Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las cifras totales de la saga Final Fantasy en Japón

Desde la salida al mercado del primer juego de la saga, 9 juegos de la misma han sobrepasado el millón de unidades vendidas en Japón.

Actualizado a

Las cifras de ventas superan con creces los 21 millones de unidades vendidas de títulos de esta saga salvadora de Square. En tiempos de la NES, el único título que sobrepasó la cifra del millón de unidades vendidas fue el Final Fantasy III, con una cifra total de ventas hasta el final del año 2001 de 1,4 millones.

Final Fantasy VII (PlayStation)
Final Fantasy VII (PlayStation) / juegos

En la época en la que los títulos salían para la Super NES, tres fueron los títulos que sobrepasaron la barrera del millón, y en algunos casos la de los 2 millones: Final Fantasy IV ha logrado vender 1,44 millones, Final Fantasy VI ha vendido 2,45 millones y Final Fantasy VI 2,55 millones de unidades.

Durante el reinado de la PSOne, y siempre hablando de Japón, los juegos de la saga han seguido reafirmándose como un éxito de ventas seguro. Final Fantasy VII consiguió vender una cifra dificilmente superable, 3,26 millones de unidades. Y decimos dificilmente porque sólo el Final Fantasy VIII, con sus 3,60 millones de unidades vendidas ha sido capaz de superarlo. Por último en esta lista aparecen el Final Fantasy IX, con un volumen de ventas de 2,86 millones de unidades y el Final Fantasy Tactics, con la nada despreciable cifra de 1,30 millones.

Por último tenemos la entrega que estrena la saga en PS2, que en sus dos vertientes, Final Fantasy X + FFX: International ha vendido la nada desprecible cifra de 2,74 millones de unidades, todavía algo lejos de los 3,6 del FF VIII.

Final Fantasy X

  • PS2
  • RPG
Un juego esperado por todos los seguidores de la saga como agua de mayo, principalmente por la gran cantidad de novedades que incluirá. Destacan un apartado gráfico de infarto y la inclusión de voces para los diálogos de los personajes.
Carátula de Final Fantasy X
9