Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las editoras no querían una mujer en Life is Strange

Solo Square Enix aprobó la protagonista. Una aventura episódica de DontNod Son los creadores de Remember Me

Actualizado a

Life is Strange pudo no tener una protagonista femenina, pero el empeño de su desarrolladora, DontNod, mantuvo la idea original. Y es que prácticamente ninguna editora quería una chica como personaje principal.

Solo Square Enix, compañía que se ha quedado el proyecto, permitió este elemento en el guión. "Square Enix fue la única editora que no quería que cambiásemos ni una sola cosa del juego", explica el cofundador del estudio.

Jean-Maxime Moris añade dónde estaba el cambio principal que le solicitaban: "Que el personaje principal sea un hombre". "Square Enix no preguntó eso ni una sola vez", añade el responsable de la aventura.

Ésta no es la primera vez que DontNod se enfrenta a la invitación de cambiar a una chica protagonista por un chico en un juego. Ya a Remember Me le costó encontrar editor por contar con una fémina como personaje principal.

Life is Strange

  • XBO
  • 360
  • PS3
  • PC
  • PS4
  • Aventura

Life is Strange, desarrollado por Dontnod Entertainment y distribuido por Square Enix para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es una aventura episódica ambientada en la ciudad ficticia de Arcadia Bay en la que dos chicas investigarán la desaparición de una amiga tras cinco años de ausencia.

Carátula de Life is Strange
7.3