Skip to main content
Publicidad
Publicidad

"Las mujeres son la nueva base" de jugadores - PC

"Las mujeres son la nueva base" de jugadores
news
| | Declaraciones |
1384 visitas
- PC PS3 360

Según un creativo de Microsoft.

Con el reciente debate sobre el interés escaso o no para el jugador sobre controlar personajes femeninos protagonistas, Tom Abernathy, diseñador narrativo de Microsoft, ha señalado que "Las mujeres son la nueva base" de jugadores.

En un panel en la GDC que se está celebrando en San Francisco, Abernathy ha hablado sobre la diversidad en los juegos, la cual ha brindado un amplio espectro en cuanto a etnias, géneros y orientación sexual, algo bueno para el negocio según su opinión.

El creativo ha hablado sobre la frustración a nivel personal a la hora de poder encontrar igualdad de géneros en los videojuegos cuando intentaba buscarle a su hija un título que la dejase jugar con una mujer. Hace unas semanas vimos un caso similar en el que otro padre acabó modificando Donkey Kong para que su hija pequeña jugase con la princesa en vez de Mario.

Según Abernathy, ya que ahora América tiene un presidente afroamericano y se han aprobado los matrimonios del mismo sexo en muchos estados, la industria del videojuego debería tomar un camino similar.

Las últimas cifras de la ESA (Entertainment Software Association) y de una encuesta de PopCap Games -Plants vs Zombies- muestran que un 30% de la población americana de jugadores son mujeres adultas; y el que tan llamado "núcleo central" de jugadores masculinos menores de 18 años apenas representa al 18 de los jugadores de la nación.

"Las mujeres no son un mercado pequeño especial cercano al núcleo. Las mujeres son la nueva base. Nuestra industria, nuestro arte y nuestro negocio se mantiene simplemente sujetando un espejo hacia nuestra audiencia y reflejando su diversidad en lo que producimos", señala Abernathy.

remember_me_artwork.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Jin kazama 05
Jue, 28/03/2013 - 23:13
gatdot3d escribió:
para que? para juegos tipo DANCE CENTRAL, WIIFIT, O SIGNSTAR? seamos sinceros, cuantas mujeres conozcas que jueguen COD, SKYRIM, RESIDENT EVIL, etc..? yo conozco una pero no es lo normal. - OJO, me gustaria que fuera diferente pero por desgracia no es asi y dudo mucho que lo vaya a ser
Pues excepto a Skyrim,conozco a unas cuantas que son buenas jugadoras de CoD,Resident Evil,Tekken,Soul Calibur,Mortal Kombat,Devil May Cry,etc.
Zeiferl
Jue, 28/03/2013 - 06:35
de que se quejan, la mayoría por no decir que todos los que juegan skyrim y juegos de rol juegan con un personaje femenino que hace cosas que se le atribuyen al genero masculino como la heroicidad, como en skyrim, y diversos juegos de rol, solo hace falta ver tomb raider. eso no va a dejar que salgan juegos AAA o que las mujeres no los vallan a comprar, pero si puede atraer a las mujeres al mercado de los videojuegos y los hombres igual consumirán productos con protagonistas femeninos. pero hay que admitir, la mayoría de "casuals" son personas con poco tiempo, angry birds, plants vs zombies, etc deben tener una mayor parte publico femenino que otros géneros.
Arixkaro
Jue, 28/03/2013 - 06:25
Ya era hora que nos dieran algo de protagonismo a las Gamers y que no solo seamos un "mito" si existimos y si jugamos!. Aunque en particular me encantaria en juegos como COD o BF poder elegir una "soldada"!.. Pero poco a poco se daran cuenta y nos involucraran mas en los juegos!.. Girl Power! Ajajaj
Corvo Attanno
Jue, 28/03/2013 - 00:31
no me jodas, osea, una encuesta del 30% en PvsZ y ya se lleva a todo lo demas, los cojones. Que esperen sentados que las mujeres compren triple As, de mal en peor Ms
Oscar PM
Mié, 27/03/2013 - 15:38
A mi me gustan más os juegos protagonizados por mujeres. Espero que hagan más.
gatdot3d
Mié, 27/03/2013 - 15:06
para que? para juegos tipo DANCE CENTRAL, WIIFIT, O SIGNSTAR? seamos sinceros, cuantas mujeres conozcas que jueguen COD, SKYRIM, RESIDENT EVIL, etc..? yo conozco una pero no es lo normal. - OJO, me gustaria que fuera diferente pero por desgracia no es asi y dudo mucho que lo vaya a ser
increpeitor
Mié, 27/03/2013 - 14:23
Si quieres jugar personificando a una mujer: mass effect, drago age, elders scroll, street fighter, mirrors edge, final fantasy XIII, saint row, guild wars, world of warcraft, tera, conan, los sims, metroid prime, etc etce etce. Y esos son los primeros que se me ocurren. Si quieres jugar con niggaz, los mismos, ademas de san andreas y alguna que habra por ahi. La cuestion es quejarse de que los juegos son racista-homofobo-machista-zoofilico-xenofobico e insulta a las personas adoptadas (portal, protagonizado por una woman)
sergi270996
Mié, 27/03/2013 - 14:02
Un pelín exagerado, ¿no? De todas formas, es cierto que cada vez hay más mercado para ellas.

Today's Frontpage

eSports con Elena Minervae 1x14, Gamépolis llega a Málaga

Un equipo de LoL multado por burlarse del rival

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad