego será un "RPG adulto, para audiencias adultas, realista y brutal, ambientado en un mundo futurista rico en detalles". El título contará con "una historia emocionante no lineal cargada de vida y detalle", además de "mecánicas RPG avanzadas basadas en el sistema del RPG de lápiz y papel".

Podremos elegir entre "una selección variada de diferentes clases de personajes [y] un arsenal gigantesco de armas, mejoras, implantes y juguetitos geniales de alta tecnología". Cd Projekt busca con Cyberpunk "establecer un nuevo estándar en el género del RPG futurista", completado con "una experiencia de juego excepcional". A continuación teneis el primer artwork que se ha mostrado del proyecto.

Ampliar