Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finanzas

Las ventas de juegos bajarán en julio

Los analistas así lo predicen.

Actualizado a

El pasado mes de marzo fue de realmente pródigo a la hora de lanzamientos de juegos esperados, encandenandose títulos como Tomb Raider, God of War, Mirror of Fate o Bioshock Infinite uno tras otro.

Pero abril no ha sido así. Y es por este motivo que Doug Creutz, analista de la compañía Cowen & Company, espera que el próximo informe financiero de la NPD refleje un descenso en las ventas del 13%.

Según Creutz, la mayor dificultad de abril ha sido precisamente la escasez de lanzamientos de peso, por lo que el analista prevee que solamente Injustice: Gods Among Us sea el único que haya pasado de las 250.000 unidades vendidas -él calcula unas 424.000- en las tiendas de Estados Unidos.

Siguiendo con esta previsión, y a pesar de títulos como The Last of Us en junio, el experto augura que en el mes de julio se producirá un descenso en las ventas, recuperándose estas en agosto, ya que será cuando Madden NFL llegue a las tiendas USA. El crecimiento ya se espera continuado a partir de septiembre y octubre con los Triple A fechados como GTAV y Battlefield 4.

Ampliar