Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Informe

Los analistas reducen las previsiones de éxito de la Realidad Virtual

Superdata baja los beneficios un 30%. La pelea Oculus/Sony El laboratorio VR de Valve

Actualizado a

Los analistas reducen el éxito de la Realidad Virtual

2016 es el año de la Realidad Virtual. HTC Vive, Oculus, PlayStation VR... Pero con elementos como el altísimo precio, los requisitos en el caso de las gafas para PC o el catálogo de juegos, analistas como la firma Superdata están bajando las expectativas de beneficios de este mercado.

En enero de este año, Superdata estimó que la VR iba a tener unas ganancias mundiales en general de 5.100 millones de dólares en este año. Pero hoy, la firma analista ha revisado a la baja esas cifras, señalando que las ganancias serán de 3.600 millones $, un 30% menos de lo que ellos mismos anunciaron hace dos meses.

¿La razón de esta bajada? "Desde que publicamos nuestras cifras originales, hemos tenido una serie de conversaciones con desarrolladores de hardware y de software, así como acceso a nueva información pública. Anteriormente sobreestimamos la penetración del hardware en PC y móviles y subestimamos las ventas del hardware en consolas".

Según Superdata, la realidad virtual tendrá su mejor baza en las consolas, ya que "necesitas unos requisitos de hardware menores, una instalación más fácil y un precio menor. Los más de 35 millones de usuarios de PlayStation son también una audiencia mucho más grande y accesible que la de los PCs de gama alta, que ronda los 17 millones".

Ampliar