Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las ventas de Xbox bajan un 33%

Los ingresos por ventas de hardware Xbox han disminuido un 33% Venden cuentas de Pokémon Go a alto precio Mario Kart te hace mejor conductor

Actualizado a
Ampliar

Microsoft ha presentado los resultados del pasado cuatrimestre y del año fiscal

Microsoft ha presentado sus cuentas de resultados del último cuatrimestre y del pasado año fiscal (que para la compañía de Redmond acabó el pasado 30 de junio). En él se reflejan un 33% menos de ingresos en comparación con el año anterior por la venta de hardware de Xbox debido a que se han vendido menos consolas y a las bajadas de precio de la máquina.

Los ingresos en Xbox Live han aumentado un 4% respecto al año pasado por una mayor cantidad de compras en la plataforma y un mayor precio en estas. La cantidad de usuarios del servicio también han crecido, concretamente un 33%, de los 37 millones de usuarios activos (es decir, que hayan entrado al servicio en el último mes sin importar si se trata de una cuenta Silver o Gold) el año pasado a 49 millones. 

Las horas de juego en Xbox One han aumentado un 13 por ciento respecto al año anterior; las de juego en Windows 10, un 19%. De media, la división de juegos de Microsoft tuvo el pasado año fiscal una caida en ingresos del 9% por valor de 152 millones de dólares. Microsoft en general tuvo el último año unos ingresos de 85,3 mil millones de dólares, de los cuales 16,8 mil millones fueron beneficios.