Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Lanzar una demo puede “acabar con la mitad de las ventas” - PC

Lanzar una demo puede “acabar con la mitad de las ventas”
news
| | Actualidad |
4564 visitas
- WiiU PC PS3 360

Las demos pueden actuar como indicadores de popularidad de un juego –Dead Space 3 acumuló dos millones de descargas– o como anticipo para atrapar compradores, pero también pueden tener efectos negativos, señala el analista Jesse Schell.

Los efectos nocivos de una demo pasan en el peor de los casos por la decisión de no comprar un videojuego. En su opinión, otras herramientas de marketing como los tráilers son capaces de generar más expectación por un juego que una demo.

Schell recuerda que la gran mayoría de los juegos más vendidos no cuentan con demo descargable antes de su lanzamiento y casos como Grand Theft Auto, Halo, Gears of War, etc. confirman esta opinión del analista comercial.

Además de la posible caída en las ventas ante una demo mal ejecutada, el analista apunta que las demos cuestan inversión al desarrollador/editor, por lo que sus efectos negativos pueden ser todavía peores de cara al futuro lanzamiento.

Dead Space 3 (PS3) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
FENIX977
Mié, 13/02/2013 - 05:04
Cuando el juego en cuestión es malo de cojones ... pues claro que si. Después de leer pre-analisis o escuchar podcast igual quedan dudas. Después de haber jugado la demo de Resident Evil 6 y Dead Space 3 me decidí completamente a no comprar ambos juegos. Pero en cambio... después de jugar demos de Zeno Clash, Limbo, El nuevo Double Dragon, el primer Bioshock... pues fijate que los compré sin pestañear.
dimensional_powerx
Mié, 13/02/2013 - 04:28
Claro, si lo que queiren es que compren su "porquería de juego" (algunos casos, se entiende) y luego si no te gusto, como ya no quieren mercado de segunda mano, pues te amueles,,, mejor que se callen y se dediquen a trabajar y hacer un buen juego
Corbí
Mar, 12/02/2013 - 02:52
Si el juego es bueno, y sacan una demo, a la gente al jugarla le entrarán ganas de comprarse el juego. Si el juego es malo, y sacan una demo... La gente se dará cuenta de que no era lo que pensaba y no se lo comprará. ¿Moraleja? Haced juegos buenos y dejaos de marqueting, que si es bueno va a vender saques demo o no.
rubik
Mar, 12/02/2013 - 00:44
No lanzarlas también...
Kroud
Mar, 12/02/2013 - 00:03
Totalmente de acuerdo. Si lo unico que interesa son las ventas, lo ultimo que tienes que hacer es sacar una demo para que todos vean lo mierda que es tu juego. Mejor un buen trailer, mucho hype, una portada chula y que lo compren rapidito. Y de paso si ponen sistemas en la next gen para que no lo puedas vender mejor que mejor. Asi aparte de comerte la mierda no te puedes deshacer de ella. Id haciendo eso en una epoca de Final Fantasy XIV, Resident Evil 6 y tal; y ya veremos cuantas veces se la vas a poder colar a los jugadores.
Abefort
Lun, 11/02/2013 - 23:06
Resumiendo: vamos a timar a los jugadores. Igualmente, hace mucho tiempo que no me fio del marketing cutre, ni de las supuestas páginas o revistas especializadas (ejem ejem), osea que o una demo, o un buen gameplay con su respectivo comentario, y si no, lo siento pero la cosa no está para arriesgar.
Epical
Lun, 11/02/2013 - 23:03
Acaba con la mitad de las ventas si el juego es basura. En cambio, si no hay demo y compras esa basura te sientes estafado y con 70€ menos, pero eso es lo de menos... Qué poca vergüenza.
Poring
Lun, 11/02/2013 - 21:48
Este individuo habla desde una ambicio putréfacta. Los demos son una de las mejores cosas que pueden haber, especialmente si se busca comprar juegos originales. Asi la gente al jugar el demo puede dedicidir si realmente quiere comprar el juego o no. Sin demos mucha gente no compraria algunos juegos, y preferiria esperar hasta jugarlos en forma pirata donde no haya riesgo de pagar por algo que luego no le guste.
G20
Lun, 11/02/2013 - 21:42
Ahora sera culpa de una demo... Cualquier excusa es buena para no reconocer errores. Si el juego es bueno, la demo sera igual de buena.
Samisan
Lun, 11/02/2013 - 21:16
No señores, son los malos juegos los que acaban con las ventas, las demos poco tienen que ver. Lo que pasa es que mas de una vez, la publicidad engañosa consigue que algo se venda bastante.
shadowjuan
Lun, 11/02/2013 - 21:13
Si hubieran sacado demo de Naughty Bear y de Epic Mickey, o yo me hubiera molestado en bajarlas (no sé ni si hay XD), esos juegos los habría comprado su puta madre. Bueno, el de Naughty Bear fue versión Verbatim y sólo me arrepiento de haber usado un DVD para grabarlo, pero Epic Mickey... Menuda aberración de la naturaleza. Y encima, original. Es tal como han dicho todos los foreros; el 99% de las veces: Buen juego => demo gusta => juego vende. Mal juego => demo no gusta => juego no vende. Es otro tema que de un juego mediocre con un momento bueno saquen la demo de ese momento, o al revés, y te intenten confundir... Pero que vengan y eso digan así de "claro" los desarrolladores... Entiendo que una demo cueste tiempo, esfuerzo y dinero, pero joder, es lo que estáis haciendo, no os quejéis si lo que estáis haciendo es un truño que no va a querer ni Dios. Que el juego no venda no es culpa del consumidor, o al menos no siempre (casos como Shadow of the Colossus, Shadow of Memories...).
the_FoG
Lun, 11/02/2013 - 21:08
Yo he visto de todo en demos, juegos mierders que luego resultaron ser la caña en el gold, y hervideros de bugs que al final... Se quedaron tal cual ·__·U Es que ni de las demos te puedes fiar! ¬¬
AweloGamer
Lun, 11/02/2013 - 21:06
Es cierto que una demo puede ser engañosa a veces, tanto para bien como para mal pero, por norma general un buen juego con una demo bien seleccionada puede aumentar ventas mientras que jugando a según que demos queda en evidencia que hay juegos que hacen aguas. Que se preocupen en hacer un buen producto y se dejen de cuentos chinos.
VANDENXD
Lun, 11/02/2013 - 21:01
Yo ya lo dije hace mucho tiempo, si no sacan demos es por que así tenemos que comprar "a ciegas" un juego y lo pongo entre comillas por que por muchos análisis que uno leas etc etc muchas cosas son subjetivas. Y es obvio que es mas fácil vende un juego por medio de videos muy bien montados que mediante una demo en la cual ya tienes una idea muy clara de lo que vas a jugar y ya te piensas mas si gastarte 60 euros o no. Ains me acuerdo aquella época de Psx que las revistas regalaban demos a montones
veneno_20
Lun, 11/02/2013 - 20:56
Y encima te lo dice en la cara,preferimos engañarte y que compres el juego antes de que pruebes una demo no te guste y no lo compres,de autentica vergüenza,esta industria ya no conoce la honradez.
kaviwest
Lun, 11/02/2013 - 20:45
El problema de esta indudtria es que confunde publicidad con engaño...
PaWsTiCK7
Lun, 11/02/2013 - 20:39
Por eso no sacan la demo del "Aliens Colonial Marines"...
melvincrow
Lun, 11/02/2013 - 20:35
Si el publico pudiera todos los aÑos probar una demo o una beta de Call of duty, ese juego no lo compraria ni los de activision, al ver la poca evolucion, y mediocridad titulo tras titulo. Por eso admiro a EA y su estudio DICE, siempre sacan beta demo y betas de sus titulos, aun sabiendo que son sagas reconocidas y con calidad, pero no quieren engañar a sus usuarios. Soy de unos de esos que desconocia Bad company, y jugue la extensa beta en ps3 y aunque al principio no me gustaba, puedo asegurar que para mi es el mejor shooter de esta generacion, por encima de bf3, Killzone, DE, y demas titulos que e jugado! Asi que digo, hasta que COD no tenga una demo no creo que compre jamas un juego de dicha saga!
BlacKNiGhT
Lun, 11/02/2013 - 20:30
Depende del juego y del contenido de la demo. Habra juegos pestosos que con una buena demo vendan, y otros al contrario. Lo lógico es que la demo incite a jugar y si está bien hecha debe conseguir la captación de los jugadores. De todos modos yo rara vez pruebo demos ya, directamente voy a las reviews y analisis que van saliendo y opiniones de los jugadores para decantarme sobre que juego adquirir.
globularneko
Lun, 11/02/2013 - 20:30
Osea que este señor nos esta diciendo no a las demos porque no confian en su producto, porque saben que es una puta mierda, pues eso señores se llama estafa, que una demo puede acabar con la mitad de ventas... hay que ser hijo de la grandisima puta, si un producto es bueno su demo hara que se multipliquen sus ventas, ahora si es malo posiblemente ocurra lo que dice este señor, claro que... con que derecho se permite una empresa lanzar un mal producto?, engañar a los usuarios?. Pero es que encima hay que ser subnomrlal, si tu te evitas una demo y la gente compra tu juego y no es lo que esperan... no volverán a comprarte otros juegos... asi de sencillo, o como mucho esperarán a que estém por 10-20 € lo cual no beneficia mucho a la empresa. Es una pena, que en esta, como en tantas otras industrias por no decir todas esten gestionadas por magnates que no tienen ni puta idea de nada y solo piensan en llenar sus bolsillos, se estan cargando la industria poco a poco, no saben la que se les viene encima, piensan que cuando todo sea digital van ha hacer lo que quieran, que pobre gente.

El Píxel 4K 2x17, Los secretos de Destiny al descubierto

Xbox One supera por primera vez en ventas a PlayStation 4 en Reino Unido

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad