Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las Steam Machines pierden la función Suspender/Reanudar

Por un fallo con Linux en SteamOS. Las Steam Machines, un éxito de reservas ¿Por qué comprar una Steam Machine?

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Xbox One lo traía de serie, PS4 lo incorporó desde el pasado mes de marzo. Pero las Steam Machines se van a quedar sin la función Suspender/Reanudar debido a un problema con Linux que no se va a arreglar.

Ha sido un ingeniero en Valve el que confirmó la pérdida de esta función en las Steam Machines, señalando que "la función de suspender ya no tiene soporte" en las versiones actuales de SteamOS, debido a que "dado el estado del soporte para el hardware y el software a través de la distribución gráfica de Linux, no creíamos que pudiéramos hacer esto estable".

Las raíces del problema que ha llevado a quitar esta función parecen estar en la forma en que Linux redescubre los dispositivos de hardware como un simple USB cuando se reactiva tras la función de hibernar, que ha dividido a los usuarios en cuanto a que los hay que afirman no haber tenido un sólo problema con esta función, y los que señalan que los periféricos no reponden y llevan a conflictos a la hora de discernir entre varios dispositivos enchufados.

Parece que el problema es demasiado complicado de solucionar, y Valve ha escogido sencillamente quitar esa función, por lo que quien se compre una Steam Machine no podrá hibernarla, sino encenderla desde cero cada vez que quiera utilizarla.