Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las condiciones de victoria de Civilization IV

Y un resumen, escrito por los desarroladores, de los detalles más interesantes sobre este juego, junto a imágenes nuevas.

Actualizado a
Ampliar

Civilization IV, título de estrategia desarrollado por Firaxis, está a punto de salir al mercado. Y se nota, porque Take2 España va liberando, con mucha asiduidad, nuevos detalles sobre la esperada cuarta entrega de la saga.

En primer lugar tenemos las condiciones de victoria; ahora hay 6 diferentes formas de terminar la partida:

/es/node/Array1. Victoria por Tiempo: El jugador que tenga mayor puntuación en el año 2050 DC.
2. Victoria por Conquista: El jugador que haya eliminado satisfactoriamente todos sus rivales.
3. Victoria por Dominación: El jugador que obtenga un cierto porcentaje de la población mundial y de tierra.
4. Victoria Cultural: El jugador que posea tres ciudades con estado de cultura legendario.
5. La clásica victoria de Carrera Espacial: El jugador que complete todos los componentes necesarios para enviar colonizadores al espacio para encontrar un nueva colonia en Alpha Centauri.
6. La nueva victoria Diplomática: Después de formarse las Naciones Unidas, el jugador que sea votado para dirigir la organización.

Ampliar

En segundo lugar, tenemos un buen resumen de los detalles más interesantes sobre Civilization IV, escrito por los mismos desarrolladores, con algunos datos nuevos y otros ya conocidos. Han intentado ofrecer un juego atractivo para todos los públicos y parece que va a funcionar, no hay más que mirar estas diez características:

Ampliar

1. La interfaz sigue, por primera vez en la serie, las convenciones estándar de los juegos de estrategia. En Civilization IV puedes hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre una unidad y después hacer clic con el botón derecho en la casilla a la que quieres que se mueva, o ataque, si es el caso. Es algo que los juegos de estrategia en tiempo real llevan años haciendo, pero que Civilization nunca había incorporado como consecuencia de sus raíces como juego de tablero. Otras incorporaciones a la interfaz incluyen más cambios en la línea de los juegos de estrategia en tiempo real (el minimapa se halla en la esquina inferior derecha, el resto de la información a la izquierda, etc.) y la posibilidad de consultar las probabilidades de cualquier batalla (haz clic izquierdo en una unidad, después clic derecho y mantén pulsado sobre la unidad a la que deseas atacar), así que ya no te hará falta intuir ese tipo de cosas.

Ampliar

Por otra parte, cuando se te ofrece la opción de investigar una nueva tecnología, verás una o dos recomendaciones que te mostrarán formas diferentes de jugar. Asimismo, dispondrás de recomendaciones para crear nuevas unidades en ciudades. Te pueden decir que un guerrero es la mejor opción para una ruta militar, o que puedes construir un colono para expandirte.

Ampliar

2. Que Civilization sea más accesible que nunca no significa que el juego se haya simplificado. Hay muchas pantallas de consejeros nuevas en las que podrás ver todas tus unidades en un mapa global, o echar un vistazo a las estadísticas sobre la esperanza de vida de tu pueblo (comparada con la media del mundo), tu producto nacional bruto o el índice de aprobación. Pero también puedes personalizar completamente el funcionamiento de tu gobierno, de forma que si lo que deseas es una teocracia con un sistema económico de libre mercado, un sistema social de castas y sufragio universal, puedes tenerla. 

Ampliar

3. Nuevas opciones multijugador como turnos simultáneos (lo que produce sensaciones más similares a las de un juego de estrategia en tiempo real), un contador del turno (que obligará a esos jugadores lentorros a darse un poco de vida con sus turnos) y límites de turnos, gracias a los cuales el jugador que tenga más puntos al final de una cantidad preestablecida de turnos será declarado vencedor. ¿Estás preocupado por esas "caídas" a mitad de la partida? Basta con activar el Relevo de IA y, si esa persona abandona el juego, la IA sustituye al jugador y la partida continúa. Y si el jugador decide regresar, puede retomar el control en cualquier momento.

Ampliar

4. El editor de mundos interno puede ser activado en cualquier momento permitiéndote cambiar el mapa mientras estás jugando en él (obviamente, el juego lo califica como hacer trampas, por lo que no lo puedes cambiar en partidas multijugador). El nuevo convertidor de bitmaps te permite importar ficheros BMP y transformarlos en mapas de Civilization, por lo que puedes descargar un mapa topográfico (o un retrato de tu famoso favorito) y dejar que el juego extraiga niveles de mar, cordilleras de montañas y demás información de la imagen.

Ampliar

5. En Sid Meier's Civilization IV, cada civilización posee unidades que hablan su lengua nativa. Puede que eso no parezca complicado con las civilizaciones francesas, inglesas o alemanas, ¡pero ha sido todo un reto encontrar a gente para grabar las voces de Nahuatl de la civilización azteca o las de Quechua, de los incas! Además, Jeff Briggs, fundador, presidente y director ejecutivo de Firaxis, ha compuesto, arreglado y dirigido al equipo de sonido para que Civilization IV disponga de más música que nunca, incluyendo una banda sonora orquestal acompañada por música específica de los másters de cada era, que cambia con los años y progresos de tu civilización.

Ampliar

6. Además del editor de mundos interno, el juego está diseñado con lenguaje de script Python, de "código abierto", lo que permite a los usuarios modificar la mayoría de sus características con facilidad. Para los "modders" serios, se publicará el SDK a principios del 2006, que ofrecerá la posibilidad de cambiar virtualmente cualquier cosa del juego, desde el comportamiento de la IA hasta la posición de la cámara.

Ampliar

7. Hay tantas posibilidades multijugador que se necesitan dos entradas en esta lista. Es muy fácil organizar partidas en equipo y existen nuevas formas de comunicación, desde anotar cosas en la pantalla del otro, pues puedes trazar líneas literalmente para indicarles dónde ir o enviar sonidos breves para alertar a tus compañeros de equipo cuando tenga lugar algún suceso importante en su mapa. El juego soporta voz a través de IP y permite hablar a los usuarios mientras están jugando, independientemente de que se trate de comunicación genuina o de una simple charla.

En cuanto a los modos de juego, tenemos la nueva opción 'Eliminación por ciudades duplicadas' significa que si pierdes dos ciudades, estás eliminado. 'Reto de una sola ciudad' quiere decir que sólo podrás tener una ciudad. Las partidas 'Siempre en guerra' y 'Siempre en paz' te limitan consecuentemente.

Se puede crear una partida particularmente complicada jugando con equipos y desventajas, de forma que tengas dos equipos: uno formado por una única persona y la dificultad ajustada en el nivel más fácil (lo que le concede una bonificación en todos los ámbitos) y otro con varios jugadores en nivel normal (o, si deseas que la partida sea aún más interesante, en uno de los niveles más difíciles) intentando imponerse al jugador en solitario.

También son divertidas las partidas con muchos jugadores en mapas muy pequeños. Prueba a colocarlos en un mapa del tamaño de la isla de Rodas y disfruta observando lo rápido que empieza a ponerse fea la cosa en una lucha sin cuartel por el poco espacio disponible.

8. Con la opción de "Personalizar partida", puedes jugar el equivalente a una partida multijugador tú solo, pudiendo utilizar todas las opciones disponibles en las partidas multijugador. Incluso podrás jugar con la IA activando las personalidades aleatorias. De esta forma, no sabrás cómo va a reaccionar la IA; ¿Gandhi el Conquistador? ¿Gengis Khan el Pacifista? Podrían suceder ambas cosas. Y, por supuesto, puedes jugar una partida multijugador con dos usuarios y 10 civilizaciones manejadas por IA, reemplazándolas según se vayan uniendo más jugadores reales, o comenzar una partida multijugador con el resto de civilizaciones controladas por IA dando la opción a que sean asumidas por jugadores reales cuando estos quieran.

9. Civilization IV te permite diversas velocidades de juego, por lo que puedes jugar una partida rápida, normal o épica. Si lo que deseas es echar una partida rápida en una o dos horas, puedes. Si deseas invertir dos semanas en construir la civilización definitiva desde los albores de los tiempos, también puedes.

10. Regresan las películas, algo que los aficionados apreciaban mucho y que el equipo ha querido traer de vuelta. Ahora, cuando te pasas 50 turnos construyendo las Pirámides, los Jardines Colgantes o la Gran Biblioteca, podrás contemplar una escena CGI de la construcción de la maravilla (hemos podido ver la de los Jardines Colgantes y es realmente vistosa). Y esta vez no sólo hay películas sobre maravillas…cuando descubras una religión, podrás contemplar una película temática. Cuando ganes la partida (y desees que así sea), verás una película en la que se celebrará tu victoria.

Por último, mencionar las imágenes nuevas liberadas, que son las que acompañan a la noticia. Civilization IV llegará a nuestro país el día 25 de este mes de octubre.

Civilization IV

  • PC
  • Estrategia
La legendaria saga de Sid Meier sigue renovándose, actualizándose y, en definitiva, mejorando.
Carátula de Civilization IV
8.5