Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Llega TappLock, la cerradura inteligente

Por menos de 50 dólares.

Actualizado a

Las características smart llegan a todo tipo de mercados, incluso a los más insospechados; y es que se ha logrado financiar un proyecto en Indiegogo cuanto menos curioso. Se trata de TappLock, una cerradura inteligente que en lugar de recurrir a un sistema tradicional mediante llave alberga un sistema de lector de huellas dactilares.

Con un sistema similar al utilizado en los smartphones de gama alta más modernos, TappLock incorpora un lector de huellas y un pequeño LED que nos informa de su estado, abierto o cerrado. Es capaz de almacenar hasta cien huellas dactilares diferentes y llegará al mercado en dos versiones, una más grande y robusta y otra más pequeña de tipo Lite.

Ambos modelos tendrán un precio por debajo de los 50 dólares, aunque eso sí, TappLock tiene una particularidad no menos importante; al usar batería, si no se recarga puede desbloquearse al quedarse sin energía, algo que no ocurriría hasta los tres años en modo standby, algo a tener en cuenta si pretendemos proteger algo durante mucho tiempo. Con todo, el dispositivo ha recaudado ya más de 80.000 dólares de los 40.000 necesarios a menos de un mes del cierre de su campaña, todo un éxito.

Ampliar