Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los 10 mejores juegos de culto según la comunidad de Meristation

Conoce al vencedor del sorteo del mejor juego. Los 101 Juegos de Culto Juegos Ocultos y Olvidados

Actualizado a

101-juegos-de-culto_td-605x300.jpg TD

La comunidad y lectores de Meristation ha elegido como el mejor juego de culto de todos los tiempos. Después de publicar el reportaje con 101 juegos de culto, fueron los usuarios los encargados de votar cual de ellos les parecía el mejor entre los mejores. En una acción lanzada al unísono entre la comunidad de Mericonsolas en Zonaforo y los comentarios de la sección de noticias, se han emitido más de 600 votos que han servido para escoger a los diez mejores juegos de culto de todos los tiempos y a su gran referente.

La acción tenía como atractivo un sorteo especial: Sortear el mejor juego de culto entre los participantes en las votaciones. Por lo que el ganador que anunciamos al pie de esta noticia se lleva consigo el primer clasificado del Top. Con decenas y decenas de juegos mencionados, algunos incluso fuera de la lista del reportaje original, estos son los escogidos con vuestros votos.

Consulta el reportaje con los 101 juegos de culto elegidos por la redacción de Meristation y el desarrollo de las votaciones en la noticia del concurso y en las votaciones de zonaforo.

Ampliar

10. Super Mario 64. El salto que dio Mario de las 2D a las 3D ha sido considerado de siempre uno de los grandes juegos de todos los tiempos. Aventura y plataformas fundidos en un juego que nos abría de manera definitiva a la era de las tres dimensiones. Lleno de secretos, tecnología puntera para su momento y un título plenamente vigente a día de hoy.

9. Half-Life. Valve consiguió con su primer Half Life influenciar a los shooters que vinieron después. Se acabó eso de disparar a diestro y siniestro, sino que el desarrollo jugable tenía un toque de aventura más acusado. solo hace falta ver su impecable introducción. El gran sentido de la acción, la interacción y manipulación con objetos y las armas y encuentros memorables lo hacen otro juego de culto imprescindible.

8. ICO. Poco se puede decir que nose haya dicho ya de ICO, creación del equipo de Fumito Ueda. Una aventura que nos hacía partícipes de una relación especial, única, mientras intentábamos escapar de un enorme castillo en el que la oscuridad nos persigue. Su narrativa, su desarrollo y su espectacular diseño audiovisual lo han convertido en uno de los juegos más especiales de siempre.

Ampliar

7. Baldur's Gate II. La obra de Bioware también se ha colado entre los más votados para la comunidad. Una de las mejores adaptaciones de las reglas del juego de mesa Advanced Dungeons & Dragons, uno de los mejores juegos de rol de toda la historia y una diversión que se multiplicaba gracias al multijugador que permitía el juego.

6. The Last of Us. El único título de las consolas actuales que ha conseguido entrar entre los mejores juegos de culto. La comunidad lo ha votado con cierta insistencia gracias a ser una experiencia distinta a la que nos hemos ido encontrando en los últimos años. La acción de disparar sin descanso deja de tener protagonismo absoluto en una aventura donde el sigilo es vital, la exploración permite adentrarse en un mundo dominado por el caos y la historia de Joel y Ellie, que engancha de principio a fin.

5. Super Metroid. Corría el año 1994 cuando Nintendo lanzó para Super Nintendo el juego Super Metroid, para muchos el mejor de la saga. un título con una revolucionaria mecánica de exploración pudiendo recorrer un gigantesco mapa con total libertad mientras desbloqueamos nuevas vías de acceso. Ya se vio en sus predecesores, pero se explotó esta jugabilidad y creó escuela. Una joya imprescindible que la comunidad recuerda a día de hoy.

Ampliar

4. Castlevania: Symphony of the Night. Precisamente un juego heredero de la jugabilidad Super Metroid se queda a las puertas del podio. El planteamiento centrado en la exploración, la soberbia ambientación que respetaba los predecesores y un bestiario de enemigos enorme en cantidad y calidad hicieron de Symphony of the Night un juego único. El carisma de Alucard, la cantidad de secretos disponibles en un juego largo y rico y su gran acabado audiovisual hicieron el resto. Un juego de culto que todo el mundo debe jugar.

3. Metal Gear Solid. Hideo Kojima estuvo a primera línea de actualidad con su juego protagonizado por Solid Snake para Playstation. El sigilo y la acción táctica de espionaje llevados a un nuevo estadio, con un argumento cinematográfico, algunos de los mejores personajes que recordamos, tanto protagonistas como villanos, y en nuestro caso un doblaje que todavía perdura en nuestra memoria como uno de los mejores que se han hecho jamás. Le ha disputado el segundo lugar a un título archiconocido por todos, aunque al final se ha consolado con el tercer puesto.

2. Final Fantasy VII. Los juegos de rol japonés cambiaron para siempre con Final Fantasy VII. Personajes memorables, secuencia de vídeo espectaculares, diversión en los combates, gran cantidad de contenido extra y minijuegos, secretos y caminos opcionales, ciudades enormes y con personalidad. Todo lo necesario para masificar los JRPG en occidente. Uno de los títulos más queridos en la historia de los videojuegos y que no podía faltar entre los juegos de culto de siempre.

 

1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

La mayor de las leyendas jamás contadas es The Legend of Zelda: Ocarina of Time. La comunidad lo ha tenido claro. El título que apareció en Nintendo 64 ha recibido casi los mismos votos que el segundo y el tercero juntos, demostrando que para muchos es el juego de culto de todos los tiempos. Considerado, o el que más consenso recibe, el mejor juego de la historia, la revolución de Ocarina of Time no tenía límites. Un salto a las 3D más enorme que el de Mario, con una mezcla de géneros perfecta, instauración de mecánicas de juego que hoy en día son habituales, un mundo rico en contenido, variado en razas y personajes, algunas de las mazmorras mejor diseñadas que se recuerdan y la épica por bandera. El viaje en el tiempo de Link está en la memoria de todos y es historia viva en el mundo de los videojuegos.

Ganador de un Ocarina of Time, edición española para Nintendo 64 de segunda mano en buen estado: Klaim2003

Ampliar