Skip to main content
Publicidad
Publicidad

League of Legends

League of Legends, deporte oficial reconocido en EE. UU.
League of Legends, deporte oficial reconocido en EE. UU.
news
| | Actualidad |
50644 visitas
- PC

La NBA americana de Baloncesto. La NFL de Fútbol Americano. La NHL de Hockey. Disciplinas deportivas que arrasan en los Estados Unidos a las que ahora se les incorpora nada menos que el MOBA League of Legends.

La principal competición de LoL, la Legends Championship Series, es ya una disciplina deportiva en los USA junto a las mencionada que hasta cuenta con un visado para sus jugadores. A partir del 16 de septiembre, los mejores equipos de las regiones de todo el mundo viajarán al sur de California para las finales del campeonato mundial de la tercera temporada de la LCS.

El torneo del campeonato mundial tendrá lugar el viernes 4 de octubre en el conocido Staples Center. El equipo ganador será coronado como el campeón mundial de la Tercera Temporada, y se marchará con la Copa del Invocador y 1 millón de dólares en efectivo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Osvaldo29
Mié, 23/04/2014 - 10:58
mrfucker que idiota eres el ajedrez es un deporte y estas sentando todo el tiempo, un deporte no necesariamente debe implicar poner tu cuerpo al esfuerzo.. pendejo, si no también ala mente y league of legends es un juego de mucha estrategia donde si no tienes un plan y trabajas en equipo estas muerto! el echo de que se haya considerado deporte es porque a mucha gente le gusta.. cosa que tu comentario estupido nunca cambiara, en fin es un juego facil de entender 5 vs 5 el que destruye base primero gana por eso muchos lo ven.. hasta en los bares lo pasan en los estados unidos cuando transmiten la LCS porque es facil de enteender y es emocionante en fin si no te gusta no se para qe comentas como niño arenoso y rata llorando que pendejo eres...
mrfucker
Mié, 29/01/2014 - 20:31
¿ Cómo se va a considerar un deporte sentarse delante de la pantalla del ordenador a jugar al league of legends?, en ese caso el call of duty también es un deporte porque hay campeonatos y ligas profesionales, en ese caso cualquier videojuego es un deporte, pues no , os habéis equivocado todos porque un deporte es : una actividad reglamentada de carácter competitivo, que MEJORA LA CONDICIÓN FÍSICA de las personas , y esta es la definición de deporte que te encuentras cuando lo buscas en en Internet.
Asi que EL LEAGUE OF LEGENDS NO ES UN DEPORTE, PANDA DE RETRASADOS MENTALES, COMO SE NOTA QUE MÁS DE UNO NO SE SABE LA DEFINICIÓN DE DEPORTE.
Ruwen_Ruben
Vie, 08/11/2013 - 00:46
¿No se considera deporte el ajedrez? Pues esto, lo mismo, ¿no? X-D
johiro21
Jue, 07/11/2013 - 23:49
Veo mas deporte cascarse un pajote que jugar al lol, pero los yankis son asin...
emanuel46852
Jue, 07/11/2013 - 20:22
ams, para todos los que dicen que Lol no es un deporte, si lo es, ya que se necesita habilidad fisica e sicologica, fisica, tienes que mover muy bien el mouse con la mano, y apretar rapido las teclas, tbm saber ver señales de ayuda, peligro, etc. escuchar las señales de programas por donde te contactas con tus compañeros por ejemplo: skype, raidcall, teamspeak etc. debes ser muy habil con las manos, al igual que en el futbol con los pies y manos (arqueros) los demas deportes son todos iguales como el lol y ajedres y esos, ya que tienes que mover las manos, pies y todo. tbm ejemplo en el fotball necesitas tener 1 estrategia para ganar y meter 1 gol, tanto como en el lol como para hacer emboscadas y ganar.
nprotec
Mié, 04/09/2013 - 20:02
Algunos necesitan buscar la definición de "deporte"... increíble la cantidad de subnormalidad.

Hay quienes se creen deportistas por salir una vez al mes a jugar football...
Tomas2000
Mar, 16/07/2013 - 18:55
no hay nada de malo en que sea un deporte. El único problema es que deja de ser un JUEGO. Ya la gente no juega por divertirse, lo hacen para entrar en los campeonatos.
Cadáver Muerto
Lun, 15/07/2013 - 16:26
Exijo que pajearse sea deporte olímpico para Madrid 2020, o bueno, para Madrid 2413´7, que igual entonces sí les conceden la organización de unas olimpiadas.
paugilmour
Lun, 15/07/2013 - 11:49
Una gilipollez. Y los jugadores son atletas no? Ara en educación física harán LoL los chavales. Venga hombre. Meda igual que el ajedrez sea un deporte. Son todo juegos mentales no deportivos.
Dedic
Lun, 15/07/2013 - 11:33
Gente sois unos obsesionados en criticar y criticar "DEPORTE DIGITAL" los que quieran hacer lucha libre o jugar a fútbol aquí que se vayan al foro de Deporte, pesados...
paugilmour
Lun, 15/07/2013 - 11:21
Una gilipollez. Y los jugadores son atletas no? Ara en educación física harán LoL los chavales. Venga hombre. Meda igual que el ajedrez sea un deporte. Son todo juegos mentales no deportivos.
RichardGP
Dom, 14/07/2013 - 23:08
Increíble, solo eso diré.
DCM88
Dom, 14/07/2013 - 21:38

Y tampoco es saludable jugar a baloncesto 12 horas sin descanso como en un juego online, así que es igual de dañino uno que otro si se abusa del tiempo, por eso hay que descansar después de mucho tiempo en cualquier actividad y si no lo haces lo pagaras con lesiones en uno mentales y en otro fisicas.

LA diferencia es que unos terminan con cuerpazos y los otros gordos y socialmente retrasados...Ridículo que compares una actividad FISICA que requiere un nivel de asertividad a una actividad totalmente pasiva como los video juegos...
DCM88
Dom, 14/07/2013 - 21:26
LOL con el nivel de autismo de unos de aqui....
Jarazco
Dom, 14/07/2013 - 20:58

no tengo nada en contra del lol,pero....un juego,un deporte?porfavor...no seamos ridiculos,es un juego y un juego se usa para entrenimiento,no para ser un deporte,ya no se a donde vamos a llegar....cierto que este juego se pueden usar estrategias y tal pero...porfavor....es un juego.


¿Tu has mirado la definición de deporte?, un deporte no TIENE QUE SER FÍSICO OBLIGATORIAMENTE. Fíjate que es fácil entender el concepto pero parece que no entendéis. El ajedrez es un juego pero hay torneos, tiene reglas, tienes un rival por lo tanto es una competición, gastas energía con la cabeza y todo ello son suficientes razones para que este sea considerado deporte.
Y lo mismo se puede aplicar en el LOL lo que pasa que no se considera porque es un "videojuego" pero tiene las mismas pautas y reglas que un ajedrez.


Creo que el que no lo ha mirado eres tu. En la RAE solo lo especifica como actividad fisica, y en wikipedia tambien actividad fisica, aunque resalta los deportes puramentte intelectuales (como el ajedrez) pero cualquier en general debe de aportar salud al cuerpo y/o la mente. Apuesto que la gran mayoria de los "pros" de juegos como LoL tiene cierto problema de ludopatia, socializacion, o directamente veras el efecto que tendra sobre su vista a largo plazo. Y creo que esto lo sabe cualquier que halla jugado a LoL, DOta 2, o casi cualquier juego online. Igual de saludable es para la mente entrenar y jugar al ajedrez que estar delante de la pantalla con el LoL, eso no se lo cree nadie, y eso que a mi me gustan mucho los mobas y le dedique sus buenas horas al LoL, pero al Cesar lo que es del Cesar. Deporte LoL para darle bombo y a otra cosa. Con la cantidad de gordos que hay en USA, tendrian que darle algun deporte a los pobrecitos. "well, lets do some sport (grabs Doritos and soda)"


Me da igual lo que ponga en la wikipedia o en la RAE, si tu no lo sabes interpretar es tu problema. El ajedrez es un deporte así que si para considerarlo deporte tiene que ser todo físico no entiendo como el ajedrez es un deporte, me lo explicas tu o llamamos a los de la RAE.

Esto es lo que pone en la wikipedia sobre el ajedrez "El ajedrez está considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte, y las competiciones internacionales están reguladas por la FIDE". Ahora si comparamos el ajedrez con un videojuego de estrategia no hay diferencia porque en los dos hay competidores, normas y desgaste mental. Por lo tanto podría ser considerado un deporte te pongas como te pongas. Yo he jugado ajedrez y seguramente sea el juego más estratégico que existe por eso lo consideran deporte, pero nadie puede decir que en un futuro esto se aplica a los videojuegos de estrategia.

Y tampoco es saludable jugar a baloncesto 12 horas sin descanso como en un juego online, así que es igual de dañino uno que otro si se abusa del tiempo, por eso hay que descansar después de mucho tiempo en cualquier actividad y si no lo haces lo pagaras con lesiones en uno mentales y en otro fisicas.
Alendor
Dom, 14/07/2013 - 18:29

no tengo nada en contra del lol,pero....un juego,un deporte?porfavor...no seamos ridiculos,es un juego y un juego se usa para entrenimiento,no para ser un deporte,ya no se a donde vamos a llegar....cierto que este juego se pueden usar estrategias y tal pero...porfavor....es un juego.


¿Tu has mirado la definición de deporte?, un deporte no TIENE QUE SER FÍSICO OBLIGATORIAMENTE. Fíjate que es fácil entender el concepto pero parece que no entendéis. El ajedrez es un juego pero hay torneos, tiene reglas, tienes un rival por lo tanto es una competición, gastas energía con la cabeza y todo ello son suficientes razones para que este sea considerado deporte.
Y lo mismo se puede aplicar en el LOL lo que pasa que no se considera porque es un "videojuego" pero tiene las mismas pautas y reglas que un ajedrez.


Creo que el que no lo ha mirado eres tu. En la RAE solo lo especifica como actividad fisica, y en wikipedia tambien actividad fisica, aunque resalta los deportes puramentte intelectuales (como el ajedrez) pero cualquier en general debe de aportar salud al cuerpo y/o la mente. Apuesto que la gran mayoria de los "pros" de juegos como LoL tiene cierto problema de ludopatia, socializacion, o directamente veras el efecto que tendra sobre su vista a largo plazo. Y creo que esto lo sabe cualquier que halla jugado a LoL, DOta 2, o casi cualquier juego online. Igual de saludable es para la mente entrenar y jugar al ajedrez que estar delante de la pantalla con el LoL, eso no se lo cree nadie, y eso que a mi me gustan mucho los mobas y le dedique sus buenas horas al LoL, pero al Cesar lo que es del Cesar. Deporte LoL para darle bombo y a otra cosa. Con la cantidad de gordos que hay en USA, tendrian que darle algun deporte a los pobrecitos. "well, lets do some sport (grabs Doritos and soda)"
Reiaresnd
Dom, 14/07/2013 - 17:24
Muy buen avance, no juego al LoL, porque lo mio es Starcraft 2, pero me alegra mucho que mas títulos sean considerados como Deportes Digitales. Es muy buena noticia para el mundo gamer en general, y los que no entienden como un videojuego puede llegar a ser deporte, pues como dicen el Compañero Jarazco y the_killer_SUBC, para que una actividad sea considerado deporte, NO TIENE QUE SER FÍSICO EXCLUSIVAMENTE!... la prueba mas evidente en el mundo es el Ajedrez (quizá unos de los deportes mas antiguos que existe), porque se consideran deporte? pues porque se entrena el cerebro (que a mas de uno le falte hoy en día es otra cosa XD)... y si les quedan dudas, pues fácil, busquen el concepto en Wikipedia. y aprendan el concepto...

Ya para terminar, Felicidades a los jugadores de LOL y videojuegos en general!..esto es buena noticia para todos
Jarazco
Dom, 14/07/2013 - 16:52

no tengo nada en contra del lol,pero....un juego,un deporte?porfavor...no seamos ridiculos,es un juego y un juego se usa para entrenimiento,no para ser un deporte,ya no se a donde vamos a llegar....cierto que este juego se pueden usar estrategias y tal pero...porfavor....es un juego.


¿Tu has mirado la definición de deporte?, un deporte no TIENE QUE SER FÍSICO OBLIGATORIAMENTE. Fíjate que es fácil entender el concepto pero parece que no entendéis. El ajedrez es un juego pero hay torneos, tiene reglas, tienes un rival por lo tanto es una competición, gastas energía con la cabeza y todo ello son suficientes razones para que este sea considerado deporte.
Y lo mismo se puede aplicar en el LOL lo que pasa que no se considera porque es un "videojuego" pero tiene las mismas pautas y reglas que un ajedrez.
kawito
Dom, 14/07/2013 - 16:51
Ahora habrá más gordos que nunca haciendo deporte... A lo mejor creen que así reducirán la tasa de obesos.
orochisanin
Dom, 14/07/2013 - 16:34
Las carreras de autos también son deporte no???
8,5