Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Las editoras indies dispuestas a arriesgarse con Oculus Rift

Las grandes prefieren esperar a ver el mercado.

Actualizado a

Como suele suceder con las nuevas tecnologías que escapan un poco a lo habitual y se adentran en conceptos considerados algo más lejanos, el futuro de Oculus Rift y la Realidad Virtual es algo que las grandes editoras estudian.

Y lo hacen con cautela, ya que Oculus aún no ha tenido un lanzamiento comercial, con el acercamiento usual de esperar y ver los resultados en cuanto a darle soporte y apoyo en el terreno de los AAA, y probando la tecnología en sus propios juegos.

Según Brendan Iribe, CEO de la compañía que promete acercar más la Realidad Virtual con sus Oculus Rift, la mayoría de editoras "son serias entusiastas" del dispositivo VR: "Algunas compañías están comenzando o son independientes, y están dispuestas a da un salto de fe con la VR".

"Pero muchas de las compañías más grandes están observando [Rift] diciendo 'la VR probablemente va a funcionar, seguramente va a ser algo bueno. Quizás va a ser Oculust o quizás algunas de las [compañías] establecidas", sea como fuere, lo cierto es que la Realidad Virtual la tenemos mucho más cerca que en otras generaciones, señalando Iribe que alrededor de 300 dólares sería un buen precio para Oculus.

Ampliar