Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tencent compra todas las acciones de Riot Games

Es la desarrolladora de League of Legends. El último gran torneo de LOL en 2015 Récord de espectadores en su mundial

Actualizado a

Tencent compra las acciones de Riot Games, creadora de LOL

Tencent, la compañía más grande de internet de China, ha anunciado de forma oficial la compra del 100% de las acciones de Riot Games, la desarrolladora de League of Legends.

La empresa afincada en el país oriental comenzó con su inversión en la creadora del MOBA en el año 2009, pasando en el 2011 a controlar una parte mayoritaria de la compañía para lo que tuvo que invertir 231 465 millones de dólares. Sin embargo, aún se desconocen las cantidades económicas que Tencent ha necesitado para poder realizar la compra de las acciones restantes.

Por su parte Riot ha anunciado que estos movimientos tendrán consecuencias en el sistema de incentivos para con sus empleados, comúnmente denominados como rioters. Este cambio supondrá un nuevo sistema de recompensas por objetivos que se sumará al ya nada desdeñable salario de los trabajadores de la compañía.

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5