Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

League Play y CODCast, el asalto de Black Ops 2 a los e-sports

Una estructura online dedicada a la competición y un nuevo sistema de streaming llegan a los Call of Duty.

Actualizado a

Durante la presentación de Call of Duty: Black Ops 2 que ha tenido lugar en la Gamescom 2012 que se está celebrando actualmente en Colonia, Alemania, Activision ha mostrado al público dos de las principales novedades del modo multijugador del nuevo juego de la saga. Bajo el nombre de League Play y CODCast se esconde la estrategia de la editora para intentar dar otro paso hacia la profesionalización de los jugadores que tantas horas y esfuerzo dedican al juego.

League Play ha sido el nombre elegido para la nueva estructura de juego online que permitirá dar cabida a todo tipo de usuarios, no solo a los más experimentados, y que se dividirá en diferentes ligas según el nivel de los jugadores. Ligas que a su vez tendrán divisiones, torneos especiales y eventos entre los mejores jugadores. Con un apoyo total y una estructura dinámica que profundizará más todavía en la competitividad del título.

Por otro lado, CODCast será una nueva plataforma completamente al servicio de los espectadores, que llevará el streaming de las partidas multijugador a un nuevo nivel. Entre las novedades presentes en ella, los jugadores podrán encontrar un marcador con las puntuaciones del encuentro situado en la parte superior de la pantalla, un mapa a pantalla completa con la localización de los jugadores de los dos equipos, información sobre los jugadores y sus rachas de bajas y, como elemento estrella, la posibilidad de escuchar y de ver a los participantes mientras juegan.

Se ha hecho una demostración en la feria que empieza hoy en la que todos estos elementos encajaban a la perfección y aportaban al streaming el dinamismo y las sensaciones de una auténtica competición deportiva de alto nivel. Treyarch no ha dado más información al respecto, aunque probablemente estos elementos sean las grandes bazas de Call of Duty Elite para la próxima temporada.

Call of Duty: Black Ops II

  • PC
  • WiiU
  • 360
  • PS3
  • Acción

La sorpresa no ha sido tanto su anuncio como las características que incluirá: dos líneas temporales, en 1980s y 2025, tecnologías pasadas y futuras para la secuela directa del juego más vendido de la historia del sector.

Carátula de Call of Duty: Black Ops II
8.5