Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Las demos pueden hundir las ventas de un juego - PC

Las demos pueden hundir las ventas de un juego
news
| | Actualidad |
18762 visitas
- AND IPD 3DS DS Wii WiiU PC PS3 PSN PSP PSV 360 XBO

Según un estudio presentado en GAMELAB.

Un estudio presentado en el evento Gamelab, celebrado esta semana en Barcelona, ha revelado que las demos de juegos pueden tener un impacto negativo en las ventas.

Según la presentación efectuada por el diseñador de juegos Jesse Schell (responsable de Toontown Online, el primer MMO destinado a niños en Disney), basada en cifras de la consultora EEDAR, un juego de Xbox 360 que sea publicitado mediante tráilers, pero sin demo disponible, vende una media de 525.000 unidades en 6 meses. Sin embargo, un juego que disponga de tráilers y demos vende sólo 250.000 unidades en el mismo periodo. Eso sí, un juego que llegue al mercado sin tráiler ni demo vende una media de sólo 100.000 unidades o menos.

"¿Quieres decir que nos gastamos todo ese dinero haciendo una demo y lanzándola, y nos reduce las ventas a la mitad? Sí, eso es exactamente lo que te ha pasado", declaró Schell durante la conferencia.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Gaara 18
Jue, 04/07/2013 - 06:29
"Las demos pueden hundir las ventas de un juego" Según un estudio presentado en GAMELAB, no te jode, quieren que nos guiemos de la calidad de un juego por su portada y por análisis comprados por las compañías, y luego, cuando juguemos nos demos cuenta de que es una mierda. Si el juego es bueno, se va a vender bien, si no, pues es normal que puedan hundir las ventas del juego.
logame
Mié, 03/07/2013 - 19:25
Yo un juego que no conozco, si no tiene demo ni de coña lo compro. o eso o pregunto a Sparrow.
Roveno
Mié, 03/07/2013 - 10:22
Es decir, que mejor comprar sin saber el qué, que probarlo y poder decidir si merece la pena o no....ajam
sibaix
Mié, 03/07/2013 - 09:35
Sobre todo si el juego es malo, cuando hay dudas razonables se prueba antes de gastarse 60 euros y si el juego es malo pues no vende, pero no es por culpa de la demo si no por la calidad del juego.
sornbur
Mié, 03/07/2013 - 02:54
Entro, digo que yo el (Disney juego de acción Disney presenta) Hércules de play 1 no me lo hubiera comprado si no hubiera flipado al probarlo en el legendario Demo One, y me voy.
LordAquiles
Mié, 03/07/2013 - 01:14
En mi caso, si no me convence lo que veo del juego, lo alquilo un fin de semana y luego decido si lo compro o no.
cmon_sixmachine
Mar, 02/07/2013 - 21:14
Porque la gente se da cuenta de la enorme cagarruta que es en la realidad
Husck
Mar, 02/07/2013 - 16:58
Pues al parecer compramos más cuanto más desinformado estás pues creas expectativas que cuando te informas, pruebas y tienes mejor conciencia de la relación calidad/precio/necesidad
Abefort
Mar, 02/07/2013 - 14:56
Osea, a grandes rasgos está diciendo que las empresas ganan más cuando nos timan con un video que cuando nos dejan probar, aunque solo sea una milésima, el producto. Nada nuevo bajo el sol. Yo quizás demos he probado pocas, pero el juego, para comprármelo, lo tengo que haber visto, revisto y recontravisto en videos, guias, walkthroughs, etc etc etc o para plantearme siquiera.
SnailsVII
Mar, 02/07/2013 - 14:09
Si en la demo esta claro que el juego es un truño pues normal que se repercutan las ventas, no me voy a gastar 70 € en una basura, que esta gente habla mucho pero no entiende que a los que jugamos no nos sobra el dinero para estar arriesgando a comprar una cosa tan cara sin saber si me va a gustar o no.
wii360
Mar, 02/07/2013 - 00:52
"¿Quieres decir que nos gastamos todo ese dinero haciendo una demo y lanzándola, y nos reduce las ventas a la mitad? Sí, eso es exactamente lo que te ha pasado" sr. SCHELL presente su renuncia inmediatamente
Epical
Mar, 02/07/2013 - 00:28
Los juegos malos son los que hunden las ventas, no las demos.
gatdot3d
Lun, 01/07/2013 - 19:25
DavicinKoRu escribió:
Yo tengo todos (gratis obviamente) y que decir, que algunos (los mejores) me los acabo y los borro de la consola y del pc... por no ocupar espacio... ¿como voy a pagar por ellos? jajajj de chiste venden un producto que no vale ni un 50% de su respectivo precio... con comprar la consola van que se matan!! luego cojeis 100€ instalais un cfw en un "todoconsolas", luego llegais a casa y os descargais el 100% de los juegos en ediciones especiales con todos sus dlc/expansiones, incluso 10 o 15 dias antes de su estreno, como The last of us, Bioshock infinite por ejemplo, y incluso con mods mejorando graficos o poniendo cosas que no existen en el juego original... rapido os dareis cuenta de que el 80% de los juegos no los tocareis ni con un palo... de echo los borrareis por falta de espacio, de los mas nuevos que son superventas y no juego porque ya aburren son el Assassins 3 y el Dead Space 3... ¿si no juego ni gratis como pretenden que pague? los demos esta claro que es lo peor para ellos, porque al ver el juego ves que no vale lo que piden y te lo piensas 2 veces... me descargue hace una semana el Motogp13 y............ sin exajerar jugue una carrera para probar y lo borre directamente prefiero que me regalen un cigarro...
verdades como puños +1000 comparto lo que dices, hay juegos AAA que después de jugarlos no me han gustado o me aburrian bastante y luego hay juegos que han pasado desapercibidos y me han encantado y enganchado como ninguno, juegos que a lo mejor no tenian grandes criticas ni notas altas y que despues de acabarmelos seguro los comprare cuando tenga dinero. % el que hunde la industria es la codicia de las desarrolladoras
Froy89
Lun, 01/07/2013 - 16:43
Pues no estoy de acuerdo para nada con la noticia, es mas, a partir de ahora algo me dice que después de que este tio haya dicho esto veremos menos demos y betas antes del lanzamiento de un juego. Yo personalmente después de jugar el demo de God of War 3 y hot pursuit me los compré de cabeza. Y el de la noticia habla sobre los juegos casuales que no llegan a vender lo que ellos quieren y buscan excusas por todos lados, los demos y betas muestran la realidad del juego, y prefiero eso que a que muestren trailers cinematográficos para engañarnos y meternosla doblada
jose ongo
Lun, 01/07/2013 - 15:34
En mi caso, las demos me dan una mala impresion de los juegos, sera porq ves el juego recortado o limitado y crees que toda la experiencia sera asi, me paso con la demo de MG Revengeance, que luego de probarla no me quedo duda que el juego no me interesaba...Ademas con los trailers uno queda mucho mas ilusionado..
Leeber
Lun, 01/07/2013 - 15:08
DavicinKoRu escribió:
Yo tengo todos (gratis obviamente) y que decir, que algunos (los mejores) me los acabo y los borro de la consola y del pc... por no ocupar espacio... ¿como voy a pagar por ellos? jajajj de chiste venden un producto que no vale ni un 50% de su respectivo precio... con comprar la consola van que se matan!! luego cojeis 100€ instalais un cfw en un "todoconsolas", luego llegais a casa y os descargais el 100% de los juegos en ediciones especiales con todos sus dlc/expansiones, incluso 10 o 15 dias antes de su estreno, como The last of us, Bioshock infinite por ejemplo, y incluso con mods mejorando graficos o poniendo cosas que no existen en el juego original... rapido os dareis cuenta de que el 80% de los juegos no los tocareis ni con un palo... de echo los borrareis por falta de espacio, de los mas nuevos que son superventas y no juego porque ya aburren son el Assassins 3 y el Dead Space 3... ¿si no juego ni gratis como pretenden que pague? los demos esta claro que es lo peor para ellos, porque al ver el juego ves que no vale lo que piden y te lo piensas 2 veces... me descargue hace una semana el Motogp13 y............ sin exajerar jugue una carrera para probar y lo borre directamente prefiero que me regalen un cigarro...
Hay que valorar un poco de humor en un tema tan serio. Te daría un +1 si meristation funcionara con karma; de momento, confórmate con el deseo de que algún día te descargues del torrent un juego infectado con un virus y así nos podamos reir todos contigo otra vez. :D Creo que la promoción de los juegos mediante trailers no es para nada realista ni da a los usuarios una idea aproximada de lo que se va a encontrar. Creo que en caso de no tener demos la gente empezará a guiarse por reviews de otros jugadores y, en ese caso y teniendo en cuenta la cantidad de opiniones que se pueden encontrar en internet, el remedio será peor que la enfermedad y ningún juego con menos de un 80 en metacritic será superventas. Antes, no hacían falta demos porque te comprabas un juego conforme a las opiniones de las dos o tres revistas que te comprabas y de tus amigos pero, ahora, el acceso a la información que tenemos les sobrepasa. Las ventas de un juego que no se haga valer con una demo está a merced de la opinión de los usuarios en internet.
Kalameth
Lun, 01/07/2013 - 11:06
DavicinKoRu, ¿estás de coña, no? XD
leynadix
Lun, 01/07/2013 - 10:40
Cuando una demo es buena vende más, eso está claro, te deja con ganas de jugar más y más, eso si, si sacas un bodrio, pues dejas claro que no quieres que te compren el juego, y si no sacas una demo para poder vender más, es que sabes que tu juego es malo...
VETERANO PS D
Lun, 01/07/2013 - 10:07
Que los demos??? haber si yo me recuerdo muy bien antes de mis tiempos como los de ps1 y ps2 teniamos que pagar por ello sin duda, y ahora que los demos de hoy son gratis como de la ps3,ahora veneis con este tema porfavor a la mierda con vosotros.
Maskagrillos
Lun, 01/07/2013 - 09:51
DavicinKoRu escribió:
Yo tengo todos (gratis obviamente) y que decir, que algunos (los mejores) me los acabo y los borro de la consola y del pc... por no ocupar espacio... ¿como voy a pagar por ellos? jajajj de chiste venden un producto que no vale ni un 50% de su respectivo precio... con comprar la consola van que se matan!! luego cojeis 100€ instalais un cfw en un "todoconsolas", luego llegais a casa y os descargais el 100% de los juegos en ediciones especiales con todos sus dlc/expansiones, incluso 10 o 15 dias antes de su estreno, como The last of us, Bioshock infinite por ejemplo, y incluso con mods mejorando graficos o poniendo cosas que no existen en el juego original... rapido os dareis cuenta de que el 80% de los juegos no los tocareis ni con un palo... de echo los borrareis por falta de espacio, de los mas nuevos que son superventas y no juego porque ya aburren son el Assassins 3 y el Dead Space 3... ¿si no juego ni gratis como pretenden que pague? los demos esta claro que es lo peor para ellos, porque al ver el juego ves que no vale lo que piden y te lo piensas 2 veces... me descargue hace una semana el Motogp13 y............ sin exajerar jugue una carrera para probar y lo borre directamente prefiero que me regalen un cigarro...
Gente como tu es la que hunde la industria. Si pagaras por los juegos, lo que significaría que te gustaria este mundillo, los valorarias mas.

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad