Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

"Lo mejor contra el sexismo es más mujeres en la industria"

La guionista de Tomb Raider quiere más equilibrio. Piden mujeres en FIFA 14 Remember Me y los problemas de "ser mujer"

Actualizado a

#1reasontobe y #1reasonwhy es una campaña hashtag que Rhianna Pratchett, la guionista del reciente Tomb Raider, creó para dialogar sobre el papel de la mujer en la industria del videojuego.

Convertida en una de las portavoces del género femenino, la escritora señala que "me he dado realmente cuenta en el último año de lo mucho que importa a las personas que exista una figura femenina visible en la industria, no necesariamente yo u otras mujeres desarrolladoras que ya trabajan en la industria".

Pratchett ha dado desde entonces charlas infomativas en escuelas y demás para mostrar a las chicas que la industria no es un terreno acotado solamente para hombres, y que existe lugar para ellas.

"Si vamos a cambiar el equilibrio de género de esta industria, lo que creo es lo principal y que va a ayudar a esta situación, entonces tenemos que enfatizar lo positivo, así como ser honestos con lo negativo".

La hija del genio Terry Pratchett añade que "la mejor arma contra el sexismo en los juegos es lograr que haya más mujeres con habilidades en la industria, mantenerlas allí y equilibrar el terreno de juego".

Ampliar