Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Las Razer HDK2 quieren rivalizar con Oculus Rift y HTC Vive

Con un precio de 400 dólares.

Actualizado a

A principios del pasado año conocíamos el proyecto de gafas de realidad virtual de Razer, las llamadas OSVR, y ahora ya tenemos entre manos una versión más avanzada con las nuevas HDK2, modelo mucho más cercano a la versión definitiva que llegará más adelante.

Así, a pesar de contar con un diseño menos llamativo, ofrece unas prestaciones equiparables a los dos modelos que ya dominan el mercado de la realidad virtual, Oculus Rift y HTC Vive. Pero lo mejor de todo es que la propuesta de Razer es algo más económica, situándose al nivel de PlayStation VR con un precio de 400 dólares, entre 200 y 300 dólares menos que sus principales competidores.

Sus pantallas OLED presentan una resolución de 2.160x1.200 píxeles con una tasa de refresco de 90 Hz; además, cuenta con una cámara exterior que nos sitúa en el espacio y capta todos nuestros movimientos para trasladarlos al mundo virtual con la mayor precisión posible, además de una amplia variedad de controladores de movimiento y pads. Por otro lado, Razer ha llegado a un acuerdo con Valve para su total implementación en el ecosistema SteamVR, lo que garantiza su compatibilidad con el catálogo existente. La realidad virtual se pone más interesante que nunca.

Ampliar