Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las inocentadas más destacadas del April's Fools 2015

Desde las gafas submarinas de Sony al Ace Attorney de Miyazaki.

Actualizado a

El equivalente a nuestro Día de los Inocentes, April's Fools es el momento del año en que en medio mundo se celebran inocentadas y bromas. Y en el sector del videojuego las compañías aprovechan para 'colarnos' inocentadas a veces descaradas, otras trabajadas. Vamos a echar un vistazo a algunas de las mejores.



Google Pac-Man

De lo mejorcito sin duda que le hemos visto al buscador, gracias a esta broma cada calle vista en Google Maps se convierte en un mapa de Pac-Man que jugar, incluso la Casa Blanca o nuestro propio barrio. Décadas después de su estreno y paso a la historia, Pac-Man conquista una vez más el mundo entero.

Ampliar



Crossover Phoenix Wright Ace Attorney con Hayao Miyazaki

Uno de los dibujos por excelencia de los 80, el genio de Hayao Miyazaki convirtió el universo del detective Sherlock Holmes en un desfile de animales antropomórficos, y cada plan maligno del profesor Moriarty en una locura Steampunk victoriana. Capcom recupera esa joya que es Sherlock Hound y nos pone la miel en los labios con un falso Phoenix Wright que más de uno querríamos que fuese verdad.


PlayStation Flow

Riéndose bien de sí misma, Sony nos presenta un complemento a la Realidad Virtual de su Project Morpheus con PlayStation Flow, un equipo de sensores de movimiento para trasladar nuestras acciones a la pantalla... cuando estemos nadando. Con Joel en The Last of Us queda genial, pero ¿a que molaría usarlo con las locuras submarinas de GTA V?



Crossover Tekken con 765 personajes

Los Crossovers en los juegos de lucha es algo normal; incluso ha sido posible cruzar los universos 2D de Street Fighter y 3D de Tekken, y hasta ha habido fighting games de sagas roleras como en Persona. Pero, ¿qué sucede cuando cruzas Tekken con una saga RPG como Lords of Vermillion? Pues el plantel más bestia y gigante de la historia, con 765 personajes jugables en un arcade de lucha producido por Katsuhiro Harada de Bandai Namco y Yuichi Tanzawa de Square Enix.

Ampliar



El nuevo fuego ultra rápido de LOL

Buscando seguir con la broma, Riot Games mira al año pasado, a 2014 y su modo Fuego Ultra Rápido para el MOBA y estrella de los e-Sports League of Legends. Pero riéndose un poco de las coñas de nuevos modelos y demás, en 2015 LOL se amplía con el NEW Ultra Rapid Fire Mode. Atención a los cambios de gameplay en el video.



Super Dying Light

"Solo por un día". Esta es la oferta que Techland nos hace con su Dying Lights, que el día de hoy viene con la novedad de un parche de superpoderes que nos garantizan reventar zombies sintiéndonos como el increíble Hulk. ¿Solo por un día? Venga Techland, hazlo oficial y déjanos usar esa "necesidad obsesivo-compulsiva de patear cosas".



Agri Birds

Cambiando la destrucción de escenarios por una granja, el amor, la caza con escopeta y literalmente el 'farmeo' nos llevan por una historia con elecciones tipo novela visual, amor, drama, trajes para personalizar y toques RPG, riéndose de paso del terror de Five Nights at Freddy's con un modo que lo calca. ¿Saldrá de verdad este verano? Sentimos decirles a los fans que no.



El Pro-Player que cambió
el pad por una calculadora

Daigo Umehara es uno de los nombres más míticos en la escena de jugadores profesionales, obstentando el record Guinness de "jugador profesional que más tiempo lleva cobrando", y no de guantazos sino de dinerito contante y sonante. Pues parece que Umehara-san se ha hartado y ha anunciado que se retira, cambiando el pad y Street Fighter por una calculadora y un traje de oficina para entrar en el emocionante mundo de los contables profesionales. Los gifs de esta web son a cada cual más delirante.

League of Legends Ajedrez Edition

¿Recordáis ese capítulo de Futurama en el que Fry se carga la emisión de una serie por verter cerveza en una mesa de realización? Algo parecido le ha pasado a Riot Benji pero con bebidas energéticas, así que no podrán emitir las semifinales de LOL desde su estudio en Sydney. Es por ello que los combates pasarán a disputarse en otro tipo de partidas con medios más, digamos 'live action': Partidas de Ajedrez. En caso de que se produzca un 'Ahogado/Stalemate', los finalistas se jugarán la victoria en un partido de balomnano. Si no nos creéis, aquí tenéis la web oficial.

Ampliar


Razer regresa al Futuro

Estando en el año en que estamos, 2015, las bromas con Regreso al Futuro y la visualización que hacía de este año en 1989 con la segunda parte de la trilogía estarán a la orden del día hasta el 1 de enero de 2016. Razer nos presenta su nueva obra: Un ratón aeroconvertido que levita sobre la superficie de contacto igual que el coche DeLorean lo hacía al ser aeroconvertido. Y si no os lo creéis, incluso hay momentos en plan los tests de la primera Iron Man para ver que el proceso de levitar les costó a los de Razer. ¿Ratones voladores? ¿Como se juega a un FPS con eso? Da igual, lo queremos

¿Regarla, o no Regarla?

Que Life is Strange es un juego que hace de la toma de decisiones su base jugable es un hecho, ya que estas tienen verdadero peso en la acción que va sucediéndose. Para aprovechar el éxito que está teniendo, Dontnod y Square Enix ya han abierto la tienda de merchandising oficial del juego, siendo su primer artículo un elemento que nos permite hacer como Max y decidir: Una planta. Ahora será nuestra decisión si la regamos o no la regamos. Estamos deseando ver cuál será el siguiente artículo, ¿Un rebobinador o quizás una Polaroid convertible?

Ampliar

Ya que el día aún sigue, y que todavía quedan horas, esta noticia la iremos actualizando con nuevos ejemplos. ¿Qué os han parecido estos April¡s Fools? ¿Cuál os gustaría que fuesen reales?