Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los ataques DDoS tumban Battle.net

Los asaltantes han golpeado los servidores de Origin, League of Legends y Steam. Último día de las Rebajas de Steam Electronic Arts analiza los ataques

Actualizado a

Primero fue Origin, después vino League of Legends y parece queSteam, y ahora es el turno de Battle.net. La plataforma de juego online de Blizzard necesaria para jugar a títulos como World of Warcraft y Diablo III cae sometida ante ataques DDoS.

Alparecer, los ataques han sido reivindicados por el mismo grupo que hagolpeado a Origin, Derp. Desde Blizzard no han realizado comentariosoficiales al respecto, aunque el sistema de acceso y gestión de cuentas muestra síntomas derivados del ataque.

Con estos movimientos, los asaltantes consiguen provocar una estabilidad inusual sobre el servicio, por lo que los jugadores no pueden acceder a sus juegos de forma estable. Los ataques saturan rápidamente los servidores provocando problemas en los juegos.

En el caso de Origin y posiblemente también de Battle.net, estos ataques se han centrado en los servidores de identificación de usuario, primer paso requerido para acceder a los juegos. Habrá que esperar a las próximas horas para ver cómo evolucionan los ataques.

Ampliar