Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Leslie Benzies deja GTA y Rockstar Games

El diseñador dirigía el estudio Rockstar North, responsable de la conocida saga. Pulp Fiction recreada en el GTA V El último secreto oculto de GTA V

Actualizado a

Leslie Benzies abandona Rockstar North

Una de las principales figuras de la saga Grand Theft Auto, Leslie Benzies, que lleva desde finales de los noventa formando parte de lo que ahora todos conocemos como Rockstar Games, ha anunciado oficialmente su salida de la compañía.

Todo comenzó en septiembre de 2014, cuando Grand Theft Auto V estaba ya en las tiendas. Aquí Benzies decidió tomarse un año sabático lejos de la producción de videojuegos para descansar cuerpo y mente. Ha decidido no volver.

"Podemos confirmar que Leslie Benzies inició su año sabático el 1 de septiembre de 2014 y que ha decidido no volver a trabajar en la compañía. Leslie nos ayudó a crear un equipo maravilloso que seguirá trabajando", dicen desde Rockstar.

La desarrolladora le "desea lo mejor en el futuro" a Benzies, a quien considera por siempre "un amigo de la compañía". Benzies ha sido una figura clave en la producción de las principales entregas de la conocida saga GTA en toda su historia.

Como máximo responsable de Rockstar North, Benzies ha tomado decisiones fundamentales en la evolución de la licencia que a día de hoy sigue siendo una de las preferidas de la comunidad de jugadores a pesar del paso de los años.

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10