Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las GeForce 6800 necesitan nueva revisión de DirectX

Las nueva serie de tarjetas gráficas de Nvidia, más conocidas como GeForce 6, requieren de una nueva versión de DirectX para rendir al máximo.

Actualizado a

Como ya sabréis, la nueva gráfica de NVIDIA tiene soporte para Pixel Shaders y Vertex Shaders 3.0 que se implementaron bajo las actuales DirectX 9.0. Sin embargo, para una correcta explotación de estas nuevas características se necesita una nueva versión de la API de Microsoft.

Las especificaciones de Shader Model 3.0 se definieron en 2002 y Microsoft incluyó su soporte en la versión 9.0 de su API DirectX. Shader Model 3.0 no es mas que una mejora de las antiguas Shader Model 2.0, que permite a los desarrolladores de software crear programas mas grandes y complejos para las tarjetas gráficas actuales. El problema surge cuando nos encontramos con que sólo las nuevas GeForce 6 soportan Shader Model 3.0.

Curiosamente, los actuales drivers gráficos de Nvidia, más conocidos como Forceware, tienen ya soporte para trabajar con Shader Model 3.0. Sin embargo, si no se dispone de las Direct X 9.0c (la nueva versión de DirectX
en las que Microsoft da soporte para esta nueva tecnología) el usuario no dispondrá de esta nueva característica.

Aunque esto aparentemente resuelve el problema, para explotar todas las características técnicas que ofrece esta tarjeta Microsoft debería lanzar una revisión totalmente nueva de DirectX. De todas formas, aún no hay juegos que incluyan Pixel Shaders 3.0, por lo que este problema no afectará de momento a los usuarios finales de la tarjeta. Los programadores de videojuegos que estén debidamente suscritos al programa de betas de Microsoft pueden disponer de la primera beta de DirectX 9.0c fácilmente.

Pese a este "escollo", los nuevos chips de NVIDIA han sido recibidos con entusiasmo por la inmensa mayoría de desarrolladores.